Menú
5 peinados para hombre para verano 2016
TENDENCIAS EN PEINADOS

5 peinados para hombre para verano 2016

Aunque no lo parezca, existen multitud de peinados masculinos. Estos son los más chic para este verano 2016.

el despeinado, clásico peinado veraniegoPie de foto

En verano hay que prestar especial cuidado al cabello del hombre, pero esto no está reñido con poder lucir alguno de los peinados más de moda y favorecedores de los que se esperan. Los hemos visto en las pasarelas y en unos días empezaremos a reconocerlos por las calles de nuestro país.

En Bekia os hemos seleccionado los cinco peinados para hombre más destacados de este verano y os contamos cómo cuidar el cabello para conseguir lucirlos sin que nos generen dolor de cabeza.

El despeinado, un clásico veraniego

Es el peinado más clásico de cualquier verano. Y reconozcamos que, además, es el más cómodo. Se trata del estilo despeinado. Los hay que para conseguirlo no tendrán que hacer ningún esfuerzo, aunque algún que otro hombre habrá de trabajar con el pelo para alcanzar ese look de salir a la calle tal cual ha salido de la ducha.

A la hora de afrontar un peinado despeinado es importante el corte del cabello que tengas, pues no funciona igual con todos ellos. En este caso lo que mejor le va son los cortes asimétricos. Si tienes el pelo corto y no está cortado de manera uniforme te será de lo más cómodo este peinado.

No precisas más que tus propias manos para pulirlo cuando salgas de la ducha. Ni tendrás que depender del secador, algo que siempre se agradece en verano, que ya hay suficiente calor con el del ambiente.

La vuelta de la raya lateralLa vuelta de la raya lateral

A lo sumo, si es que tienes el pelo rebelde, puedes necesitar un poco de gel o gomina para dominar los mechones que puedan torcerse e insistir en no ir hacia donde tú quieres. Pero en unos días a buen seguro que ni siquiera necesitas de un producto para conseguir ese look despeinado.

En caso de tener volumen o estar en un sitio con fuerte humedad, como puede ser la playa, también el gel puede ser útil, a fin de conseguir reducirlo y que el pelo permanezca más pegado a la cara. Esa es una de las tendencias de este verano, nada de apostar por un peinado abultado, se tiende a la sencillez.

La vuelta de la raya lateral

Otra de las tendencias capilares de este verano es una que llevamos viendo varios meses y que parece se consolidará durante la temporada estival. Vuelve la raya al lado. Una gran y marcada raya al lado que marque bien la diferencia y nos recuerda al mítico look de dandy de hace 30 años.

Ahora las posibilidades a la hora de jugar para definir el peinado son más. Puesto que se puede optar por raya al lado con un corte de pelo clásico o con uno en que haya dos niveles de rapado. En función de los gustos de cada hombre puede decantarse por uno u otro.

Con independencia de esto la raya que se impone es la de lado y todo apunta a que durante las próximas semanas va a resultar prácticamente imposible encontrar a un hombre que lleve la raya al medio. Se trata esta de una tendencia más propia de las melenas y lo cierto es que éstas no se van a llevar nada este año.

Por cierto, el peinado de raya al lado se conoce como 'undercut'. Y una vez te has decidido por él necesitarás armarte con un buen peine y pulso para trazar la raya cuando el cabello aún está húmedo. Es fácil, pero requiere un mínimo de práctica para conseguir que sea perfecta y no se tuerza.

El tupé más que para rebeldesEl tupé más que para rebeldes

El gel o la gomina son otro de los imprescindibles porque, como ya comentamos anteriormente, se llevan los peinados que van al ras de la cabeza y sin nada de volumen. Así que para conseguirlo necesitarás usar estos productos, que simplemente has de aplicar con las manos y extender -empezando a la altura de la raya- en la dirección hacia donde quieras que vaya el pelo.

Los productos capilares te ayudarán, además, a dominar los mechones rebeldes o algún pelo que pueda estar más corto y sea más difícil de redirigir hacia donde tú quieres.

El tupé, más que para rebeldes

Si nos paramos a pensar la moda capilar masculina de este verano es una recolección de tendencias del pasado. Y una de las más míticas es el tupé, un peinado que identificamos con James Dean. Pero ya no hace falta ser rebelde para apuntarse a esta moda, que promete dar fuerte durante el verano.

Lo que sí necesitarás es algo más de maña que con los peinados anteriores para que tu tupé se mantenga. Con secador y cepillo redondo darás la forma al tupé, llevando el cabello desde la frente hacia la nuca. Luego habrás de peinarlo con algún producto específico, como puede ser la laca.

El tupé es un peinado que requiere cuidados diarios, pero no esclaviza porque puedes recurrir a él en ocasiones especiales. Y para diario basta con peinar el pelo hacia atrás sin mayores preocupaciones.

Peinados que requieren de cuidados diariosPeinados que requieren de cuidados diarios

Además, por muy estiloso que sea, el tupé no es nada práctico si estás pensando en unas vacaciones de playa y piscina, porque al primer contacto con el agua perderá su forma. Es por eso que parece la opción perfecta para un momento especial, en que el agua esté lejos.

El flequillo, también de lado

Si no estás muy puesto en las modas capilares de este año seguro que has puesto cara de asombro al leer lo del flequillo. Pues sí, es una tendencia que ya se ha dejado ver en las pasarelas y en las cabezas de numerosos famosos, que son los que primero se apuntan a lo más nuevo.

El flequillo que se impone este verano, y que parece que triunfará no sólo en estos meses, sino también en los sucesivos, es el que cae de lado sobre la frente. No se suele acompañar de raya al lado como la del 'undercat', sino que forma parte de un look más informal, más desenfadado.

Se puede lucir flequillo tengas el pelo perfectamente liso -algo para lo que siempre puedes ayudarte de un secador o unas planchas pequeñas-, ondulado o rizado. Se trata de una propuesta que encaja a la perfección con cualquier tipo de cabello.

El flequillo hay que orientarlo al lado que quierasEl flequillo hay que orientarlo al lado que quieras

Y para peinarlo basta con orientar el pelo del flequillo hacia el lado que tú quieras. En los primeros días puedes hacerlo ayudándote de un secador para fijarlo, pero luego bastará con un simple peine y tus manos. Es un peinado que no suele precisar de productos extras, lo que ayuda a ese look natural que tan bien va con él.

Recogido para melenas

Las melenas no son para este verano. Eso lo tenemos claro. Pero si te resistes a cortarte el pelo largo que sepas que este verano no se lleva lucirlo con alisado japonés o con rizos en cascada. Lo que se impone es hacerse un pequeño recogido en la parte alta de la cabeza, con lo que de paso liberas la nuca y podrás afrontar mejor el calor del verano.

El 'bun' son esos pequeños moños que hemos visto a algunos famosos en los últimos meses y que, aunque nos parecía un look poco probable, se ha acabado por imponer entre los hombres con melena de nuestro país.

Artículos recomendados

Comentarios