Menú
Dsquared2

Dsquared2

Nacida en 1994 de la experiencia más que sobrada de los hermanos gemelos Dean y Dan Caten. Nueva York, Londres e Italia fueron sus ciudades fetiche, aunque fue su tierra natal la que dejaría huella en sus trabajos.

Los hermanos Caten junto a Noomi Rapace en los premios Brit 2016Los hermanos Caten junto a Noomi Rapace en los premios Brit 2016

Poca dedicación cosmética

No suelen compaginar el lanzamiento de fragancias con sus colecciones textiles por sus poca inversión en este sentido, pero los pocos perfumes son ideales para acompañarlas. Siguiendo el modelo actual, lanzan una nueva colección dos veces por año. En alguna que otra ocasión, los protagonistas no han sido ellos mismos, sino sus invitados. Pero, lo que sin duda marca la pauta de sus creaciones, es esa influencia de la tradición costurera italiana y la artesanía clásica.

Adaptando un aire más moderno y cosmopolita, Dsquared2 ha sido galardonado con diversos premios en distintos países. En Italia se les reconoció con el Premio La Kore, los Oscar de la moda en el país. En España se les reconoció, gracias al trabajo desempeñado por los dos hermanos, primero el premio a Aguja de Oro y segundo como Hombres del Año por la revista masculina GQ en 2007; mientras que en Alemania se repetiría galardón al año siguiente.

Los éxitos en fragancias

Su primer perfume se lanzó en el año 2006. Y, al igual que ocurre con sus líneas textiles, primero se lanza la versión masculina para luego desencadenar el fenómeno en clave femenina. Siempre apareciendo los opuestos, su colección de fragancias comercializadas en la actualidad asciende a seis clases diferentes de olores.

He Wood fue el primero de la saga, un aroma masculino y embriagador que definía la esencia principal de los hermanos canadienses. Una estética muy cuidada y con la presencia de ambos en su fragancia, representando el estilo que defienden en sus prendas de ropa.

Dos años más tarde de este súper lanzamiento, nacía el femenino: She Wood. Enclavada en la misma intención moderna, pero tradicional y distintiva, este frasco abría la puerta a la línea femenina de perfumes.

Dos de sus últimas creaciones son las denominadas como Potion y Want. Ambas han tenido un gran reconocimiento, así como una buena crítica y un gustoso acogimiento del público. A pesar de ser una firma que se centra mucho en la línea masculina, en el caso de estas dos últimas fragancias el éxito ha venido servido de la mano femenina.

Dan el salto a los perfumes con He Wood, su primera fraganciaDan el salto a los perfumes con He Wood, su primera fragancia

Sus aspectos más sociales

Dsquared2 representan el lujo alternativo, con una evolución de su propio estilo. Ellos demuestran una versatilidad inigualable y buscan reivindicar los derechos sociales, como su defensa por la cultura gay.

El deporte, así como la música y la fotografía, han sido grandes aliadas de su trabajo y expansión. Clubes de fútbol como la Juventus con su uniforme oficial en 2006, los trajes de jugadores y directiva del F. C. Barcelona en 2009 y los oficiales para la apertura de los Juegos Olímpicos de Vancouver celebrados en 2010, llevando la antorcha olímpica al pebetero.

En el segundo caso, la publicidad y la fotografía han ido unidas de la mano junto a Dsquared2. Steven Klein fue el encargado de retratar las temporadas de 2003 a 2005, volviendo a trabajar conjuntamente con los hermanos Dean y Dan Caten a partir de 2010 y retratando la campaña del perfume Wild. Gisele Bündchen posaba para la lente de Mert & Marcus en el año 2005, mientras que a Carmen Kass fue Mikael Jansson quien plasmó su estilo en 2006.

Otros perfumes que fueron protagonistas He Wood y She Wood, los primeros lanzamientos de la firma, se les encargó a Steven Meisel entre 2007 y 2009. Aunque serían Inez & Vinhood los encargados de su última fragancia de la firma: Want. En el caso de Potion, en su versión femenina, Mario Sorrenti sería el idóneo para presentar la nueva línea lanzada en 2012.

Madonna, como muchas otras veces ha hecho con otras firmas, ayudó a relanzar la firma de los canadienses. Con el videoclip 'Don't Tell Me', la cantante demandó unos 10 trajes hechos a medida por los hermanos para su cuerpo coreográfico. Aunque en el año 2002 vino el gran encargo: el diseño del vestuario de su gira 'Drowned'.

Perfume She Wood, primera fragancia femenina de la firmaPerfume She Wood, primera fragancia femenina de la firma

Otro ejemplo de ese estilo sucedió con Christina Aguliera unas años antes, cuando protagonizaba su gira 'Stripped World Tour' en 2003 y era presentada como invitada de honor en el desfile de Dsquared2 en Milán para la temporada 2005. Fergie y los hermanos Caten protagonizaban el videoclip de la cantante 'Clumsy' parodiando los desfiles de moda, mientras que Rihanna, con su éxito del momento 'Umbrella', desfilaba en Milán para la firma en 2008.

Britney Spears, Lenny Kravitz, Justin Timberlake, Ricky Martin, Robbie Williams, Laura Pausini y Michael Bublé son otros cantantes que se consideran fieles seguidores de la firma canadiense. Aunque fue a las modelos de la talla de Naomi Campbell, Eva Herzigova, Karolina Kurkova y Fernanda Tavares: las que llegaron a uno de sus desfiles en un avión privado de color rosa chicle y con todos los lujos de verdaderas estrellas.

El aroma canadiense

Todavía les queda un largo recorrido para que sus perfumes y su línea cosmética se desarrolle efectivamente. A pesar de los éxitos que sus escasas fragancias están teniendo hoy en día, los hermanos Caten prefieren centrarse en el diseño de las colecciones textiles de su firma.

Artículos relacionados

DSquared2 ya piensa en el otoño 2015 presentando su fragancia 'Want'

DSquared2 ya piensa en el otoño 2015 presentando su fragancia 'Want'

La firma lanza su nueva fragancia el próximo otoño con Aurélien Guichard como artífice.

Día del padre: regala las últimas tendencias en perfumes masculinos

Día del padre: regala las últimas tendencias en perfumes masculinos

Firmas como Kenzo o Dsquared2 lanzan los últimos perfumes masculinos.

DSquared2 lanza su fragancia 'Potion', esta vez para mujer

DSquared2 lanza su fragancia 'Potion', esta vez para mujer

'Potión' se reinventa con una nueva versión femenina.

Sigue a Bekia Belleza: