-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Expertos en la materia han estado estudiando durante años la forma de que al sudar excretemos un aroma agradable y lo han conseguido. Se trata de unas cápsulas especiales, que se ingieren y son expulsadas por los poros de nuestra piel en forma de sudor, desprendiendo un olor a perfume.
Sudar perfumeLos encargados del estudio, que aún se encuentra en fase de desarrollo, son la artista Lucy McRae y el biólogo Harvard Sheref Mans. Como explican en su página web, se trata de una pastilla que, al digerirse, entra en la sangre mientras la piel actúa de atomizador. De tal modo que, al sudar, las pequeñas moléculas de fragancia son expulsadas por la superficie de la piel dejando un olor único. Es más, McRae y Sheref van más allá y aseguran que la fragancia cambiaría completamente según el usuario dependiendo del ph de su piel o de su olor corporal.
Detractores
Como en todo, hay quien no comparte opiniones. En este caso, George Petri, científico de Monell Center y especializado en olfato, declara que las píldoras no pasarán el filtro de los ácidos gástricos ya que éstos destrozan la mayor parte de los ingredientes que cada píldora contiene.
¿Obra conceptual?
Si bien es cierto que la nutricosmética está siendo una rama cada vez más estudiada por los laboratorios, avanzando en terrenos como la aparición de manchas en la piel o canas, el tema en sí no deja de ser cuanto menos polémico. Y si a eso le sumamos que el principal deseo de la artista es provocar y conseguir que la gente cambie su planteamiento en cuanto al uso de cosméticos se refiere, es más que probable que tengamos que esperar para poder probarlo.









