Menú
La belleza de Rooney Mara, elegancia gótica
SUS LOOKS

La belleza de Rooney Mara, elegancia gótica

La nueva 'it girl' de Hollywood se caracteriza por sus looks de maquillaje retro, con un guiño a la estética gótica.

Rooney Mara, actriz que actualmente ocupa las listas de las mejores vestidas de Hollywood, ha experimentado una transformación en sus estilismos, pero la verdadera clave de su éxito ha estado en su metamorfosis de chica dulce y femenina a un look más arriesgado y moderno con cierto componente gótico.

La actriz ha hecho suyo el contraste piel de porcelana y labios rojos, de hecho en ciertos looks nos recuerda un poco a la actriz y bailarina de burlesque Dita Von Teese. En el último número de la revista Vanity Fair dedicada a Hollywood, la pudimos ver con peinado a lo Cleopatra, ojos enmarcados en negro y labios muy oscuros, de un granate rozando el negro.

Rooney representa a la perfección la estética "dark" moderna

Primer plano de Rooney MaraPrimer plano de Rooney Mara
Su cambio radical empezó por el peinado. Cambió su larga melena rubia por un corte de pelo de estilo punk y tinte negro para el rodaje de Millennium 'The girl with the dragon tattoo'. La actriz parece sentirse cómoda con su nuevo estilo y a día de hoy sigue llevando el pelo negro, con flequillo recto, peinado hacía un lado o bien echado hacia atrás con productos de fijación.

Sus cejas también están perfectamente definidas, lo que le hace destacar sus ojos claros.

En cuanto a maquillaje, tiene preferencia por los looks de inspiración retro: piel muy blanca en la mayoría de los casos, con una base de acabado terciopelo y polvos sueltos matificantes, pómulos muy marcados gracias a coloretes color melocotón o terracotta muy degradados y sofisticados labios rojos.

Otras veces la hemos visto arriesgar más: aspecto cara lavada, pestañas postizas y varias capas de máscara y labios granate o berenjena muy oscuro, que están creando tendencia.

Aunque tiene preferencia por los ahumados en grises y negros, en alguna premiere se ha dejado ver con sorprendentes ahumados en tonos tierra y rojizos, que destacan su mirada. Otras veces ha apostado por looks ultra naturales, resaltando sólo las pestañas y utilizando sombras y labios nude y un toque ligero de blush. Su original peinado se ha convertido en su seña de identidad, no necesitando nada más.

Diferentes looks de maquillaje de Rooney MaraDiferentes looks de maquillaje de Rooney Mara

¿Cómo conseguir su look?

Al tener un estilo muy definido, es una tarea sencilla:

- Lo primero es elegir una base clara, similar al tono de tu piel o unos tonos más pálida. Es importante que sea mate. Utiliza polvos matificantes en caso necesario.

- La máscara de pestañas es fundamental. Elige una que proporcione mucho volumen y aplica de dos a tres capas. Las pestañas postizas son opcionales.

- Para los ojos, ahumados en grises de mayor o menor intensidad

- No olvides definir tus cejas, un punto esencial para conseguir su look.

- Para los labios puedes elegir entre un labial rojo si quieres un look clásico o un tono berenjena si buscas algo más transgresor.

- Los pómulos tienen que estar muy marcados con un blush tierra que defina bien la forma de tu rostro. Importante que haga contraste con la piel clara y esté muy bien difuminado.

Artículos recomendados

1 Comentario

DamonHill

11/02/2012 14:30

gran análisis de un estilo diferente, y alternativo! enhorabuena a la redactora, estas dos entradas sobre rooney mara son los artículos mas interesantes que he leído en la web últimamente

0 0

Responder