Menú
Ciaté

Ciaté

Aunque con una 'vida' bastante corta, Ciatè es una marca de esmaltes de uñas que ha sabido reinventarse con el paso de los años para posicionarse en lo más alto. La marca Ciaté fue creada en Inglaterra por Charlotte Knight, una mujer decidida y con ganas de abrirse hueco en el mundo de la moda y la belleza. Para la fundadora no fue fácil, pero su idea surgió a raíz de darse cuenta de que en Reino Unido la manicura estaba algo ?descuidada? en relación a otros países en alza como Estados Unidos.

Empezó trabajando como técnica de uñas en un set de moda, en la semana de la moda de Londres, París y Nueva York. Para ella fue un sueño conseguir crear una empresa porque desde pequeña había sentido mucha atracción por los cosméticos, en concreto por los esmaltes. Se mudó a Irlanda con 21 años, y comenzó a trabajar en una tienda de uñas en Dublín. Ahí fue cuando le surgió el deseo de crear sus propios productos, y tras ir a laboratorios y hablar con proveedores, puso en marcha Ciaté en el año 2009.

Uñas con textura de CiatéUñas con textura de Ciaté

Producto y target

Actualmente sus esmaltes son unos de los más vendidos, y sobre todo tienen muchísimo éxito en las pasarelas. Están orientados a una consumidora de clase media, ya que sus productos pueden adquirirse desde 10 euros, aunque algunos alcanzan los cuarenta euros, todo va en función de la edición. La principal característica de sus esmaltes no es en sí la pintura, sino la estética personal del bote.

Para la creadora de Ciaté es muy importante la parte creativa, y como es una gran amante del diseño, pensó que para darle un toque más femenino aun estaría bien insertar fuera del bote un lazo de raso, algo muy personal e identificativo para el consumidor. Su gama de colores es muy variada, sus productos van desde algunos con colores sofisticados y otros tienen colores muy llamativos, pero el esmalte más peculiar sin duda es el que lleva perlitas de caviar para la manicura, incorporadas en el mismo frasco. Y no solo fabrica pintauñas, sino que también tiene líneas de maquillaje y cosméticos.

Filosofía de la marca

La marca tiene como objetivo elaborar cada vez más colores nuevos, con técnicas más innovadoras. Su visión hacia el futuro es positiva, y como especialista en belleza, la marca es ambiciosa en cuanto a la estética. No tiene miedo de expresar su propia individualidad y su propio estilo de belleza orientado al mundo. La misma fundadora se convierte en ?musa? del producto, porque sigue sus propias reglas.

Productos de la marca CiatéProductos de la marca Ciaté

Algo que también busca la marca es conseguir llegar al máximo número de personas posible, por eso poseé gamas con distintos precios, accesible para todos los públicos objetivo. La marca además ofrece trucos de aplicación, fáciles atajos, y tips y consejos de maquillaje para hacerlo todo más sencillo. Algo que diferencia a la marca es su pasión por el color y la determinación.

Empezó con menos de 48 colores que eran muy útiles para todo el año, pero para la marca Ciaté estaba muy lejos alcanzar tanto éxito en tan pocos años. La venta al por menor del producto ha hecho que esté más cerca del cliente en primera instancia, y que haya sido él mismo el que lo lanzara a lo grande. Nunca antes la manicura basada en las manualidades había sido tan popular, y todo lo consiguió siendo único en el mercado con las perlitas de caviar.

Antes era muy normal asistir a un salón de belleza para que una técnica te arreglara las uñas, pero de esta manera se ha potenciado las ganas de muchas mujeres de querer ser ellas mismas las que crearan su estilismo porque empezaron a tener instrumentos y herramientas de calidad para hacerlo. La marca empezó a labrarse un camino a través de la textura y la ?tecnología? 3D. Con la intención de que nada parezca anticuado, cada 12 semanas la marca lanza un kit ?WOW? con nuevos trucos para la manicura. En la vanguardia de la innovación, parece que con originalidad y creatividad esta marca permanecerá muchos más años al pie de cañón.

Olivia Palermo posando para CiatéOlivia Palermo posando para Ciaté

Famosos y Ciaté

La modelo Olivia Palermo lanzó en el año 2015 una línea propia de productos de la marca Ciaté. El objetivo es que el dominio de las tendencias, los colores y ese punto glam que tiene la it girl se transmita en los productos beauty que salgan a la venta. Para ella ya era la cuarta vez que ideaba un producto para la marca. La modelo no solo implicó más el color, sino que también apostó por una fórmula que ayudara a prolongar el color, evitando el desgaste del esmalte por el roce diario, fortaleciendo las uñas y, además, y logrando un acabado más brillante.

Olivia Palermo fue nombrada en el mismo año directora creativa de dicha empresa: "Estoy encantada de haber sido nombrada directora creativa de Ciaté London para el año 2015. Me encuentro trabajando en bonitas e innovadoras fórmulas y con mis colores favoritos",

Artículos relacionados
Olivia Palermo presenta su segunda colección de maquillaje para Ciaté

Olivia Palermo presenta su segunda colección de maquillaje para Ciaté

Después de una primera colección de esmaltes de uñas, la 'it girl' continúa su colaboración con Ciaté.

Olivia Palermo crea su primera colección de esmaltes de uñas para Ciaté London

Olivia Palermo crea su primera colección de esmaltes de uñas para Ciaté London

"Estoy muy emocionada de anunciar mi última colaboración como directora creativa de Ciaté London".

Olivia Palermo toma las riendas de Ciaté London como nueva directora creativa

Olivia Palermo toma las riendas de Ciaté London como nueva directora creativa

"Estoy encantada de haber sido nombrada directora creativa de Ciaté London para el año 2015".

La última tendencia en uñas es la manicura efecto caviar

La última tendencia en uñas es la manicura efecto caviar

La marca inglesa Ciaté propone una nueva y revolucionaria tendencia para tus uñas, incorporando perlitas que imitan al caviar.

Sigue a Bekia Belleza: