Menú
Calvin Klein se inspira en sí mismo y recupera su icónica campaña con Kate Moss para 'Obsession'
Calvin Klein se inspira en sí mismo y recupera su icónica campaña con Kate Moss para 'Obsession'

LEGADO

Calvin Klein se inspira en sí mismo y recupera su icónica campaña con Kate Moss para 'Obsession'

La firma volverá a sacar su fragancia 'Obsession' sin cambiar nada de su lanzamiento hace casi 25 años, campaña fotográfica incluida.

Las viejas glorias nunca mueren y eso es algo que la casa de Calvin Klein lo sabe muy bien. En la década de los años 80, la firma sacó al mercado la que se convertiría en su fragancia más icónica: 'Obsession' y 'Obsession for Men', ambas lanzadas en 1985 y en 1986 respectivamente. Este perfume sigue siendo a día de hoy la insignia de Calvin Klein en lo que a fragancias se refiere y ahora, 20 años más tarde, la firma rememora su lanzamiento.

El aroma de 'Obsession' está profundamente arraigado en el estilo inconfundible de la marca y ahora regresa también en versión para él y para ella. Este nuevo aunque conocido lanzamiento pretende reflejar un concepto de anhelo, memoria y deseo; algo así como una interpretación contemporánea del concepto original: la huella de otra persona en contacto con la piel.

Fotografía de la antigua campaña de 'Obsession' de Kate Moss para Calvin KleinFotografía de la antigua campaña de 'Obsession' de Kate Moss para Calvin Klein

Al igual que la fragancia, también se recuperará la campaña publicitaria que en su día fue rodada por Mario Sorrenti y su por aquel entonces pareja: la modelo Kate Moss. En 1993, esta campaña fue rodada por el fotógrafo y como resultado nacieron muchas fotografías que, a pesar de que no fueron utilizadas en su totalidad para aquella campaña, hoy se recuperan para la actual.

Inspiración de su propio legado

25 años después, el director creativo de Calvin Klein, Raf Simons, ha querido revivir la imagen de la marca de los años 90. Según sus palabras: "Si alguna cosa resumía visualmente a Calvin Klein para nosotros, era la campaña de Mario Sorrenti con Kate Moss. Sentí mucha nostalgia al ver el archivo de las tomas originales. No había visto muchas de estas fotos antes y se siente genial que sigan siendo tan relevantes"

Mario Sorrenti y Kate Moss en la presentación de la nueva campaña de 'Obsession'Mario Sorrenti y Kate Moss en la presentación de la nueva campaña de 'Obsession'

'Obsessed for women' se compone en un corazón de lavanda blanca en una base de almizcle y ha sido creada por Honorine Blanc y Annick Menardo. En cuanto a 'Obsessed for men', los perfumistas creadores han sido Ilías Ermenidis y Christophe Raynaud y en ella han querido plasmar una nota de vanilla negra en el corazón. Sus nuevas botellas son translúcidas, más redondas y llenas que la original.

Te puede interesar