Menú
H&S

H&S

Es uno de los champús anticipa más potente del mercado, ya que combate la descamación como ninguno y consigue secar el cabello. Con la línea de cabeza y hombres intenta prevenir y curar el problema, eliminándolo por completo. Sus productos se encargan de proteger y condicionar el cabello, de manera que combina agentes cosméticos y Ph equilibrado, adaptándose perfectamente para el uso diario. Consigue darle brillo, suavidad y movimiento.

Producto de H&S

Producto de H&S

La idea de la creación de la marca Head & Shoulders surgió en la década de 1950, cuando la empresa Procter & Gamble mediante un proceso de investigación de los consumidores que no estaban completamente satisfechos con los anticipa que existían por el momento en el mercado. después de 10 años de investigación y experimentación minuciosa, los científicos de la compañía crearon una fórmula efectiva la cual incluía piritiona de zinc, un ingrediente que actuaba directamente sobre el cuero cabelludo, en la que vive el hongo que causa la caspa, la reducción de su población y terminando con el problema de manera rápida y efectiva. El campo, apto para el uso diario, se introdujo en el mercado de Estados Unidos en noviembre de 1961, con un color azul verdoso pero que había sido clínicamente probado en combate para la reducción de caspa.

Sus inicios

Inicialmente la compañía centró todos sus esfuerzos y estrategias de marketing de la marca en algunas regiones del país. la marca tenía la plena seguridad de éxito y la aceptación del público en estas áreas. La marca fue lanzada por todo el país. La marca no solo eliminaba la caspa sino que aliviaba el picazón del cuero cabelludo y dar un aspecto saludable al cabello, el producto tuvo una rápida aceptación por los consumidores. La primera variación del producto surgió en el año 1964, cuando se introdujo la loción. El champú con acondicionador fue lanzado al mercado en 1979 y el acondicionador por separado solo fue introducido en 1982, pero su producción se vio interrumpida al año siguiente debido a la baja aceptación por parte de los consumidores.

La actriz Sofía Vergara para H&SLa actriz Sofía Vergara para H&S

la década de 1980 estuvo marcada por la puesta en marcha del producto de manera internacional. Llegó a América Latina y Francia en 1984, y en 1987 a México. El champú con la fórmula de cero cabelludo seco apareció en el mercado en el año 1988 y se llamaba ?2-1? más un acondicionador de champú en 1991. La empresa inició sus operaciones en China en 1988 y el producto de eta marca fue uno de los primeros que entraron en el país de la compañía P&G. En los años siguientes la línea de productos de la marca se aumentó con la introducción de champús y acondicionadores con grandes poderes hidratantes, protección ante las caídas, productos orientados cada tipo de cabello en concreto para cabellos finos, rizados, ondulados, dañados y frágiles. También creó una línea específica para el público femenino, incluyendo nuevos productos, tales como la hidratación y el tratamiento con ampollas.

En Estados Unidos tienen alrededor de 20 productos en mercados, incluyendo varias versiones de champús anticipa con acción hidratante y limpieza revitalizan, mentol refrescante y anticipa volumen. En los últimos años la marca Head & Shoulders ha basado sus campañas en las principales celebridades del momento, especialmente en estrellas del deporte. Tanto el nadador Michael Phelps como el jugador argentino Lionel Messi promocionaron la marca en el mercado estadounidense en la línea existente para hombres. Usando la imagen de Messi se pretendía también llegar al público hispanoamericano. Otras eprsonalidades famosas que han sido imagen de la marca son por ejemplo Sofía Vergara, la actriz de 'Modern Family'.

Logo de la marca H&SLogo de la marca H&S

La identidad visual de la marca ha sido objeto de numerosos cambios. El más reciente ocurrió hace unos años con la introducción de un nuevo logotipo, más moderno que el anterior, incluyendo la adición de un icono, inexistente hasta el momento.

La marca alrededor del mundo

Se trata de la mejor marca para acabar con la caspa, y eso se nota en el mercado. Tiene una participación de mercado del 30%, se vende en más de 80 países y se puede encontrar en varias versiones. A través de su vanguardia, desarrolla una amplia variedad de productos para cuidar el cuero cabelludo y nutrir el cabello. Se trata de una marca muy popular en Estados Unidos, Canadá, España, Australia y Gran Bretaña.

Artículos relacionados
Sofía Vergara, nueva imagen del champú anticaspa de H&S

Sofía Vergara, nueva imagen del champú anticaspa de H&S

La marca líder mundia en anticaspa ha fichado a la actriz de 'Modern Family' para anunciar sus productos.

Messi sustituye a Casillas como imagen del champú anticaspa H&S

Messi sustituye a Casillas como imagen del champú anticaspa H&S

El futbolista argentino ha protagonizado el nuevo spot de la firma en calidad de embajador mundial.

Iker Casillas, nuevo embajador de los champús anticaspa de H&S

Iker Casillas, nuevo embajador de los champús anticaspa de H&S

El portero del Real Madrid es la nueva imagen de la firma.

Fotos relacionadas

Sigue a Bekia Belleza: