Menú
Estée Lauder se une a la campaña #BeCrueltyfree para poner fin a las pruebas con animales
Estée Lauder se une a la campaña #BeCrueltyfree para poner fin a las pruebas con animales

COSMÉTICOS CRUELTY FREE

Estée Lauder se une a la campaña #BeCrueltyfree para poner fin a las pruebas con animales

El gigante de cosmética Estée Lauder se ha unido a una campaña para terminar con las pruebas cosméticas en animales en todo el mundo.

Estée Lauder es una multinacional que fabrica y comercializa productos de cosmética de prestigio para el cuidado de la piel, el maquillaje, las fragancias y el cuidado del cabello. Hay algo que va a alegar a sus fieles compradores y amantes de la marca y no, lo sentimos, no son las rebajas. Estée Lauder se ha sumado a la campaña #BeCrueltyFree, dirigida por Humane Society International (HSI), que tiene como objetivo poner fin a todas las pruebas cosméticas testadas en animales en todo el mundo y se trata del mayor esfuerzo para la evolución de la historia.

La empresa Cruelty Free International, que trabaja por la protección de los animales en la industria, ha anunciado la colaboración con la gran empresa de cosmética Estée Lauder para avanzar en cuanto a belleza cruelty-free, dando un gran paso en el papel sostenible del universo beauty. Según el propio comunicado, las compañías de la firma apoyarán los esfuerzos de la empresa de Cruelty Free para marcar la diferencia en el tema de las pruebas en animales. Para ello trabajarán cerca de grupos de ONGs, científicos y laboratorios en búsqueda de una legislación que prohiba el testeo en animales de forma global.

Productos de Estée Lauder | Foto: Estée LauderProductos de Estée Lauder | Foto: Estée Lauder

"Humane Society International ha hecho un trabajo tan atento abogando por los animales en todas partes", dice Anna Klein, vicepresidenta senior de Asuntos Corporativos Globales de Estée Lauder Companies, en un comunicado, asegurando que la compañía está orgullosa de asociarse con HSI, "Han sido un excelente socio y asesor mientras trabajamos juntos para lograr nuestro objetivo común de poner fin a las pruebas de cosméticos en animales en todo el mundo para 2023".

Así, una de las compañías líderes en productos para la piel, tratamientos capilares y maquillaje del mercado internacional comienza a tomar responsabilidades y a actuar con su fuerza sobre el mercado, apoyando la sostenibilidad y la ecología. Este gran gigante beauty engloba marcas como Aveda, Becca, Bobbi Brown, Clinique, DKNY, Estée Lauder, Tom Ford, La Mer, MAC o Too Faced, entre muchos otros. Algunas de estas ya son cruelty-free, otras seguro que lo serán pronto.

Campaña #BeCrueltyFree

La camapaña #BeCrueltyFree tiene como principal objetivo crear conciencia sobre la experimentación con animales dentro de la industria de la belleza entre legisladores, reguladores y partes interesadas corporativas. ¿Cómo? Trabajando hacia un futuro donde los cosméticos sean seguros y libres de crueldad. Esta iniciativa ha ayudado a implementar pruebas cosméticas en animales y prohibiciones de venta en casi 40 países.

La campaña #BeCrueltyFree trabaja por un futuro libre de pruebas cosméticas con animales | Foto: Campaña #BeCrueltyFreeLa campaña #BeCrueltyFree trabaja por un futuro libre de pruebas cosméticas con animales | Foto: Campaña #BeCrueltyFree

Ahora que Estée Lauder se ha sumado a este hastag muchos criticarán que no todas las marcas de la compañía utilizan ingredientes veganos y que algunos de sus productos se prueban actualmente en animales. El gigante de la belleza dejó de probar en animales en 1990 pero más tarde comenzó a comercializar sus productos en China, donde testar en animales es requerido por la ley. Sin embargo parece estar convencido de terminar con las pruebas en animales para cosméticos así que quizá sus productos puedan desaparecer de Asia.

Te puede interesar