11

ELIMINAR DE FORMA NATURAL

Remedios caseros para librarte de las estrías

El zumo de limón, los aceites regenerantes o el aloe vera son algunos de los productos estrella para conseguir reducirlas.

remedios contra las estrías
Remedios para librarse de las estrías

Sabemos que conseguir eliminar esas incómodas estrías no es tarea fácil. Es cierto que existen diferentes tratamientos como la microabrasión, la dermoabrasión, que mediante la tecnología láser remueven estas 'cicatrices', y estos pueden ser una buena opción en el caso de que las estrías sean muy pronunciadas. Sin embargo, cuando su tamaño es menor podemos echar mano de diversos remedios naturales que pueden ayudarnos a reducirlas.

Las estrías pueden aparecer con el embarazo, debido a cambios hormonales, debido al crecimiento en la adolescencia o bien por cambios bruscos de peso. Normalmente aparecen en zonas como las piernas, los glúteos, los pechos o la tripa.

Tratamientos caseros contra las estrías


- Zumo de limón: el limón es un remedio que podemos usar tanto para las estrías como para las cicatrices. Lo que hace este cítrico es teñir los alrededores de las estrías haciendo que se fundan con el resto de la piel. Contiene ácido glicólico y ácido hidróxido, un ingrediente que contienen muchas de las cremas que se utilizan contra este problema. Éste disuelve las células muertas y renueva la piel.

- Puré de zanahoria: Coge algunas zanahorias y ponlas al vapor durante un tiempo hasta que veas que están suficientemente blandas como para poder machacarlas y hacer una pasta. Aplícalo en la zona donde se encuentren las estrías y dejalo reposar durante el mayor tiempo posible.

- Manteca de cacao: es uno de los remedios más comunes para evitar las estrías que aparecen con el embarazo. Sólo tienen que aplicarte la manteca en la zona de las caderas, muslos, nalgas y abdomen, por la mañana y antes de acostarte. La manteca de cacao es útil ya que penetra en la capa superior de la piel y puede llegar hasta la dermis, conocida como la segunda capa de la piel.

la hidratación el mejor remedio
La hidratación es el mejor remedio

- La uva: es un cosmético que protege y embellece la piel ya que se trata de uno de los mejores humectantes. Hidrata y recupera los efectos de la piel seca. Podemos extender sobre la piel su pulpa como si se tratara de una mascarilla. Déjala actuar durante 20 ó 30 minutos y ayudarás además de a reducirlas, a evitar su aparición.

- Aceites para las estrías: el aceite de rosa mosqueta o el de almendras tienen propiedades regenerantes que ayudan a hacer desaparecer estas antiestéticas marcas. Podemos aplicar una vez al día como mínimo un poco de estos dos aceites después de la ducha. Notaremos los resultados si somos constantes.

- Aloe vera: este básico de los tratamientos de belleza también pude ser una alternativa para eliminar las estrías. Mejora la hidratación y regenera la piel. Aunque hay infinidad de productos que contienen esta planta, lo más recomendables es utilizarla una ves recién cortada para que sea más efectivo el tratamiento. Podemos aplicarlo dos o tres veces al día.

Para notar los resultados es conveniente ser constantes en las continuas aplicaciones y llevar una rutina diaria ya que aunque en un principio pueda parecer que las estrías siguen ahí, con el tiempo veremos la mejoría.
S. Fernández Jueves, 17 de Mayo de 2012

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
Francisca Ignacia' LES AYUDARA ESTO !! 26/01/2014 06:04

Hola! Gracias por este Blog.. Soy Una De las personas que aparentan Estrías a muy temprana edad :// Por ejemplo a mi me aparecieron a los 11 años en los muslos Ahora tengo 12 años y es horrible que no puedas disfrutar en la playa mostrando tus piernas para mojarlas :(( pero saben !! Lo unico que hice fue buscar una hoja de aloe vera... con el jugo de aquella planta me la esparcí en el muslo luego puse unas gotas de limon y el resultado va saliendo en menos de 3 meses

 
mariana garcia corea 11/01/2014 17:54

muy importanteconocer y saber q hay remedios caseros

 
mariana garcia corea 11/01/2014 17:50

muy interesantes los tratamiento y bueno saber q hay remedios caseros

 
Lesly 14/11/2013 22:55

Hola, gracias por compartir estos increibles consejos, es realmente desesperante y frustrante el tener estrias, una no puede ni lucir un lindo bikini en la playa, gracias a las fastidiosas estrias, les dejo la entrade de mi blog para complementar. http://bellezaymoda.mx/remedios-naturales-contra-las-estrias/ Besos Lesly

 
karla zuñiga 17/10/2013 21:38

no esta muy bien su bog de esto

 
estefania 11/10/2013 17:36

me parecio super los consejos muchas gracias

 
sarai 07/09/2013 05:36

Hola como estad quiero una pregunta que es bueno para la estrilla aver si pueden contestarme y b lo felicito por su pajina

 
leisy 05/07/2013 22:56

hola tengo 15 años y tengo mi peso nolmar para mi edad y mi cuerpo pero tengo los gluteos llenos de estrias y es muy penoso ya que no puedo usar vikiny que tengo que aser?

 
cristina 25/06/2013 06:22

Cuanto se deja el zumo del limon en las partes de las estrias y cuantas veces se aplica todas las noches o comocristinar655@gmail.com

 
maureth 28/03/2013 03:21

toda la vida desde que empece miadolecencia hesufrido por las estrias y no cuentocon los recursos para comprar estas cremasespero que me sirvan

 
Majo Malla 04/03/2013 07:13

Me Gustaron Las Opcione Lo Voi ah intentar... Gracias,,

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.