Menú
Mascarilla casera de papaya para una piel radiante
ADIÓS ACNÉ Y CELULITIS

Mascarilla casera de papaya para una piel radiante

La papaya es una fruta que tiene muchas propiedades naturales que pueden ayudarte con la limpieza de la piel para tu día a día.

La naturaleza siempre tiene la respuesta para la mayoría de problemas que suelen plantearse las personas, ya sea por la piel, la medicina o la comida. Resulta sencillo encontrar soluciones en las que es ésta misma la que salva de multitud de emergencias y siempre con increíbles resultados.

Si la medicina viene de esto, de lo que pueden proporcionar las plantas, frutos, semillas y demás; ¿por qué no aplicarlo y usarlo directamente en nuestro beneficio personal? Es entendible que ante una infección o problema grave, es el médico, con sus diferentes métodos y maquinarias, el único capaz de ayudarnos y resolver el problema. Pero quizá, usando a diario productos naturales y ecológicos que podemos, incluso, hacer nosotros mismos y se ingieren a diario en la alimentación diaria; es posible que se eviten una increíble cantidad de enfermedades o problemas más comunes de belleza.

Los productos naturales ayudan enormemente a nuestra pielLos productos naturales ayudan enormemente a nuestra piel

La alimentación equilibrada y nutritiva, es la mejor forma de que nuestro pelo crezca sano y rápido, de que la piel se mantenga joven o que ese acné tan fastidioso o la celulitis desaparezca. Es fácil que la mayoría de la gente no lo utilice porque no lo cree. Pero la madre naturaleza sabe muy bien lo que nos proporciona y con constancia es una gran solución ante problemas menores, además de ser muy barato y fácil de conseguir.

Beneficios y propiedades de la papaya

La papaya es un fruto tropical originario de México pero cultivada en muchas zonas del mundo. Se compone sobre todo de azúcares de rápida absorción, tiene un aporte muy bajo en proteínas y un apenas contiene grasas. No se diferencia en exceso del resto de frutas, pero si que tiene propiedades mucho más específicas y beneficios muy concretos por los que podemos explotarla y aprovechar en gran medida.

Es un fruto bastante diurético debido a la gran cantidad de agua que contiene, alrededor del 90% de la fruta. Una de sus propiedades más destacados es la inmensa cantidad de Vitamina C que contiene, tanto que al consumir 100 gramos de este alimento, ya estaríamos adquiriendo el cien por cien del que necesitamos a diario, mucho más que una naranja. Esto la convierte en un elemento muy bueno para aumentar nuestras defensas en el organismo, favorece a la formación de colágeno, ayuda a que absorbamos mejor el hierro y le da efectos antioxidantes. Contiene el 25% de la cantidad necesaria a diario para un adulto de Vitamina A, lo que hace que mejore la piel, las mucosas y el sistema inmunitario de las personas.

La papaya tiene una gran cantidad de propiedadesLa papaya tiene una gran cantidad de propiedades

Aunque más importante que esto es la proporción de licopeno que lleva, un antioxidante espectacular y muy efectivo. La papaya previene las enfermedades cardiovasculares y previene el envejecimiento prematuro de las células gracias a los flavonoides, y la gran producción de calcio, magnesio, potasio y fósforo; ayuda a que se equilibren todos los minerales que el ser humano necesita. Contiene fibra, lo que beneficia contra el estreñimiento y el buen funcionamiento del sistema digestivo, aunque no tanto como otras frutas. Y su alto contenido en papaína ayuda en la digestión de las proteínas de la dieta habitual.

En cuanto al uso más bien cosmético, la papaya se trata de un fruto muy beneficioso para la piel. Ya no solo por la Vitamina A que antes mencionábamos, si no por que es muy buen cicatrizante natural, lo que va a ayudar mucho a la hora de cerrar heridas y acabar con los granitos o el acné; también cura infecciones y ayuda en las zonas necróticas, además de tener un efecto exfoliante bastante bueno. Esto es debido a la alta cantidad de papaína que contiene. Ayuda al aclarado de manchas en la piel, en su hidratación y usar una mascarilla natural de este fruto a la semana es muy beneficioso para aquellas zonas problemáticas del cuerpo.

Mascarilla de papaya

La cantidad de beneficios que aporta la papaya a nuestra piel, es evidente, pero ahora es muy importante saber aplicarlos para aprovecharlos al máximo. Siempre hay que recordar que es mucho más sano y beneficioso ingerirlo para conseguir también una buena solución desde dentro, pero mientras tanto también podemos ayudar un poquito al proceso de forma externa.

Existen muchas formas de aplicar la papaya en nuestra piel para conseguir grandes resultadosExisten muchas formas de aplicar la papaya en nuestra piel para conseguir grandes resultados

Para ello existen una gran cantidad de formas de aplicar esta fruta en la piel y usarla de forma cosmética con soluciones maravillosas para nosotros. Vamos a ver unas cuantas posibilidades y su uso más específico. La mascarilla de papaya es una de las más efectivas y por ello no podemos perder nota de lo que viene a continuación.

Diferentes mascarillas con papaya

Para la mascarilla de papaya contra el acné necesitaremos un pedacito de pulpa de papaya, triturarla y ponerla sobre el rostro durante cinco minutos, después simplemente lavamos el rostro y listo. Las propiedades exfoliantes que tiene este fruto ayuda mucho a la hora de limpiar la cara de granos y espinillas, también ayuda para sanas las infecciones que éstos provocan y que producen su extensión y empeoramiento del problema.

Mascarilla de papaya para nutrir la piel: ya que contiene mucha Vitamina A, es muy buen amigo para mantener la salud de la piel, por lo que una mascarilla con pulpa hecha puré y una cucharada de miel de abeja, será un increíble chute de nutrientes. Una vez realizada la mezcla se extiende por toda la cara y lo dejamos actuar durante 10 minutos. Muy importante lavarla después con agua fría y si lo quieres, puedes repetirla una vez a la semana para reforzar el tratamiento.

La papaya sirve para combatir desde el acné hasta la celulitisLa papaya sirve para combatir desde el acné hasta la celulitis

Por último, una mascarilla de papaya para combatir la celulitis. Tan solo necesitas revolver una tajada de papaya bien machacada y un cuarto de cucharadita de azúcar moreno. A la hora de meternos en la ducha mojamos un poquito las zonas a tratar y masajeamos con esta mezcla en movimientos circulares y ascendentes durante, mínimo, 5 minutos. Después se enjuaga y puedes repetirla tres veces por semana para ver los resultados lo más pronto posible.

Existen numerosos remedios más para usar de modo cosmético y que pueden ayudar a solucionar numerosos problemas como las durezas de los pies, manchas en el rostro, sanear el cabello, etc. Se trata de un fruto con multitud de opciones, pero recuerda que ingerir frutas y verduras también ayuda desde dentro a sentirnos mejor con nosotros mismos, desde dentro también sirve como una increíble medicina.

Artículos recomendados

Comentarios