Menú
Aprende cómo cuidar tu pelo con la llegada de la primavera
Aprende cómo cuidar tu pelo con la llegada de la primavera
TOMA NOTA

Aprende cómo cuidar tu pelo con la llegada de la primavera

Todas las mujeres buscan un cabello sano, fuerte y con brillo. Sigue estos trucos para lograr que tu pelo esté perfecto esta primavera.

Después de los meses de invierno nuestro pelo seguramente estará bastante dañado. Ya sabemos que el frío no es un buen amigo para nuestro cabello por lo que unos meses sufriéndolo seguro que han tenido sus consecuencias. Pero cuando llega la primavera y el buen tiempo no debemos confiarnos. Nuestro pelo también sufre en esta época en muchas ocasiones por el buen tiempo que es tan malo para el pelo como el mal tiempo.

El sol es un gran daño para nuestro cabello y muchas veces nos protegemos de él en todo el cuerpo menos en el cabello. Es un gran error. Además la primavera es un momento en el que veremos como comienza a caérsenos el cabello, muchas veces a mechones. Es debido al cambio estacional, al igual que ocurre en otoño, no es nada fuera de lo normal. Sin embargo existen trucos para evitar esta caída así como que nuestro pelo se dañe en esta época del año. Por ello te dejamos aquí algunos trucos para cuidar tu pelo en primavera.

Hay que cuidar el pelo del daño causado por el invierno y su fríoHay que cuidar el pelo del daño causado por el invierno y su frío

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de cabello que tienes. No debes utilizar los mismos productos si tienes el pelo seco, graso, corto, largo, teñido o no, etc. Una vez que sepas qué tipo de melena es la tuya adelante con los productos para el cabello. Utiliza algunos adaptados a tu pelo y además no todos son buenos. Muchas veces preferimos ahorrar algo de dinero en champú, mascarilla, etc y al final lo terminamos perdiendo en tratamientos para el pelo en la peluquería. Por ello te recomiendo que te gastes esos dos euros de diferencia entre unos productos malos y unos buenos que es una inversión a largo plazo.

Una buena alimentación

Si te preocupa el ritmo de caída de tu cabello puedes decidirte por tomar complejos vitamínicos que lo disminuyan. Ahora mismo existen muchas vitaminas que te ayudan a frenar la caída del cabello. Solo tienes que acercarte a una farmacia y comprarlas. Sin embargo, aunque las vitaminas en forma de pastilla son de gran ayuda, no tienes que olvidar que son vitaminas. Es decir, puedes simplemente ingerirlas con los alimentos. Una alimentación sana es vital para tener un cabello sano. Las malas costumbres a la hora de comer pueden también influir en nuestra melena por lo tanto no te olvides de lo básico, ¡come bien!

Los vicios son los peores enemigos de tu cabello. El alcohol o el tabaco influyen directamente en como se ve tu pelo. Es algo que debes tener en cuenta ya que si de verdad quieres que tu pelo luzca lleno de brillo e hidratado debes evitar estos vicios en la medida de lo posible.

Es importante seguir una dieta a base de productos sin grasaEs importante seguir una dieta a base de productos sin grasa

Lavado, secado y cepillado

Que no te de miedo lavarte el pelo. Muchas veces nos creemos mitos y uno de ellos es que cuando nos lavamos mucho el pelo se nos cae más. Esto no solo no es real sino que ocurre lo contrario. Cuando el pelo se pasa varios días sin lavarse al final se nos hacen enredos que terminamos peinando a la fuerza tras el lavado y se nos cae mucho más pelo. Por ello si nos lavamos el cabello bastante a menudo lo tendremos más limpio, lo que implica tenerlo más sano y que se caiga menos.

No todas las formas de secarnos el pelo sirven. A veces salimos de la ducha y nos ponemos a secarnos el cabello de forma muy brusca. Debemos dejar la toalla enredada y apenas hacer movimientos para secar nuestra melena. Simplemente enrollándola en la toalla se secará, no del todo, al rato.

No rompas el pelo con el cepillo. Es un fallo que se suele cometer: comenzar a cepillarte desde la raíz. Así lo único que consigues es romper las fibras del pelo y terminará cayéndosete bastante más que si lo haces como debe ser. Esto es comenzando por las puntas e ir subiendo poco a poco. Además es importante el cepillo que usamos. Te recomendamos que utilices uno de fibras naturales, son los que menos rompen el pelo.

No debemos romper el pelo al peinarlo, hay que hacerlo con cuidadoNo debemos romper el pelo al peinarlo, hay que hacerlo con cuidado

Cuidado con el calor

Como te decíamos, protege tu pelo del sol. Utiliza algún protector para el cabello cuando salgas de casa, aunque parezca que no hace demasiado sol los rayos uva estarán constantemente atacando a tu pelo así que no se lo permitas.

No solo debe preocuparnos el calor del sol, también tenemos que fijarnos en los secadores y planchas de los que a veces abusamos. En muchas ocasiones no podemos salir de casa sin darnos un repaso al pelo con la plancha y, aunque esto no hará que se caiga más, si que nos perjudica y nos dañará muchísimo el pelo. Debemos intentar conformarnos con nuestro pelo, el rizado también es genial y es mejor eso que un pelo estropajoso y quemado por la plancha. Puedes utilizarla de vez en cuando y siempre con un protector de calor pero intenta desengancharte. Además el secador no lo acerques demasiado al pelo. Incluso puedes ponerlo en frío y será mucho más sano para tu melena.

Seguro que te ha pasado alguna vez que te has puesto una coleta o algún tipo de recogido y te has dado cuenta de que al cabo del tiempo te duele el cuero cabelludo. Es completamente normal ya que a veces la tirantez es excesiva ya que solemos tener el cuero cabelludo desprotegido y suele ser bastante sensible. Este tipo de peinados sí que harán que pierdas más pelo así que cuidado con la tirantez de los recogidos.

Hay que cuidar el cabello del calor de los secadores o planchasHay que cuidar el cabello del calor de los secadores o planchas

Se constante

Por último no te canses de cuidar tu cabello. Muchas veces comenzamos con buenos propósitos pero al tiempo nos olvidamos de ellos. Aunque de pereza cuida tu melena cada día del año no te olvides de ponerte ciertos tratamientos con asiduidad. No te duermas con el pelo mojado o con una coleta. ¡Y mucho menos con una coleta y el pelo mojado! Así solo conseguirás que se te pudra.

Además no olvides cepillarte el pelo por la noche y por las mañanas, dejarle que respire de los recogidos y protegerlo siempre del calor, tanto del sol como de los productos que lo queman. Así conseguirás tener un pelo estupendo en todas las épocas del año y recuerda que en primavera es normal que se te caiga y mudar el pelo. A no ser que te pases más de tres meses seguidos con caídas de pelo no tienes de que preocuparte.

Te puede interesar