Menú
Ejercicios para mejorar las varices
SENCILLOS Y EFICACES

Ejercicios para mejorar las varices

Con unos sencillos ejercicios en casa puedes mejorar el aspecto de tus varices o prevenir su aparición.

Ejercicios para mejorar las varicesMejora las varices con sencillos ejercicios
La insuficiencia venosa, más conocida como varices, es una de las cosas más desagradables y más antiestéticas contra las que hay que luchar. Por ello, si todavía no vives este problema, si estás empezando a sufrirlo o si lo tienes desde hace tiempo, es conveniente que lleves cierto estilo de vida.

Hace algún tiempo ya te ofrecimos algunos consejos para prevenir la aparición de varices y ahora desde Bekia Belleza te ofrecemos una serie de ejercicios que puedes realizar de forma muy sencilla en casa para mejorar el problema fortaleciendo el sistema venoso.

Mejora tus varices con unos sencillos ejercicios

- Piernas en alto: el ejercicio más sencillo es tumbarse y elevar las piernas por encima del resto del cuerpo apoyándolas sobre una almohada o la pared para ayudar a la sangre a llegar más fácilmente al corazón.

- Estirar y encoger las piernas: si, por motivos laborales o de cualquier otro tipo, pasas demasiadas horas sentado, puedes estirar y encoger las piernas de vez en cuando para facilitar la circulación de la sangre por ellas y reducir la presión.

- Pedalear en el aire: tumbate boca arriba y comienza a pedalear en el aire durante algunos segundos para mejorar también la circulación sanguínea.

Ejercicios para las varices: elevar las piernas y pedalear en el aireEjercicios para las varices: elevar las piernas y pedalear en el aire

- Ejercicios con los pies: en la misma posición que para pedalear en el aire, haz círculos con los pies. Primero efectúa el ejercicio con uno y luego con otro. A continuación cambia la dirección de los círculos.

- Ejercicios con las piernas: también puedes tonificar tus piernas al tiempo que mejorar tus varices con este ejercicio. Tumbada, levanta y estira las piernas; a continuación comienza a abrirlas y cerrarlas.

- Caminar de puntillas y sobre los talones: otro ejercicios muy efectivo para mejorar la circulación de las piernas consiste en caminar. Puedes comenzar caminando de puntillas y luego hacerlo con los talones o combinar ambos ejercicios al mismo tiempo: dos de puntillas, dos de talón.

Artículos recomendados

Comentarios