Menú
Alimentos y dietas depurativas: elimina toxinas y prepara tu cuerpo para el verano
EN SÓLO UNA SEMANA

Alimentos y dietas depurativas: elimina toxinas y prepara tu cuerpo para el verano

Frutas y verduras ricas en propiedades antioxidantes te ayudarán a depurar tu cuerpo para el verano.

La piña es una fruta rica en propiedades antioxidantes La piña es una fruta rica en propiedades antioxidantes

Con la llegada de la época estival y el cambio de estación es recomendable ayudar a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas y los kilos acumulados durante el invierno. En muchas ocasiones, es muy frecuente y totalmente normal sentirnos más hinchadas, pesadas e incluso menos activas que de costumbre. Y es que al igual que cambiamos el fondo de nuestro armario, la alimentación también hay que cambiarla y apostar por frutas, verduras y en definitiva platos mucho más ligeros y frescos que nos ayuden a afrontar el cambio de temperatura.

Este cambio de alimentación puede comenzar con la apuesta por una dieta depurativa. Este tipo de dieta es muy recomendable para personas de cualquier edad ya que, además de ayudar a eliminar kilos y toxinas, evitan el envejecimiento y devuelven a nuestro cuerpo toda su energía. De hecho, es recomendable realizar este tipo de dietas al menos una vez al mes.

Existen, por lo tanto, varios tipos de dietas depurativas. En Bekia Belleza te presentamos una dieta de una semana elaborada en base a unos alimentos ricos en propiedades antioxidantes que te ayudarán a afrontar el calor haciéndote sentir más ligera y en forma.

¿Cuáles son los alimentos más recomendables?

Existen una serie de frutas, verduras, pescados y carnes con alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes que favorecen el mantenimiento de un buen estado de salud.

Apuesta por la naranja para depurar tu cuerpo Apuesta por la naranja para depurar tu cuerpo

Entre las frutas, podemos destacar la sandía, la piña, la fresa, la manzana y los cítricos como la naranja, o el kiwi. La sandía contiene importantes agentes diuréticos y aporta muy pocas calorías y azúcares. La piña, además de contener interesantes propiedades, ayuda a evitar la retención de líquidos. Por su parte, las fresas favorecen la circulación y poseen un alto contenido en vitamina C y antioxidantes. Por otro lado, las propiedades de la manzana son ya bien conocidas: su alto contenido en fibra reduce los niveles de colesterol, regula la digestión y evita el estreñimiento.

Las propiedades de las verduras son menos conocidas. ¿Sabías que la calabaza es laxante y diurética? ¿O que el espárrago ayuda a mantener el equilibrio entre los minerales y líquidos del organismo? La alcachofa, además, ayuda a eliminar los líquidos y a desintoxicar el hígado; mientras que el tomate contiene un antioxidante llamado licopeno, un elemento que ayuda a remineralizar el cuerpo y con grandes propiedades diuréticas, además, contiene vitamina C, que ayuda a mejorar el sistema inmunitario y protege a la piel de lesiones solares. Otras verduras con capacidades semejantes son el apio, la cebolla, el berro, el perejil y el calabacín.

Finalmente, entre los pescados y carnes más recomendables para depurar nuestro organismo, se encuentran el pollo, el pavo, la lubina, la merluza y el salmón. No olvides que el agua es la mejor apuesta para depurar nuestro organismo y procura beber, al menos, un litro y medio de agua diariamente.

Dieta depurativa semanal

A continuación te presentamos una dieta depurativa semanal que te ayudará a eliminar las toxinas de tu organismo en tan sólo una semana. ¡Toma nota!

Para comenzar con el desayuno, te plantemos tres posibilidades para que las vayas turnando a lo largo de la semana:

- Zumo de naranja natural y tostadas con mermelada.

- Leche desnatada o zumo de naranja con cereales.

- Leche desnatada y piezas de fruta como kiwi, ciruelas, fresa o incluso pera.

El yogur: el gran aliado de las dietas depurativas El yogur: el gran aliado de las dietas depurativas

Para comer a media mañana y merendar, puedes continuar tomando otras piezas de fruta como manzana o piña o bien apostar por los yogures o el queso natural. Si tomas café, no abuses de él y sobre todo no olvides tomarlo con leche desnatada.

En cuanto a los almuerzos y las cenas, apunta las siguientes recetas:

Lunes

Comida: Lubina al horno con menestra de verduras.

Cena: Ensalada de maíz, piña y pollo.

Martes

Comida: Pechuga de pollo a la plancha y ensalada de macarrones, lechuga y apio.

Cena: Crema de calabacín y un par de piezas de fruta o yogur.

Miércoles

Comida: Merluza al horno con tomate.

Cena: Ensalada con lechuga y naranja y pavo a la plancha.

Jueves

Comida: Judías verdes hervidas y salmón a la plancha.

Cena: Crema de apio con jamón al horno o yogur.

Viernes

Comida: Gazpacho andaluz y conejo al ajillo.

Cena: Crema de espárragos y dos piezas de fruta.

Sábado

Comida: Dorada a la plancha y pisto con tomate.

Cena: Ensalada de tomate, granada y queso de Burgos.

Domingo

Comida: Arroz con espárragos y estofado de pavo.

Cena: Crema de calabacín y yogur.

Artículos recomendados

1 Comentario

Ruth ordaz

03/05/2013 01:09

En vex de ls Maris OS puedo meter a la diets el stun en agua? Gracias x la ayuda

0 0

Responder