Menú
El flequillo: el peinado que nunca pasa de moda
El flequillo: el peinado que nunca pasa de moda
CORTAR POR LO SANO

El flequillo: el peinado que nunca pasa de moda

El cambio de modas ha hecho que este peinado haya experimentado varias transformaciones.

¿Cansado/a de verte siempre con el mismo aspecto? Un peinado que puede resolver este problema es el flequillo. Si quieres dar un nuevo aire a tu imagen, lo mejor es huir de los clásicos cortes de pelo y hacer un cambio radical. El flequillo es ese corte de pelo que da vida a tu cabello, un corte de pelo que nunca pasa de moda por los contínuos cambios que ha experimentado.

Otros peinados, como las trenzas o la coleta, se han adaptado a las nuevas tendencias, con el fin de no quedarse descolgados. Sin embargo, son recogidos clásicos que no aportan más de lo que se ve. Es cierto que suelen favorecer a ciertos rostros o que son estupendos para una cita elegante. Pero son peinados que no se salen de la normalidad, peinados a los que recurrimos cuando no tenemos ideas, ante una prisa o imprevisto.

Blanca Suárez con flequillo rectoBlanca Suárez con flequillo recto

El flequillo es ese tipo que rejuvenece tu imagen, que da vitalidad y un toque de locura a tu estilismo. Este corte ha pasado de presentarse con formalidad y perfeccionismo a tirar a un aspecto desenfadado e informal. Mientras que antes se llevaba el flequillo recto y totalmente cerrado, ahora se peina irregular, abierto e incluso escalonado.

Estas características vienen de lujo para un look informal. El flequillo se ha convertido en el peinado del streetstyle, de los millenialls, aquellos que huyen de los cortes rectos e uniformes. El flequillo es el peinados de las prisas, de las personas que no pueden pararse ni un segundo para peinarse. Es el peinado de los que huyen de la rutina y los que quieren estar en un cambio constante.

Invento egipcio

La moda del flequillo se remonta muy atrás, más de lo que crees. La cultura egipcia fue la culpable de que el resto del mundo comenzase a cortar el pelo de la parte delantera de la cabeza. Los egipcios siempre estaban muy preocupados por su aspecto. ¿Cómo conseguían cortarse el pelo y hacer la forma del flequillo? Muy fácil, con una piedra punzante y afilada.

Década tras década, las modas fueron cambiando y el flequillo también. El nuevo milenio, los años 2000, pusieron de moda el flequillo de lado. Una de las famosas que apostó por este corte fue Jennifer Lopez. Otra cantante que también se decantó por este peinado fue Rihanna, la artista de Barbados que ha transformado su cabello en cientos de ocasiones.

Y el flequillo de 2017 es...

En las tendencias de 2017, el tipo de flequillo que más ha triunfado ha sido el corte, abierto y despeinado. Es el corte de Dakota Johnson, Anastasia en la saga de "Cincuenta sombras de Grey". Otro peinado que ha destacado por encima del resto es el pixie corto, acompañado de un flequillo irregular. Este es el caso de Úrsula Corberó, una de las últimas celebrities que ha protagonizado un cambio radical, o Cara Delevigne, la impulsora del tinte del año, el rubio platino.

Cara Delevingne, con flequillo rectoCara Delevingne, con flequillo recto

Lo más importante es que el flequillo es un peinado que siempre se mantiene entre las tendencias del momento. Mientras que algunos estilismos han sido etiquetados como clásicos, el flequillo siempre es ese peinado al que recurrimos cuando queremos experimentar un cambio de imagen. Año tras año, la forma y el corte cambian, aspecto que lo ayuda a que sea el recurso perfecto para el streetstyle.

Ya hemos hecho un repaso de la historia y hemos recalcado su originalidad. Ahora toca nombrar cinco tipos de flequillo para que te lances a la piscina del cambio de cabeza. Algunos van por la forma del rostro, mientras que otros depende del gusto de la persona. Escoge uno, coge la tijera y ¡atrévete!

1 Recto

Hayden Panettiere (izquierda) y Jessica Biel (derecha) lucen flequillo rectoHayden Panettiere (izquierda) y Jessica Biel (derecha) lucen flequillo recto

Es el flequillo clásico, el de toda la vida. Consiste en cortar el pelo en una línea recta y que quede justo a la altura de las cejas. Este tipo de corte es compatible con cualquier tipo de rostro, aunque, si tienes una cara ovalada, es tu mejor opción. Este peinado afina la forma de la cara y otorga más protagonismo a los pómulos y los ojos.

2 Barrido

Keira Knightley (izquierda) y Emma Stone (derecha) apuestan por el flequillo lateralKeira Knightley (izquierda) y Emma Stone (derecha) apuestan por el flequillo lateral

Si tienes la frente ancha, este es tu peinado. Lo bueno de este corte es que es muy versátil, ya que sirve para cualquier largo del cabello. El nombre del flequillo lo dice todo, debido a que se trata de un corte lateral en la parte delantera del pelo. Suele hacerse con la raya a un lado de la cabeza y ha sido la elección de varias famosas, como Emma Stone.

3 Pin-up

Amy Winehouse (izquierda) y Gwen Stefani (derecha), seguidoras del estilo pin-upAmy Winehouse (izquierda) y Gwen Stefani (derecha), seguidoras del estilo pin-up

El nombre de este flequillo hace referencia a uno de los peinados de la moda pin-up. Esta tendencia fue un grito a favor de la feminidad y la sensualidad de la mujer. De hecho, en algunos países se censuran este tipo de imágenes por catalogarlas como pornográficas. En estas fotografías, las modelos, que solían ser actrices, aparecían en una pose sugerente o sonriendo. Pues bien, uno de los peinados con los que aparecían era el flequillo pin-up, un flequillo corto y peinado con una onda hacia adentro de la frente.

4 Baby bangs

Penélope Cruz (izquierda) y Úrsula Coberó (derecha)Penélope Cruz (izquierda) y Úrsula Coberó (derecha)

Si no quieres que el flequillo te estorbe en los ojos, lo mejor es cortar por lo sano. Esto es lo que ofrece el flequillo Baby bangs. Consiste en cortarse el pelo por encima de las cejas y dejar una gran separación en la frente. Algunos prefieren darle un toque más informal dividiendo el cabello en varias secciones o por la mitad.

5 Power Bangs

Olivia Wilde (izquierda) y Alexa Chung (derecha), iconos del flequillo power bangsOlivia Wilde (izquierda) y Alexa Chung (derecha), iconos del flequillo power bangs

Si hay que elegir un flequillo de 2017 sería el power bangs. La tendencia de este año ha sido dejar el flequillo largo y dejarlo despeinando, dando un aspecto desenfadado e informal. Es el corte de las modelos del momento, como Alexa Chung, la reina de la moda de la calle y de las prendas de moda.

Artículos recomendados

Comentarios