Menú

Estée Lauder

Estée Lauder fundó su empresa en 1946 provista de cuatro productos y con una creencia inquebrantable de que todas las mujeres pueden ser bellas.

En la actualidad Estée Lauder es una de las empresas de mayor renombre. Su cuidado de la piel, su maquillaje y sus fragancias son innovadoras y de demostrada eficacia. La marca se ha ganado su reputación mundial gracias a su elegancia, lujo y calidad superior. Sus productos se venden en más de 150 países. Hoy, más de 60 años después de su fundación, la compañía se ha mantenido fiel al dogma que la Sra. Lauder inspiró. La pequeña empresa familiar se ha convertido en un auténtico imperio y en uno de los líderes mundiales en la producción y comercialización de productos de alta gama de tratamiento, maquillaje, fragancias y cuidado del cabello gracias a la adquisición y creación de sus portfolio de marcas: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, MAC, Bobbi Brown, Tommy Hilfiger, La Mer, Donna Karan, Michael Kors, American Beauty, Missoni, Tom Ford, Smashbox...

Historia de una mujer visionaria

Josephine Esther Mentzer nació el 1 de junio de 1908, en el condado de Queens en Nueva York. Fue su tío John Scholtz, farmacéutico y dermatólo, quien despertó su interés por la cosmética. En 1930 se casó con Joseph Lauder con quién tuvo dos hijos, Leonard y Roland. Decidida a dedicarse al cuidado de la belleza de las mujeres, empezó su negocio fabricando cremas en su propia cocina para luego venderlas en una peluquería de barrio. Pronto su popularidad creció en la zona por la eficacia y calidad de sus productos.

'Pure Color Envy Sculpting Lipstick' de Estée Lauder 'Pure Color Envy Sculpting Lipstick' de Estée Lauder

La clave de su éxito era muy sencilla, aunque totalmente novedosa en la época; Estée Lauder repartía muestras gratuitas a todas sus clientas para que probaran sus productos. Algo que a Estée le parecía de lo más natural se convertiría, años más tarde, en una práctica comercial habitual. Su primer gran éxito fue en 1953 con la creación de Youth Dew, el primer aceite de baño perfumado, dando así la oportunidad a las mujeres de llevar fragancia a diario. Más tarde desarrolló su capacidad olfativa para crear fragancias eternas como White Linen o Beautiful. La expansión internacional llegó en 1960, cuando sus productos se comercializaron por primera vez en los almacenes Harrods, en Londres.

Desde su creación en 1946 la compañía ha crecido a nivel mundial logrando un gran éxito en su salida a bolsa en 1995. El grupo de cosmética cerró el periodo de junio de 2013 con un incremento del 19%, con un beneficio de hasta 1.019 millones de dólares (767 millones de euros). La compañía explicó en un comunicado que el buen ritmo de su negocio en los países emergentes es el responsable de este crecimiento. Ha reforzado su presencia en Asia, África y América con dos de sus enseñas más rentables MAC y Clinique. Los resultados alcanzados le permiten afianzarse en la tercera posición del ránking de las mayores compañías del sector.

Productos de alta calidad para todo tipo de mujeres

La marca de belleza siempre se ha caracterizado por su innovación y el uso de una tecnología avanzada que les otorga una fama mundial por sus lujosos y elegantes productos. Todos ellos mantienen siempre los más exigentes estándares de excelencia a través de exhaustivas investigaciones y rigurosas pruebas. La empresa está enfocada a mujeres de cualquier edad, consumidoras de productos de belleza que buscan calidad y eficacia, sin prescindir por ello de la elegancia y la exclusividad que la marca ofrece. Estée Lauder brinda a sus clientas un trato personalizado, con ofertas y regalos exclusivos; haciendo partícipe a su público de su universo de belleza particular.

Arizona Muse presenta 'Moder Muse' Arizona Muse presenta 'Moder Muse'

La marca cosmética ofrece una gran gama de productos entre los que elegir que abarcan desde todo tipo de opciones de maquillaje para cualquier ocasión, así como tratamientos faciales y fragancias. En 1997 la compañía lanzó su base de larga duración Double Wear Foundation, que a día de hoy, es la base de maquillaje de la marca más vendida del mundo. Existe también una gran gama de sombras de ojos, para combinar con distintos coloretes y perfiladores de ojos con los que podemos crear distintos looks. En ocasiones, la marca lanza colecciones temáticas limitadas como es el caso de la colección Very Hollywood creada por Michael Kors, inspirada en el glamour de la alfombra roja; o la colección de este año basada en la exitosa serie americana ambientada en los 50's, 'Mad men'.

Estée Lauder destaca por la innovación y eficacia de sus tratamientos. Podemos encontrar desmaquillantes, sueros rejuvenecedores, cremas y mascarillas para todo tipo de piel. En 1982 fueron los pioneros en lanzar al mercado el primer suero reparador de la historia, bautizado como Night Repair Cellular Recovery Complex, más conocido como "la botellita marrón". Continúa siendo uno de los best sellers de la marca a día de hoy. Destacan también en su arsenal, el suero corrector de líneas, arrugas y manchas con péptido de poli-colágeno Perfectionist, que proporciona no sólo resultados inmediatos sino también duraderos. Así mismo, la crema Hydrationist es una excelente elección, al combinar la hidratación instantánea a la vez que combate el envejecimiento. Entre las colonias, podemos encontrar todo tipo de olores entre los que escoger: floral, afrutado, cítrico, amaderado... Siendo las más destacadas las fragancias Sensuous, Beautiful y Pleasures.

Embajadoras de la marca

Cuando la compañía empezó a anunciarse, la Sra. Lauder insistió en que sus imágenes debían transmitir una belleza que era a la vez asequible y algo a lo que se podía aspirar. Continuando con el legado de su fundadora, se han ido incorporando diferentes rostros internacionales que representan el nuevo concepto de belleza global de la marca. A lo largo de los años han representado a la empresa numerosos rostros conocidos como Karen Graham, Willow Bay, Paulina Porizkoya, Liya Kebede, y en la actualidad Elizabeth Hurley, Carolyn Murphy, Hilary Rhoda y Gwyneth Paltrow. Destaca el papel de Gwyneth como rostro de la colonia Pleasures desde hace varios años. Por su parte, Carolyn Murphy ha presentado recientemente la nueva línea de pintalabios 'Pure Color Envy Sculpting Lipstick', una colección formada por una veintena de nuevas tonalidades que llegará el año que viene.

Imagen de la campaña contra el cáncer Imagen de la campaña contra el cáncer
El papel de Elizabeth Hurley en la empresa es quizás más activo, pues es la imagen no sólo de productos de belleza, sino que además está involucrada en la campaña contra el cáncer de mama que desde años lleva a cabo la fundación de Estée Lauder creada para ese fin. Desde su creación en 1993, esta organización sin ánimo de lucro tiene como misión financiar la investigación, la educación y los servicios médicos en todo el mundo; con ellos han podido cubrir 152 proyectos de investigación y hasta la fecha ha recaudado más de 450 millones de dólares. En octubre de 2013 la campaña distribuyó millones de lazos rosas en los puntos de venta de la marca y lanzó una edición limitada de Productos Rosas. En España ayuda a financiar un proyecto de investigación en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, y es el Socio Solidario del Torneo Masculino de Tenis Open 500 de Valencia.

Artículos relacionados
Mechas 'Tiger eye' a Chanel Nº 5: descubre las tendencias de belleza del año

Mechas 'Tiger eye' a Chanel Nº 5: descubre las tendencias de belleza del año

¿Con cuál te quedas? Hacemos repaso de las tendencias beauty más top de 2016.

'Genuine Glow', la nueva colección de Estée Lauder que aporta brillo al rostro

'Genuine Glow', la nueva colección de Estée Lauder que aporta brillo al rostro

Estée Lauder saca 'Genuine Glow', inspirada en la cosmética coreana enfocada a aportar brillo al rostro.

Kendall Jenner deslumbra como imagen del perfume 'Modern Muse Nuit' de Estée Lauder

Kendall Jenner deslumbra como imagen del perfume 'Modern Muse Nuit' de Estée Lauder

Sinónimo de sensualidad, espíritu nocturno y elegancia femenina.

Victoria Beckham y Estée Lauder ya tienen lista su colección de maquillaje

Victoria Beckham y Estée Lauder ya tienen lista su colección de maquillaje

La diseñadora se ha unido con la firma de cosméticos para lanzar una colección limitada de maquillaje de lo más completa.

Kendall Jenner, imagen de la nueva base de maquillaje de Estée Lauder

Kendall Jenner, imagen de la nueva base de maquillaje de Estée Lauder

Kendall Jenner es la imagen del nuevo formato de base de maquillaje que ha sacado Estée Lauder.

Kendall Jenner, la mujer 'Modern Muse Le Rouge Gloss' de Estée Lauder

Kendall Jenner, la mujer 'Modern Muse Le Rouge Gloss' de Estée Lauder

Este verano la joven Kendall Jenner vuelve a repetir como imagen de campaña para la marca de belleza Estée Lauder.

La nueva crema nocturna de Estee Lauder promete desintoxicar tu rostro

La nueva crema nocturna de Estee Lauder promete desintoxicar tu rostro

La nueva crema de Estée Lauder hará que tu piel descanse contigo y se notará al siguiente día.

Victoria Beckham lanzará una edición limitada de maquillaje para Estée Lauder

Victoria Beckham lanzará una edición limitada de maquillaje para Estée Lauder

La diseñadora ha anunciado que colaborará con Estée Lauder en una edición limitada para otoño 2016.

Kendall Jenner presume de mirada de impacto con lo nuevo de Estée Lauder

Kendall Jenner presume de mirada de impacto con lo nuevo de Estée Lauder

Después de lucir los labiales de la firma, la modelo se convierte en embajadora del make up para los ojos.

Labios vibrantes este otoño 2015 con la colección de Joan Smalls para Estée Lauder

Labios vibrantes este otoño 2015 con la colección de Joan Smalls para Estée Lauder

La modelo ha lanzado con la firma su propia colección de pintalabios siguiendo a Kendall Jenner.

Constance Jablonski y Joan Smalls, unidas por la nueva campaña de Estée Lauder

Constance Jablonski y Joan Smalls, unidas por la nueva campaña de Estée Lauder

La firma une a Constance Jablonski y Joan Smalls en una nueva campaña de maquillaje.

Estée Lauder explota los morritos de Kendall Jenner para promocionar sus labiales

Estée Lauder explota los morritos de Kendall Jenner para promocionar sus labiales

La modelo acaba de anunciar qué tono de labial es su favorito, ¿cuánto tardará en agotarse?

Fotos relacionadas

Sigue a Bekia Belleza: