Menú
Pull and Bear

Pull and Bear

Pull and Bear es una de las marcas que más influencia masculina predica. Por eso, no es de extrañar que su estilo underground sea más destacado y llamativo que el de las demás marcas pertenecientes al Grupo Inditex. Desde 1991 hasta hoy, su ropa va en sintonía con las fragancias que la firma renueva con cada temporada.

La colección femenina de fragancias cuenta con los aromas inspirados en las ciudades más cosmopolitasLa colección femenina de fragancias cuenta con los aromas inspirados en las ciudades más cosmopolitas

El hermano pequeño de Zara

 

Las oficinas centrales de Pull and Bear se encuentran en Nalón (A Coruña), desde donde también sale todo el trabajo de Inditex (Arteixo, A Coruña). Una pequeña invasión de lo que es el trabajo y el imperio de Amancio Ortega, que recorre toda la península ibérica y se adueña de las calles más comerciales del planeta.  

Con esta marca, Inditex consigue conquistar a otro gran sector comercial: los jóvenes modernos y vanguardistas. Un estilo marcado que hace todavía más latente la diferencia entre sus otras hermanas, dedicadas a vestir a otro tipo de modelos.  

Pertenece al grupo Inditex, más conocido por sus marcas de moda Zara, su gran emblema empresarial. También comparte espacio junto con marcas como Bershka, que se dedica a ropa más juvenil y llamativa para fiestas o de diario; Stradivarius, con un look más casual y con toques indies; Massimo Dutti, la casa de mayor nivel adquisitivo y con una impecable calidad que se distancia de la manera de hacer más comercial que sus hermanas más juveniles; Oysho, con sus pijamas de dibujos, sus complementos de cama más suaves y su ropa interior delicada; y Uterqüe, con sus complementos y accesorios de calidad en sintonía con los precios de Massimo Dutti.  

Un nombre de lo más internacional

 

Su nombre, más que traducido de manera literal, debería entenderse como una expresión hecha propia de la lengua anglosajona. La referencia de Pull and Bear sería la de 'Entra y arrasa'. Un nombre no fácil de pronunciar para la mayoría de los españoles, pero muy reconocido y más internacional, lo que procura una implantación de la influencia extranjera en la marca.  

Esta es una de las pocas marcas que, además de haberse expandido a lo largo de algunos países de Europa y de haber cruzado el charco con sus asentamientos en el continente americano, ha llegado a países menos habituales tales como Siria o la propia China. En total, su presencia de manera física se puede encontrar de manera fácil en más de 70 países repartidos por todo el mundo.  

Esa expresión tomada como nombre, además de andar en conjunto con la marca madre de la cadena, son las que le han servido a Pull and Bear para hacerse un importante hueco en el mercado internacional. Por eso no es de extrañar que cada vez más personalidades se hacen con una pieza de la marca y lo comparten en sus perfiles de las redes sociales, creando verdaderos seguidores del estilo.  

Los frascos de colonias de Pull and Bear son motivos decorativos y de inspiración masculinaLos frascos de colonias de Pull and Bear son motivos decorativos y de inspiración masculina

Sigue un marcado estilo masculino

 

Una de las cosas más llamativas de Pull and Bear es su nacimiento. Pese a que se abrió su primera tienda en el año 1991, esta marca empezó su andadura en el mundo de la moda con diseños destinados a la línea masculina en exclusiva. De esta manera, Inditex se seguía metiendo en el bolsillo a otra clase de púbico: el hombre moderno y casual que busca ropa a buen precio y de calidad.  

Con el paso del tiempo -y en vistas del éxito que había ido implementando-, la cadena emprendió su expansión a lo largo de las líneas femeninas en 1998. Los datos marcan una igualdad entre las ventas de la ropa tanto para ellas como para ellos, por lo que se podría decir que es una de las tiendas del grupo que más sabe sacar partido a la ropa de hombre debido a su influencia.  

En la sección femenina rivalizaría incluso con las marcas hermanadas de Inditex, aunque la línea masculina tiene unos fuertes contrincantes: Jack & Jones y Springfield. Ambas se dedican a la moda también moderna, sobre todo la primera de ellas que se decanta por la ropa masculina en exclusiva. Aunque, los precios son algo más competitivos los de Pull and Bear que los de las tiendas anteriores.  

Look vanguardista low cost

 

Tanto sus diseños como sus establecimientos, los dependientes de sus tiendas y la ambientación, Pull and Bear va directamente dirigido a los jóvenes con un estilo muy marcado. Este tipo de look va entre lo moderno, lo último y lo vanguardista.  

Lo que más suele llamar la atención son las piezas de marcada inspiración masculina. Ya sean los camisas de cuadros de leñador, las sudaderas con el nombre impreso en letras grandes, los tejidos vaqueros y los mensajes estampados, las colecciones de Pull and Bear se presentan como una de las favoritas de los consumidores de ropa low cost.  

Las tonalidades que suelen utilizar para plasmar sus prendas no son estridentes, sino que utilizan una serie de gamas cromáticas más relajadas y, en la mayoría de las ocasiones, apagadas u oscuras. Con ellas crean esa aura de modernidad inspirada en el estilo vanguardista, con claros tintes underground.  

La campaña The Surf Gang es un ejemplo de la influencia juvenil, moderna y actual que tiene en las nuevas generacionesLa campaña The Surf Gang es un ejemplo de la influencia juvenil, moderna y actual que tiene en las nuevas generaciones

El favorito de las redes

 

Pull and Bear es una de las marcas preferidas por muchos influencers. Las redes se llenan, temporada tras temporada, de algunas de sus piezas o de looks completos con ropa de su misma etiqueta. Entre ellas, las modelos Gigi Hadid, Alessandra Ambrosio o Heidi Klum, entre muchas otras.  

Por lo que respecta a los rostros más destacados de la firma para su línea masculina, cabe mencionar al piloto de moto GP Marc Márquez y al modelo Isaac Carew. El primero empezó su colaboración con la firma para la temporada primavera/ verano del año 2017, siendo propio estilo y personalidad el hilo conductor de la colección -hecho que le hizo repetir más adelante con una colección cápsula-. Mientras que el segundo de ellos, el modelo londinense, puso rostro a sus campañas para otoño/ invierno de la temporada 2015/ 2016.  

A pesar de ello, la firma más masculina de Inditex no se caracteriza por sus líneas de perfumes, pero sí que son estacadas. Más que por los aromas que consiguen reflejar sus olores, por sus frascos, que son verdaderas piezas de colección.

Artículos relacionados

'Hey Beauty!', la primera colección de maquillaje de Pull & Bear

'Hey Beauty!', la primera colección de maquillaje de Pull & Bear

La firma de moda joven del Grupo Inditex desvela que lanzará su primera colección propia de maquillaje con cosméticos para rostro, labios, ojos, uñas y cuidado corporal.

Pull & Bear lanza tres nuevas fragancias 'Shot' para 2013

Pull & Bear lanza tres nuevas fragancias 'Shot' para 2013

'Casual shot', 'Green shot' y 'Orange shot', los tres nuevos perfumes de la firma de Inditex.

Sigue a Bekia Belleza: