Menú
Emidio Tucci

Emidio Tucci

A través del tiempo, solo unas pocas firmas perduran en calidad y éxito. Así es cómo Emidio Tucci sigue siendo una de las marcas favoritas pertenecientes a la cadena de El Corte Inglés. Pese a ser una firma dedicada en exclusiva al armario masculino, el estante donde albergar las frangancias del éxito todavía está por llenar. A este sector no le han dado la importancia que, hasta ahora, le empiezan a ofrecer. Así son los entresijos de una de las firmas más misteriosas del panorama nacional.

Xabi Alonso es el más reconocido en sus campañas para Emidio TucciXabi Alonso es el más reconocido en sus campañas para Emidio Tucci

Emidio Tucci Eau de Toillete

La única fragancia que se le conoce, vendida solo a través de la página o de los establecimientos pertenecientes a la empresa multimarca El Corte Inglés, se inspira en un aroma actual ligado a la tradición. Porque su frasco y sus notas también están ligadas al mundo textil, símbolo de elegancia, distinción y sofisticación.

Este Eau de Toilette es la representación de un hombre actual, donde la vanguardia y el éxito están al alcance de la mano. Sus aromas tienen una fuerza que también se ve representada en sus modelos. Así como el personaje encargado de su presentación, el futbolista Xabi Alonso junto a la nueva línea 'Black' presentada ese mismo año para la temporada otoño/invierno 2012/2013.

Esta fragancia sigue siendo una representación de los valores clásicos de la casa. El cedro, la madera y las especias mezcladas en sus notas altas son las más representativas de esta colonia. Para esa misma Navidad, la firma y la empresa principal ofrecieron un estuche impecable donde se incluía el frasco de 100ml de colonia, un gel de ducha y el cofre en sí mismo. Todo un acierto para los más avispados.

La versión de ECI

El traje es su pieza más famosa. Considerado como un icono en su trayectoria profesional, desde 1949 el diseñador Emidio Tucci se ha dedicado a su firma desde sus inicios. Este italiano es el creador del nuevo concepto de moda masculina, así como de revoluciones dentro del sector textil.

No se le ha puesto una fecha exacta, pero casi desde el principio, el italiano ha realizado la mayoría de sus patrones a través de un sencillo sistema de americanas producidas en serie. Un mecanismo que amplía la oferta, consigue mayor volumen de producción, posibilita la creación de más tallajes y ahorra en tiempo y mano de obra. Un sistema mecanizado que ha lanzado a la casa a la creación de grandes colecciones.

O esa es la versión de El Corte Inglés. La empresa y reina de todos los sectores -ya que se dedica a comercializar y crear marcas que abarquen todo tipo de necesidades: ropa, deporte, prensa, cafetería, electrónica, música, librería, supermercado...- es la encargada de crear esa historia. Pero lo cierto es que nadie conoce la verdadera identidad del famoso diseñador italiano Emidio Tucci.

Cofre con la colonia y el gel de duchaCofre con la colonia y el gel de ducha

Ni siquiera podríamos encontrar una fotografía, una vídeo o un audio del verdadero rostro que se esconde tras este nombre que aparece en la etiqueta. Aun así, pese a ser un sistema de márketing -al cual aparecen muchos críticos, aunque ya ha sucedido con otras muchas firmas, como Victoria, Dolores Promesas-, esta firma funciona como un reloj y siempre consigue encantar en su ya estilo automático.

Elegancia de Tucci

Las piezas estilísticas de Emidio Tucci tienen un referente claro: vestir a hombres de edad adulta entre lo 25 y los 50 años, aproximadamente. A esta franja de edad se les muestra un amplio catálogo de un estilo sofisticado y elegante. Un look para lucir de día y de noche, en el trabajo o tras él. Es lo que se busca en un hombre del siglo XXI.

Rostros de película

Una de las marcas más famosas y prestigiosas de la cadena de comercio y multimarca El Corte Inglés es la que ha conseguido reunir entre sus propuestas a más de un actor bien conocido, tanto de ahora como de antes. Desde George Clooney hasta el apodado como 'hijo del viento' Carl Lewis. Ambos han protagonizado los anuncios de la campaña de Emidio Tucci, aunque destacaría el salto de longitud de este segundo atleta enfundado en uno de los famosos trajes de la marca en 1989.

Al ser una empresa española, tampoco podían faltar los hombres autóctonos en representación de la casa. Xabi Alonso puede que sea uno de los que más recordamos: marquesinas, televisión, prensa... Todo soporte era bueno para que el futbolista hiciera su aparición vistiendo un buen modelo de Tucci. Él encaminó las campañas de las colecciones comprendidas entre el año 2012 y el 2014.

Quim Gutiérrez es el más joven en protagonizar una campaña para la casaQuim Gutiérrez es el más joven en protagonizar una campaña para la casa

Tras él, la firma Emidio Tucci apostó por un actor de renombre y con un gran auge en la actualidad: Quim Gutiérrez. El catalán ha posado en diversas ocasiones para protagonizar las campañas publicitarias de las líneas de la firma desde 2015, siendo el rostro más joven que lo protagoniza.

¿Quién podría olvidar el famoso slogan de "ya es primavera en El Corte Inglés"? Pues ha sido utilizado desde décadas atrás con protagonistas tan distintos entre sí, porque no es vale la pena cambiar algo que -comprobado está- funciona. Por eso siempre esperamos la famosa frase donde Emidio Tucci también está incluido en alguna que otra ocasión.

Artículos relacionados

Kira Miró, Ana García Lozano y Scarlett Johansson, entre los peores beauty looks de la semana

Kira Miró, Ana García Lozano y Scarlett Johansson, entre los peores beauty looks de la semana

Maquillajes mal aplicados, recogidos imposibles y pelos a lo loco son los protagonistas de los peores beauty looks de la semana. ¿Cuál es el peor?

Emidio Tucci lanza su nueva fragancia masculina 'Emidio Tucci Eau de Toilette'

Emidio Tucci lanza su nueva fragancia masculina 'Emidio Tucci Eau de Toilette'

Un nuevo perfume que expresa los valores de la elegancia masculina.

Sigue a Bekia Belleza: