Menú
Delpozo

Delpozo

Uno de los perfumes más conocidos de la firma lleva por nombre Halloween. Partiendo del éxito de esta fragancia, no es de extrañar que la historia de la marca Delpozo se representa en forma de tradición y modernidad a la vez. Se crea un aura de elegancia y 'savoir faire' de sus colecciones textiles en forma de olores.

Frasco de diseño con Esencia de DuendeFrasco de diseño con Esencia de Duende

Con sello español

Considerado como un símbolo de la tradición y la elegancia de la moda española, la marca se fundó en los años 70. Más concretamente en 1974 y en pleno centro de su Madrid natal. Desde su primera apertura al mundo, sus diseños han llevado la cultura y la distinción al mundo entero.

Aunque actualmente ya no contamos con la genialidad y esa esencia especial del fundador Jesús del Pozo -fallecido en el año 2011 por un problema pulmonar-, la trayectoria de la firma nos llega de la mano de su sucesor en el cargo de diseñador creativo, Josep Font. El catalán ha sabido transformar el estilo contemporáneo con el clasicismo de Delpozo.

La casa de alta costura también es reconocida por la continua promoción del trabajo artesanal, la dedicación y la creatividad a la hora de diseñar trajes. Es a través de su Fundación Jesús del Pozo, creada en el año 2003, con la cual ayuda a incorporar a los jóvenes talentos al mundo laboral de la moda.

Fragancias con Duende

La aventura de las fragancias nació en el año 1992. Se lanzaba su primer perfume conocido como Duende, del cual se han reinventado nuevas versiones en forma de muestras miniaturizadas y como Esencia de Duende.

A través de un agua de flores, la firma Delpozo olía a pureza y frescura. Con esta primera inclusión en el comercio olfativo, la casa madrileña seguiría sumando experiencias en el sector gracias al a exclusividad de sus fragancias. Y por exclusividad nos referimos al precio al que pueden ascender algunas de sus líneas.

Colección de fragancias Halloween en tres versiones Colección de fragancias Halloween en tres versiones

Nueva York es su principal promotor

Sus colecciones son presentadas en lugares muy específicos, pero son reconocidos a nivel mundial. Josep Font ha querido elevar la firma Delpozo, y es por ello que el diseñador lanza las temporadas en la pasarela de Nueva York.

Pese a que España es su país natal y siempre tienen un compromiso con la Fashion Week de Madrid, París representó un escalón más en su carrera. La firma se alejó de la ciudad de la luz hace ya unos cuantos años, dejando de presentar la exclusividad de algunas de sus líneas. Aunque el catalán no descarta poder volver a las pasarelas francesas.

Hoy en día, su foco de atención se centra en Estados Unidos, donde afianza su legado según la prensa americana y española. Además, sus colecciones representan todo un éxito. Sobre todo teniendo en cuenta que desde 2014, cuando abrió su primera tienda en el país en Miami, sus diseños se distribuyen a mayor escala; y desde su debut en la pasarela neoyorkina en 2013.

Con la apertura de su primera tienda en el país estadounidense, la firma recibía la gran noticia del galardón con el que se alzaba el diseñador Josep Font. Con el recibimiento del Premio Nacional de Diseño de Moda, crecía todavía más la importancia de la firma y se asentaba con determinación el diseñador creativo en ella.

Halloween para todo el año

Desde el fallecimiento del fundador Jesús del Pozo en 2011, la firma ha pasado a formar parte del emporio del Grupo Perfumes y Diseño. En él comparte sitio con Salvatore Ferragamo, Desigual, Versace, Tous, Roberto Verino, Moschino, La Perla, Jean Patou o Annick Goutal con algunos de sus perfumes.

Pese a la competencia que puede aparecer, sus fragancias siguen sumando la caja de Delpozo. Halloween es la más rentable, y de la cual se han hecho diversas reinvenciones. Entre ellas, destacan las líneas Halloween men y Halloween Shot. Además de la nueva The Magic Circle.

El diseñador Jesús del Pozo fallecidoen 2011El diseñador Jesús del Pozo fallecidoen 2011

Todas ellas tienen esa esencia de Delpozo en su versión más juvenil y dulzona. Con la magia y la creatividad como representante del perfume, Halloween es la favorita de muchos. Y podemos aventurar que todavía le quedan varias versiones bajo la manga, visto el éxito continuo.

Menos conocidas, pero no por ello menos importantes, aparecen Quasar y In Withe. Cada una de ellas pertenece a una línea distinta, la primera está dedicada a la sección masculina, mientras que la segunda es puramente femenina.

Quasar mantiene la fuerza característica de la naturaleza en esencias que recuerdan a la tierra húmeda y favorecen la presencia de unas notas más amaderadas. Por otro lado, In Withe busca su inspiración en la belleza del mar, pese a su bravura, en el nácar y la influencia de la pureza de la perlas.

Amplitud olfativa

La tienda on line se abriría en el año 2015 con una mayor inclusión en el mundo de las redes sociales. Su contacto con los clientes, los seguidores de la firma y la competencia se hace más fácil gracias a sus perfiles.

Con la línea de fragancias de Delpozo, ya es posible llevar en forma de olor la elegancia que caracteriza a esta casa de alta costura. En cualquiera de sus versiones, la firma apuesta por esa esencia de modernidad anclada en las tradiciones más artesanales de sus creaciones.

Sigue a Bekia Belleza: