Menú
Preparar el pelo para llevar gorros en invierno

CALIENTE Y GUAPO

Preparar el pelo para llevar gorros en invierno

Llega el frío y a todos nos gusta protegernos con un gorro, pero no olvides que debes preparar tu cabello para esta prenda de vestir.

Chico con gorro de inviernoPrepara tu pelo para llevar gorro en invierno

Cada vez son más los hombres que con la llegada del invierno han convertido al gorro en una prenda imprescindible en su vestuario. Se trata de un nuevo complemento estético que, a la vez, les protege del frío en esta época.

Pero para llevar gorro nunca tienes que olvidarte del cabello que ocultas dentro de él y de que, casi seguramente, tendrás que acabar quitándotelo cuando entres a un sitio cerrado.

Consejos para preparar el cabello al uso de gorro en invierno

En primer lugar, recuerda que el pelo tiene que estar completamente seco antes de ponerte tu capucha favorita. Intenta también reducir al mínimo el uso de productos capilares como la gomina o similares ya que podrían producir un desastre cuando te lo quites en público.

Cuando tengas que retirarte el gorro, pasa las manos húmedas por el cabello para que recupere rápidamente su estado natural y nadie note que has llevado esta prenda.

Si quieres que el pelo tenga un buen aspecto, intenta no utilizar gorros demasiado estrechos o demasiado pesados y colócatelo con cuidado: de la parte delantera a la trasera intentando no despeinarte.

Hidratación del pelo para usar gorros

Los gorros pueden llegar a perjudicar al cabello si no se utilizan correctamente. Algunos gorros, en especial si son de lana o muy ajustados, hacen que el pelo se vuelva grasiento al aumentar la actividad de las glándulas sebáceas debido a la electricidad estática con la que se van cargando.

En cualquier caso, lo ideal es que hidrates el pelo en invierno mientras estés usando gorro utilizando un acondicionador tras el champú o bien cualquier producto combinado que ya incluya acondicionador.

Te puede interesar