0

SIN SALIR DE CASA

Remedios naturales: ¡olvídate de las pecas en verano!

Te contamos cómo preparar tres mascarillas que te ayudarán a reducir estas manchas que aumentan con la llegada del verano.

Trucos para reducir las pecas
La aparición de pecas en el rostro con la llegada del verano es algo que afecta a muchas mujeres. Para algunas tomar el sol no supone ningún problema, sin embargo para otras puede ser todo un suplicio que se puede convertir en un complejo.

La aparición de estas pequeñas manchitas de color oscuro suele ser de origen genético, aunque las personas de piel clara son más propensas a padecerlas. En verano el sol influye en la aparición de éstas y oscurece la ya existentes, por eso es muy importante controlarlas más en esta época del año.

Pueden aparecer en piernas y brazos, pero normalmente donde suelen predominar es en el rostro, la parte más visible y, por ello, la que más preocupa. Pero ahora puedes estar tranquila, desde Bekia Belleza te contamos algunos de los remedios de los que puedes echar mano para ir aclarándolas y conseguir que poco a poco vayan desapareciendo sin pasar por el quirófano, ni dejarnos el sueldo en el intento. Sólo necesitas tiempo y los ingredientes adecuados.

olvídate de las pecas
Olvídate de las pecas en verano

Mascarilla de mantequilla


Con esta mascarilla debéis tener cuidado aquellas que tengáis la piel grasa ya que pueden aparecer granitos si utilizamos demasiada mantequilla. Pala la elaboración de esta mascarilla simplemente tenemos que aplicar un poco de este ingrediente sobre las zonas del rostro donde tengamos pecas. Aplícalo sobre todo en la zona de la nariz y los pómulos.

Pasados quince minutos, durante los cuales puedes aprovechar para relajarte, lávate muy bien con agua. Asegúrate de que no quede ningún resto. Con esta mascarilla conseguirás un extra de nutrición en tu piel.

Mascarilla de zumo de limón


Otra forma para conseguir atenuar las pecas es utilizar jugo de limón. Gracias a la vitamina C, las pecas se van aclarando. Para aplicártelo exprime un limón en un recipiente, a continuación coge con una cucharita parte de ese zumo y mézclalo con una cucharita de agua. Aplícate esta loción sobre el rostro. Puedes hacerlo directamente con la ayuda de tus dedos o bien hacerlo con ayuda de un algodón. El preparado deberás aplicarlo todos los días hasta que veas que las pecas van disminuyendo.

limón para eliminar las pecas
Limón para eliminar las pecas

Puedes cortar un limón y aplicártelo directamente sobre la piel cuando tengas la piel completamente limpia. Una vez hecho esto, déjalo actuar durante unos minutos y enjuágate con abundante agua. Este remedio también es útil para eliminar o reducir las marcas que deja en ocasiones el acné.

Cerveza caliente para reducir las pecas


Sí, la cerveza puede ser un buen remedio. Calienta esta bebida al baño maría hasta que esté tibia. Aplícalo sobre las zonas donde las pecas sean más abundantes. Puedes hacerlo durante varios días seguidos con la ayuda de un algodón. Puedes terminar cada aplicación protegiendo la piel con unas gotitas de aceite de ricino.

Debes saber que los productos milagrosos no existen, pero seguro que estos remedios te ayudarán a reducir estas pequeñas manchitas, que aunque no lo creas pueden llegar a ser un punto a tu favor. Las pecas dulcifican el rostro y hay mujeres, incluso hombres, que las consideran muy graciosas, así que como último consejo desde Bekia Belleza...¡olvídate de los complejos!.
S. Fernández Sábado, 09 de Junio de 2012

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.