Menú
Modern Kabuki, Japón inspira la nueva colección de Nars

EXCLUSIVA Y LIMITADA

Modern Kabuki, Japón inspira la nueva colección de Nars

Exótica y extremadamente delicada, así es la propuesta Holiday 2011 de Nars.

Si pensamos en la estética japonesa nuestra mente evoca una tez pálida, unos encendidos labios rojos y mucho delineador negro. Pero para François Nars, director creativo de la firma y enamorado de Japón, la cosa no queda ahí. El teatro kabuki y sus vibrantes colores le han sugerido nuevas creaciones para 'Modern Kabuki', una colección cuidada al máximo y con un packaging que merece la pena por sí solo.

Se presenta en un delicioso estuche de madera negro, con el interior lacado en rojo. Al abrirlo encontramos un atractivo set de brochas y pinceles inspirados en la estampa japonesa y sus ondulantes contornos. ¿Sus nombres? Botan (para aplicar polvos), Yachiyo (para el blush), Kabuki Eye (destinada a las sombras de ojos), Ita (para la base de maquillaje) y Kabuki Lip (un pincel de labiales).

Otro de los cofres encierra un juego de tres labiales contenidos en pequeños recipientes de cerámica. Los tonos van desde el granate hasta un discreto nude, pasando por un rojo sangre encendido.

En el terreno de las sombras de ojos Nars presenta una paleta muy especial, tanto por su forma como por el concepto que la inspira. Se trata de una sutil combinación de colores: blanco (en la base) con dorado, negro y rosa (en forma de motivos florales). La idea viene del llamado Hanamichi o "camino florido" del teatro kabuki, por el que los actores hacen su aparición en escena. Además, la paleta incorpora un pequeño pincel para aplicar las sombras y se envuelve en una coqueta funda.

Nars se inspira en el tetro kabuki para su nueva y exclusiva colección Nars se inspira en el tetro kabuki para su nueva y exclusiva colección

Uñas kabuki según Nars

En las lacas de uñas se juega con los cuatro tonos que mejor definen el kabuki: rojo, negro, dorado y blanco. El negro y el blanco tienen una especial carga simbólica, ya que el primero es el que utilizan los personajes definidos como malvados y el segundo nos recuerda los famosos polvos de arroz, empleados por todos los actores de este teatro.

Finalmente, no faltan los lápices tipo jumbo, con un abanico de tonalidades realmente amplio. Los colores sirven, en el teatro kabuki, para expresar sentimientos o cualidades de los personajes; de este modo el jumbo azul representa el mundo de los espíritus, el negro y el morado la maldad, el plateado lo demoníaco y así hasta seis tonos, todos ellos de larga duración y con una textura muy cremosa.

La colección podrá adquirirse en El Corte Inglés y Sephora desde este mes de noviembre, (aunque los dos cofres no saldrán a la venta en España, pero se podrán solicitar desde la página web europea de Nars).

Te puede interesar