10

TRATAMIENTOS CASEROS

Peeling casero: una sencilla receta para tener la piel suave

Consigue una piel tersa, suave y cuidada con un sencillo tratamiento que te proponemos desde Bekia Belleza.

Aceite, azúcar y gel son los ingredientes necesarios

Aunque lamentablemente no existe una receta para evitar el envejecimiento y la consecuente aparición de arrugas, manchas y alguna que otra imperfección similar, en materia de belleza no hay nada que no se consiga disimular o incluso corregir y para resolver estos problemas existe un tratamiento muy popular llamado peeling.

El peeling es un tratamiento que sirve para rejuvenecer la piel. Este "rejuvenecimiento" se consigue a través de la exfoliación, gracias a la cual la piel elimina las capas de células muertas, lo que a su vez favorece la producción de colágeno que es la proteína encargada de la tesitura de la piel.

Piel más uniforme, poros más pequeños, manchas que se aclaran e incluso llegan a desaparecer, mejora de las líneas de expresión, arrugas o acné y mejoría en la apariencia de las cicatrices son algunos de los resultados que se pueden conseguir gracias a este tratamiento.

Existen diferentes tipos de peeling y en función del tipo que se haya elegido los resultados son más o menos duraderos y más o menos eficaces. Si bien es cierto, en algunas ocasiones se logra la desaparición completa de determinadas manchas de la piel e incluso pequeñas cicatrices y acné, aunque el tono y la mejora de las líneas de expresión requieren tratamiento y cuidado continuos. Además, pueden ser químicos o naturales.

En Bekia Belleza vamos a explicar un tipo de peeling casero muy sencillo de hacer, apto para todas las edades y con el que obtendrás una piel muy suave desde el primer momento.

Fórmula para el peeling casero


Para realizar este tipo de peeling sólo son necesarios tres ingredientes que además son muy fáciles de conseguir y que siempre tenemos en casa:
-gel (el que utilizes habitualmente para ducharte)
- azúcar
- aceite de oliva

La cantidad de estos ingredientes varía en función de lo que consideres que vas a emplear. En otras palabras: este tratamiento puede usarse y aplicarse en todo el cuerpo o sólo en la cara, y en función de esto, se requirá mayor o menor cantidad.

¿Cómo se emplea?


Lo mejor es aplicarlo en la ducha
Antes de nada, hay que tener en cuenta que si optas por aplicarlo por todo el cuerpo, lo mejor es aprovechar cuando vayas a darte una ducha. Si por el contrario, sólo te interesa usar el tratamiento para la cara, puedes hacerlo en cualquier momento; por ejemplo, cuando vayas a lavarte la cara.

En líneas generales, se trata de hacer una mezcla lo más homogénea posible con los tres ingredientes, aplicarla sobre la piel mediante un pequeño masaje y retirarla.

En muchas ocasiones se encuentran en las cremas exfoliantes unas pequeñas partículas que laceran la piel y dejan abiertos los poros para que la crema penetre bien en la piel. Aquí, el ázucar hace las veces de estas partículas por lo que es muy importante aplicar la crema justo después de haber mezclado el aceite, el gel y el azúcar para evitar que este último se disuelva y que el aceite pierda sus propiedades.

El resultado es inmediato y notarás mejoría después de la primera aplicación, aunque como con todo, se recomienda que apuestes por realizar este tratamiento de forma continua para lograr unos resultados más efectivos y duraderos.
Conchi Horcas Lunes, 01 de Abril de 2013

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
Sertxus 30/11/2013 20:18

Con el gel se refieren al Shampo?? o a javon en gel o que expliquen eso

 
Galaxia 22/10/2013 20:54

Me parece que es una buena receta, ojalá de buenos resultados, voy a probarla luego. ¿A que gel se refieren, es el jabón de ducha?. lo pueden aclarar , gracias

 
rosita 06/07/2013 03:17

me parece una buena formula para peelig pero por favor denme la que e combina con acidos las cantidades de cada uno

 
Yuri 03/06/2013 06:35

Si a que gel soy de Méxic. Es el jabón ?

 
mafe 10/05/2013 22:59

hola me gustaria saber a que gel se refiere la receta. gracias

 
nubia 09/05/2013 14:22

Hola me encanto la receta k escribistes y a demas son faciles de hacer pero me gustaria preguntarle cual es el gel que meciona donde se consigue y muchas gracias

 
Flor Ruiz 11/04/2013 23:48

pues me parece buena receta intentare hacermela hoy solo q tengo una duda el gel que se dice es gel para cabello????? o que tipo de gel porque no se especifica!!!!. gracias

 
EDNA OCHOA 04/04/2013 01:40

Muy buenos consejos de belleza, me gustaria hacerme el peeling pero no sè a que gel se refieren o donde puedo conseguirlo? Gracias

 
Claudia cocca 01/04/2013 19:41

Hola,quisiera saber cada cuanto se puede usar este tratamiento como mìnimo.gracias

 
susana patricia 01/04/2013 19:40

me encanta los comentarios d las paginas

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.