Menú
Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez

Las fragancias de Adolfo Domínguez siempre se caracterizan por sus olores delicados y sensuales y el primer perfume que saco a la venta en el año 1990 y se llamaba agua fresca, una fragancia muy suave y discreta. También cuenta con una gama de cremas entre las que existe una gran variedad entre las que destacan las lociones para el cuerpo y para la cara. También cuenta con geles de baño y cremas como Adolfo Domínguez Agua de Rosas Gel o Agua Fresca de Rosas, además cuentan con desodorantes.

Historia de la marca

Adolfo Domínguez tras realizar sus estudios de arte y cine en París vuelve a Orense donde a partir del negocio dedicado al comercio que tenía su padre crea una empresa textil y abre su primera tienda en España, correspondiente a la línea "AD Hombre". La marca al principio no tiene existo, pero no será hasta 10 años después cuando esta comience a tener importancia y prestigio y es que la llegada de la democracia a España fue uno de los factores claves para el triunfo de esta marca ya que transformó todo al estética del país y será aquí cuando comience el período de expansión de la marca, ya que se abrirán tiendas por toda España y nacerán Adolfo Domínguez para Mujer y Adolfo Domínguez Ba?sico.

No solo será un ejemplo para la moda española sino que también norteamericana ya que creará la ropa para los personajes de la serie de este país "Miami Vice". En 2004 decidió abrir una nueva línea de moda dedicada a niños y un año más tarde se expandió al negocio del hogar con "Mi Casa", además de apostar también por joyas y novias, entre otras cosas.

En estos últimos años, la firma aboga en favor del medio ambiente, y en su preocupación por el ecosistema, con iniciativas como el Manifiesto Ecológico en 2008 o la Política de Bienestar Animal en 2010. Y continua con su proceso de Expansión internacional, en la que dispone actualmente de 600 tiendas en 27 países.

¿Quién está al mando de la sección de perfumes?

La directora de los perfumes de Adolfo Domínguez es Adriana Dominguez, que es la hija mayor del diseñador Adolfo Domínguez que se encuentra casada con el asesor empresarial José María García Agulló. y ya tienen a su primer hijo.

Embajadores de la marca

Amaia Salamanca ha sido embajadora de los perfumes la denominada Viaje a Ceylan, la cual se encuentra inspirada en Ceylan, una isla espiritual y serena, pero también colorista y aromática, bulliciosa e intensa. Este paraíso huele a vegetación salvaje, a bosques verdes y frondosos y a onduladas colinas de plantaciones. Al igual que la primera fragancia, recrea una historia donde las emociones guardadas saldrán a la luz dando lugar a encuentros llenos de pasión.

Abrigo verde militar de la colección otoño/invierno 2013/2014 de Adolfo DominguezAbrigo verde militar de la colección otoño/invierno 2013/2014 de Adolfo Dominguez

En 2012, la marca presenta su perfume "Viaje a Ceylan", un aroma dedicado a la belleza masculina, que transporta a la vegetación salvaje, a bosques verdes y a las plantaciones de té. Una mezcla de clavo, canela, cardamomo, vainilla y a maderas como el ébano, teca y caoba. Para el lanzamiento de este perfume de hombre, contaron con la imagen de Eduardo Noriega, un hombre que se muestra muy interesante, seductor y que rompe con todo para volcarse en una gran aventura en el spot publicitario que crea la marca; un spot que no deja indiferentes al estar grabado como si de un tráiler cinematográfico se tratase.

Trayectoria de los perfumes de Adolfo Domínguez

Se lanza el perfume AZAHAR en 2001 y coincide por ser el año en que por primera vez el diseñador viste a la reina. En el año 1973 Adolfo Domínguez termina sus estudios de arte y cine en París por lo que regresa a su ciudad, Ourense y a partir de la tienda de sus padres comienza lo que conocemos hoy como Adolfo Domínguez. En 1977 y con la llegada de la democracia Adolfo Domínguez decide dar una vuelta a toda la estética y crea Adolfo Domínguez para hombres mujeres y básicos.

En 1980 ya decide hablar un quinto salen.

Artículos relacionados
Los perfumes de mujer más vendidos

Los perfumes de mujer más vendidos

En Bekia Belleza hemos elaborado un listado de las fragancias femeninas más vendidas para que elijas la que más se adapta a tu personalidad.

Eduardo Noriega es imagen de 'Viaje a Ceylan', el nuevo perfume de Adolfo Domínguez

Eduardo Noriega es imagen de 'Viaje a Ceylan', el nuevo perfume de Adolfo Domínguez

Un nuevo perfume inspirado en una tierra de libertad y aventura.

Fotos relacionadas

Sigue a Bekia Belleza: