Menú
Lorena Morlote: "Este año veremos mucho glamour y mucho recogido en la alfombra roja de los Goya"

ENTREVISTA BEKIA

Lorena Morlote: "Este año veremos mucho glamour y mucho recogido en la alfombra roja de los Goya"

Lorena Morlote es la profesional encargada de peinar y maquillar a prácticamente todas las invitadas a la entrega de los Premios Goya. Hablamos con ella y nos cuenta cómo se vive esa noche tan importante.

Lorena Morlote: Lorena Morlote se encargará de peinar y maquillar a las actrices de los Goya

Lorena Morlote y su equipo están de enhorabuena y es que más de 50 actores y actrices han confiado en ellos para que les peinen y les maquillen en uno de los días más importantes de sus vidas, la gala de los Goya 2012.

Bekia: ¿A quién tendrás el honor de peinar y maquillar el próximo 19 de febrero antes de que asistan a la gala de los Goya?

Lorena Morlote: Tenemos más de 50 actices confirmadas entre las que se encuentran Alba García, Nathalie Seseña, Melanie Griffith, Michelle Jenner, María León o actores como Lluís Homar y José Mota. Practicamente todas las actrices y actores que están nominados a algún premio Goya.

B: Antes de la noche de los Goya, ¿les acosejas que se hagan algo especial en la cara o en el pelo?

L.M: Semanas antes de la noche de la gala les hacemos unas limpiezas de cutis, hidrataciones en el cabello...todo lo que necesiten para que estén perfectas el día de los Goya. La noche de antes lo único que las pido es que descansen, que se relajen y que no se hagan absolutamente nada, ni mascarillas para el pelo ni cremas nuevas, porque muchas veces se hacen algo el día de antes y aparecen con el pelo súper graso o les ha salido un grano... Lo mejor es que no hagan nada. Para ello llevo un recorrido bastante largo de 15 días con ellas diseñándolas el peinado y el maquillaje para que no falle nada.

Lorena Morlote: María León y Alba García serán peinadas y maquilladas por Lorena Morlote

B: ¿Como eliges el maquillaje y el peinado que van a llevar?

L.M.: Primero tengo una entrevista con ellas en la que hablamos del tipo de vestuario que van a llevar, si quieren lucir una gargantilla o unos pendientes...y en función de eso diseñamos un peinado siempre teniendo en cuenta que es lo que ellas quieren destacar, aunque lo más importante es que estén más guapas que nunca.

B:¿Se dejan aconsejar o van con sus ideas?

L.M: Algunas vienen ya con la idea de lo que quieren pero para eso también confían en nostros, para que les demos un toque diferente. En cambio otras veces ocurre lo que más me satisface, que es que me digan que las diseñe el peinado que yo quieras y en función de eso deciden con cuál de los 4 o 5 vestidos que tienen pensados, se quedan.

B: ¿Algún peinado nos va a sorprender este año?

L.M.: Vamos a tener muchos peinados con mucho glamour, mucho recogido, accesorios en el cabello, ondas al agua... Lo que quiero es que se hable de las actrices de aquí como se hablan de las intérpretes de los Oscar o los Globos de Oro.

B: ¿Dónde las vas a peinar?

L.M: Empezamos en el salón a las 12 de la mañana del domingo y luego a eso de las 5 de la tarde nos vamos al backstage.

B: ¿Qué peinado esta prohibido, bajo tu opinión, para los Goya?

L.M: Un pelo suelto desaliñado, informal... no lo veo correcto para los goya. Se necesita glamour y que vayan peinadas.

Lorena Morlote: Melanie Griffith también sucumbirá a los encantos de Lorena Morlote

B:¿Hay actrices difíciles de peinar y maquillar?

L.M: Normalmente me preocupo mucho en hablar con ellas y asesorarlas bien y sabiendo lo que quieren y lo que no quieren, no es difícil ninguna.

B: ¿Cúal es el truco para no fallar con el peinado?

L.M: El truco es hablar mucho con ellas, escucharlas y observarlas. Miro los peinados que han llevado tiempo atrás para modificarlos.

B: ¿Alguna actriz nos sorprenderá con algún peinado?

L.M:Y este año una de ellas que siempre va con el pelo suelto, con ondas, estilo peinado-despeinado. La voy hacer un recogido impresionante que seguro que va a dar mucho que hblar en los Goya.

Te puede interesar