Menú
La protagonista de la nueva campaña de Helena Rubinstein es ¿Demi Moore?

PHOTOSHOP

La protagonista de la nueva campaña de Helena Rubinstein es ¿Demi Moore?

Demi Moore vuelve a posar como imagen de la máscara de pestañas de Helena Rubinstein.

La protagonista de la nueva campaña de Helena Rubinstein es ¿Demi Moore?Rostro retocado de Demi Moore para Helena Rubinstein

Una vez más Demi Moore vuelve a ser imagen de las máscaras de pestañas de Helena Rubinstein, aunque en esta ocasión haya hecho falta confirmación por parte de la firma para asegurarse de que la 'joven' de la imagen publicitaria es Demi Moore.

La imagen está tan retocada digitalmente que el rostro de la actriz se muestra sin una sola línea de expresión, con un color de ojos más claro y con una nariz mucho más refinada. Tal es el uso del Photoshop que en una de las imágenes se hace difícil reconocer si la protagonista es Demi o Dita Von Teese.

La protagonista de la nueva campaña de Helena Rubinstein es ¿Demi Moore?¿Demi Moore o Dita Von Teese? para Helena Rubinstein

Otras afectadas por la 'magia' del Photoshop

Desde hace mucho tiempo se viene denunciando el uso excesivo de Photoshop en los carteles publitarios, pero cuando se hace sobre un rostro conocido es aún más evidente. En algunas ocasiones el uso descarado de esta herramienta digital ha llegado a suponer la retirada de ciertas campañas por resultar enganoñas para el consumidor como ya ocurrió con la campaña de Taylor Swift para Rimmel London.

Otras famosas que se vieron afectadas por la 'magia' del Photoshop fueron Julia Roberts y Rachel Weisz en una publicidad del maquillaje L'Oreal. El cambio fue tan drástico que la firma se vio obligada a retirar las fotos de la campaña, lo que suscitó una gran polémica sobre la validez del uso digital para lograr imágenes tan perfectas que nada tienen que ver con las personas reales.

Te puede interesar