Menú
TIPOS DE BARBA

Tipos de barba: elige la que mejor te sienta según la forma de tu cara

No estás muy seguro de que tipo de barba se adecua más con tu rostro. Te ayudamos a decidirte.

La barba en los hombres es muy sexy y un símbolo de masculinidadLa barba en los hombres es muy sexy y un símbolo de masculinidad

La barba se ha convertido en un complemento imprescindible para todos aquellos hombres que buscan ir a la última. Es actual, masculina y muy sexy. Pero no todas las barbas le quedan bien a todo el mundo. Hay un tipo para cada hombre y nosotros te las descubrimos todas.

Lo único que tienes que tener en cuenta es la forma de tu cara. Según sea esta te sentará mejor una barba poblada, una perilla con bigote, la de tres días... ten en cuenta que para llevarla siempre impoluta tendrás que cuidarla a diario y recortarla de vez en cuanto. Cada vez más firmas cuentan con productos específicos para cuidar de la barba, así que hazte con uno porque empezamos.

Las formas ideales para la cara de un hombre son la cuadrada (como la de Brad Pitt) y la ovalada (que es la que tiene George Clooney) pero si las proporciones de la tuya son distintas, con una barba bien elegida podrás modificarla visualmente para que se aproxime lo máximo posible a uno de estos rostros de forma ideal.

Para saber qué forma tiene tu rostro primero tendrás que tomarte medidas. Hazte con una cinta métrica, seguro que hay un costurero por casa en el que encuentras alguna. Ponte frente al espejo, ármate con lápiz y papel y prepárate para tomarte medidas.

Muchos famosos iconos de la moda ya han apostado por la barbaMuchos famosos iconos de la moda ya han apostado por la barba

Tienes que apuntar la distancia que hay desde el nacimiento de tu pelo hasta la barbilla y dividir esa cifra entre tres. Mide también entre la base de la nariz y la barbilla y entre tus sienes, tus pómulos, tu mandíbula. Apunta todas estas medidas. Según los resultados tendrás...

Cara con forma cuadrada

Tu cara es cuadrada si la distancia entre los pómulos, las sienes y la mandíbula es igual o prácticamente la misma. En este caso, lo que buscamos es suavizar los ángulos, por eso, te sentará bien una barba de tres o cuatro días.

Para tenerla siempre intacta pasa una maquinilla de afeitar cuando veas que está demasiado poblada. Pero no la retires al completo para volver a dejarla crecer, tienes que afeitar únicamente el sobrante poniendo la maquinilla al dos o al tres. Utiliza a diario una crema hidratante específica para rostros con barba. Así mantendrás la piel en perfectas condiciones.

Cara con forma de corazón

Tus pómulos se encuentran a mayor distancia que tus sienes y estas, a su vez, están más separadas que tus mandíbulas. En este caso debes potenciar tu barbilla dejando que el vello sea más frondoso en esta zona. Si te dejas unas patillas que se unan con la perilla alargarás el rostro visualmente. Para ello debes afeitar solo las mejillas, dejando pelo en la línea de la mandíbula y las patillas y acompañando todo también de un bigote que se una al resto del vello facial.

Cara con forma redonda

Sabes si tu cara tiene forma redondeada cuando al dividir la distancia que separa el nacimiento del pelo de la barbilla entre tres el resultado es superior a la medida que hay entre la base de la nariz y la barbilla. Para este tipo de rostro la barba más adecuada es la perilla a la que puedes añadir unas patillas que afinen su forma natural por los laterales. Puedes dejar crecer el vello por la zona de la barbilla más que por el resto, así alargarás visualmente tu rostro mucho más.

Cara con forma alargada

Las caras alargadas son aquellas en las que el resultado de dividir la distancia que hay entre la parte alta de la frente y el mentón entre tres es medio centímetro inferior a la que hay desde la base de la nariz a la barbilla. El hombre de cara alargada se verá muy favorecido luciendo una barba poblada alrededor de todo el rostro. En este caso no hay que recortar ninguna parte, simplemente hay que tener cuidado de que el pelo no sea más largo en el mentón que en las mejillas porque podríamos acentuar ese efecto alargado. Justo lo contrario de lo que pretendíamos en el caso anterior.

Cara con forma ovalada

Si en el caso anterior la medida total del rostro, dividida entre tres, era medio centímetro inferior a la que va desde la nariz al mentón, en este ocurre lo opuesto. Es decir, aquí, si divides la distancia que hay entre el nacimiento del pelo y la barbilla entre tres y la comparas con la que va desde la nariz al mentón obtendrás un resultado 0,5 cm más en el total del rostro.Si te encuentras entre los afortunados que han nacido con una cara ovalada podrás lucir el tipo de barba que prefieras. Todas ellas te sentarán bien ya que tus proporciones son las ideales.

Cara con forma rectangular

Este es un caso híbrido entre la cuadrada y la alargada. La distancia entre las sienes, los pómulos y la mandíbula es similar pero además, las medidas verticales indican que es alargada. En este caso la barba que más te favorece una barba corta, de tres días. Llévala bien arreglada y retira solo el pelo del cuello y el sobrante de las mejillas.

Cuida tu barba y recórtala siempre que sea necesarioCuida tu barba y recórtala siempre que sea necesario

Barbilla escasa

Si tu mentón es apenas prominente podrás disimularlo dejando crecer tu vello facial. Lo que debes destacar es la línea de la mandíbula, así que deja crecer el pelo por esta zona y opta por un bigote más fino uniéndolo con la barba de la mandíbula con líneas igualmente finas.

Rostro pequeño

Es el único caso en el que la barba y la perilla estarían desaconsejadas, como mucho puedes llevar unas patillas finas y no demasiado largas. Si te la dejas, ella será la protagonista y tus rasgos desaparecerán por su presencia. En caso de que no te puedas resistir a lucir el complemento de moda entre los chicos, escoge un tipo de barba rala, recórtala a menudo para que siga teniendo ese aspecto casual de la barba de tres días.

Así que ya sabes, la barba puede ser la forma perfecta para verte más atractivo y masculino. A muchas chicas les vuelve locas una buena barba. No dudes en dejártela si tienes un rostro adecuado para ello pero eso sí, ¡no te olvides de cuidarla! Llevarla bien arreglada es clave para conseguir el efecto que deseas.

Artículos recomendados

Comentarios