1

REFRESCA TU PIEL

Cómo cuidar el contorno de ojos y de labios

Te damos algunos consejos para cuidar la zona de la piel más delicada: el cortono de ojos y de labios.

Beber en pajita o guiñar el ojo pueden ser rutinas que afecten a la aparición de arrugas
Beber en pajita o guiñar el ojo pueden ser rutinas que afecten a la aparición de arrugas

El paso del tiempo es una de las causas que atormenta a muchas mujeres y hombres, y es que la aparición de arrugas es algo inevitable y ley de vida. Antes o después harán aparición. Aunque la genética juega un papel esencial, los cuidados de la dermis son un factor determinante en el proceso de envejecimiento prematuro de la piel.

Dos de las zonas más delicadas es el cotorno de ojos y labios donde la piel es notablemente más sensible. Estas son unas de las zonas a las que hay que prestar más atención y centrar, en cierta manera, un poco más los cuidados ya que esta área de la piel es cinco veces más fina que el resto y está sometida a una actividad constante como sonrisas o guiños.

Por supuesto, una buena rutina de cuidado prolongada en el tiempo es una de las claves principales. La hidratación de la zona tiene que ser mayor que la del resto de la piel pues necesita una mayor elasticidad para que evitar la aparición de microarrugas.

Diferencia significativa en la rutina de cuidarse o no la piel diariamente
Diferencia significativa en la rutina de cuidarse o no la piel diariamente

Los gestos y la forma de manipular la piel es determinante por eso se debe reflexionar sobre los las rutinas de estiramiento de la piel. Es importante que el modo de aplicación de las cremas hidratantes sea a modo de toquecitos para reactivar la circulación sanguínea, ayudar a una mejor absorción y retrasar el envejecimiento. En la zona del contorno de labios debemos tener en cuenta que gestos como sorber con pajita, fumar o cualquier contracción rutinaria y diaria provocará un deterioro prematuro de la zona.

Protección solar y rutinas beneficiosas


La protección solar también debe ser superior en esas zonas ya que bloqueará la penetración de los rayos ultravioletas en la piel y cuidará mejor su aspecto joven y terso. Ingerir alimentos que contengan vitamina C es muy beneficioso ya que ayudan a nutrir la piel.

Arrugas en el contorno de los labios
Arrugas en el contorno de los labios

Desmaquillar la piel adecuadamente cada noche con mayor hincapié en las zonas delicadas del contorno de ojos y labios, con un producto destinado a esas zonas, adecuado a cada tipo de piel y acorde a las necesidades de cada persona es una rutina obligada.

Las glándulas sebaceas de esta región del rostro son menos activas, y por ello necesitan cremas específicas de contorno de ojos y labios formuladas con hidratantes potentes y que incluyen menos ingredientes activos irritantes. Se deben usar a partir de los 25 a 30 años.
Cristina de Dios Sábado, 16 de Junio de 2012

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
Melissa Taylor 21/03/2014 22:15

Hola! esos tips están muy buenos, lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de Karité y colágeno, para evitar esas imperfecciones, ademas el protector solar es super importante, el Tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con todos éstos ingredientes.

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.