3

PELO Y PIEL PERFECTOS

Aceite de oliva: tu gran aliado de belleza para un piel hidratada

El aceite de oliva tiene grandes propiedades beneficiosas para tu piel.

De sobra son conocidas las propiedades beneficiosas del aceite de oliva para nuestra salud, pero ¿sabías que también es uno de tus mejores aliados de belleza? Desde Bekia Belleza te vamos a desvelar algunos trucos para mantener tu piel joven y perfecta gracias al aceite de oliva y, sobre todo, a la vitamina E que contiene.

Aceite de oliva, un aliado para tu piel
Aceite de oliva, un aliado para tu piel

Exfoliante a base de aceite de oliva


En primer lugar empezaremos por eliminar las células muerta de nuestra piel fabricando un exfoliante a base de aceite de oliva. Mezcla aceite de oliva con azúcar o con sal gorda y extiende la mezcla por tu cuerpo durante unos 10 minutos. A continuación retira el preparado con abundante agua fría, a ser posible a presión.

Hidrata tu cuerpo con aceite de oliva


Al igual que hemos preparado un exfoliante, también podemos 'fabricar' una crema hidratante. Mezcla una cucharadita de aceite de oliva con otra de miel y extiéndela por aquellas zonas que tienes más ásperas o con sequedad y déjalo actuar durante unos minutos. Notarás la hidratación al instante.

Aceite de oliva para el rostro


Otra opción es darle mayor brillo e hidratación a tu rostro aplicando por las noches unas gotitas de aceite de oliva, poniendo especial atención en la zona de la frente, las mejillas y el mentón. Aplica el aceite dando unos golpecitos para activar la circulación de la sangre y favorecer la absorción de la vitamina E.

Aceite de oliva para hidratar tu piel
Aceite de oliva para hidratar tu piel

Aceite de oliva como desmaquillante


Hace algún tiempo te contamos que el aceite de oliva podía ser un buen ingrediente para desmaquillar tus ojos mezclándolo con un poco de aloe vera. Pues bien, esa mascarilla también la puedes emplear para acabar con los restos del maquillaje en el resto de tu rostro y cuello.

Aceite de oliva para la depilación con cuchilla


Y, por último, y aunque suene raro, el aceite de oliva también es un buen aliado a la hora de depilarse. Si habitualmente empleas la cuchilla para depilarte, puedes probar a extender aceite de oliva como sustituto de la espuma de afeitar. Protegerás más tu piel porque resbala mucho mejor la cuchilla y además conseguirás una mayor hidratación y suavidad.
Ángela del Caz Sábado, 15 de Diciembre de 2012

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
Melissa Taylor 15/03/2014 17:15

Gracias por esos consejos, la verdad no conocía las propiedades del aceite de oliva para la piel lo tendré en cuenta... Yo lo que generalmente uso son cremas a base de ingredientes naturales como el Karité, colágeno y ácido hialurónico, la que uso ahora es de Monsia, me va muy bien... Tendré n cuenta el aceite de oliva!!

 
Oiliving.com 21/09/2013 19:17

Muy interesante el post. Ya conociamos de las propiedades culinarias del aceite de oliva y si además sirve como remedio cosmético, mejor aún. Otra propiedad del aceite de oliva, es la hidratación en la gente que sufre encemas, aliviando el picor y haciendo que desaparezcan si se pone en la encema aceite de oliva empapado en algodón. Un saludo. Oiliving.com

 
Luz sella Guzmán correa 20/07/2013 18:39

Uff excelente el aceite d oliva para todos los tratamientos de belleza

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.