Menú
5 ejercicios para bajar los kilos de Navidad sin ir al gimnasio
5 ejercicios para bajar los kilos de Navidad sin ir al gimnasio
RECUPÉRATE

5 ejercicios para bajar los kilos de Navidad sin ir al gimnasio

Te presentamos los ejercicios para bajar esos kilitos que has ganado durante la Navidad sin necesidad de ir al gimnasio.

La Navidad, ese tiempo en el que después de decenas de comidas con amigos o familia te das cuenta de que has cogido unos cuantos kilos de más. Kilos que además son difíciles de perder ya que a pocos les apetece andar hasta el gimnasio con el frío de enero para llegar y que esté abarrotados de arrepentidos navideños. Porque enero es sin duda uno de los meses en los que el gimnasio está a reventar. Todos nos hemos puesto en alguna ocasión el objetivo de año nuevo de perder esos kilos de sobra, aunque pocos lo consiguen.

Por ello seguramente serás de las que prefiera quedarse en casa en el sofá con una manta alejada del frío de la calle y del alboroto de gimnasio. Aun así, ahora puedes perder esos kilos que te sobran y que te has propuesto para comenzar bien el año desde casa. Hay cientos de ejercicios para los que no necesitas más que tu propio salón o habitación para realzarlos. Te dará así mucha menos pereza ponerte a hacer deporte y realizarás el mismo ejercicio que en un gimnasio.

Por ello, para que dejes las excusas atrás, te dejamos aquí cinco ejercicios para perder los kilos que hayas cogido durante la Navidad:

No necesitas más que tu salón para realizar estos ejerciciosNo necesitas más que tu salón para realizar estos ejercicios

Sentadillas

Los glúteos es el lugar donde suelen ir a parar todos esos mazapanes y polvorones que ahora te arrepientes de haber comido. Por ello es una de las principales zonas que seguro quiere tonificar. Pues bien, no hay ejercicio más sencillo y efectivo para esto que las sentadillas.

Seguramente conozcas como se realizan pero por si no lo sabes te explicamos como realizar una correcta sentadilla. Para empezar las piernas deben tener una abertura igual que el ancho de tus hombros. Una vez que te coloques de esta manera puedes comenzar a doblar las piernas hasta que se queden en un ángulo de 90 grados. La espalda debe mantenerse recta y cuando bajamos las manos suben por delante del cuerpo estiradas hasta la altura de los hombros.

Este ejercicio tiene numerosas variedades. Aquí te vamos a dejar algunas por si quieres ir combinándolas para no caer en la monotonía. Por ejemplo puedes abrir las piernas más del ancho de los hombros, puedes ponerlas con una distancia de un metro entre ellas, esto hará que trabajes más la parte interior del muslo, también un lugar donde las mujeres solemos acumular grasa. Así mismo puedes utilizar algún tipo de peso en las manos, por ejemplo unas mancuernas o un balón medicinal. Si lo haces las manos pueden subir completamente estiradas hasta arriba a la vez que bajas los glúteos. Además puedes bajar más de los 90 grados.

Es importante que las piernas tengan la abertura igual que el ancho de tus hombrosEs importante que las piernas tengan la abertura igual que el ancho de tus hombros

Abdominales

Las mujeres deseamos tener un vientre plano y normalmente solo lo vas a conseguir si realizas abdominales. Dependiendo de como los hagas actuarás sobre la parte inferior de la barriga o la superior. La inferior es la más complicada de tonificar por ello te vamos a dejar aquí algunos tipos de abdominales, la mayoría centrados en esta zona.

Para empezar uno de los mejores y más sencillos abdominales consiste en tumbarse boca arriba y estirar las piernas hacia arriba de manera que formen un ángulo de 90 grados con nuestro tronco. Mantener ahí algunos segundos seguro que te cuesta. Te recomendamos 1 minutos manteniendo y 30 segundos descansando y repetir varias veces. Es importante que las piernas estén bien estiradas. Otro parecido a estos es en la misma postura pero las piernas suben y bajan sin llegar a tocar el suelo. En la parte de abajo te costará mucho y trabajarás tus abdominales inferiores. Es importante que las manos no vayan debajo del trasero sino a los lados de los glúteos. también puedes quedarte abajo, a ras del suelo y mover las piernas subiendo un poco una y después otra, es lo conocido como abdominales de tijeras.

Túmbate hacia arriba y estira las piernas para que formen 90 gradosTúmbate hacia arriba y estira las piernas para que formen 90 grados

La plancha

Este ejercicio sirve para los abdominales pero también para muchas otras partes del cuerpo. Seguro que te cuesta bastante hacerlo pero esto se debe a que es muy efectivo. Consiste en colocarse boca abajo con los pies apoyados en el suelo y los antebrazos también apoyados. Así nuestro peso cae en los antebrazos y las piernas. Debes mantener el cuerpo completamente recto, como una tabla. Te recomendamos que aguantes 45 segundos y descanses 15 segundos y vuelvas a repetir.

Si te cuesta demasiado hacerlo así también puedes optar por apoyar las rodillas en el suelo. El cuerpo debe estar igual, estirado, pero te costará un poco menos ya que las rodillas sirven más de apoyo que los pies.

Mantén todo el cuerpo rectoMantén todo el cuerpo recto

Soldaditos

Este ejercicio es perfecto para perder esos kilos de más que has conseguido en Navidad. Comienza estando de pie y doblando las piernas hasta el suelo para colocar las manos en el suelo. Es importante que te agaches doblando las rodillas y no de otra forma ya que puedes hacerte daño en la espalda. Una vez que las manos se apoyan en el suelo las piernas dan un salto para colocarse detrás, formando así una posición parecida a la plancha pero con las manos como apoyo y no los antebrazos. Después de la misma manera, con un salto, volvemos a la posición donde las manos y piernas están juntas. Tan solo queda levantarte dando un salto.

Si quieres hacer más movimientos durante estos soldados puedes optar por ejemplo por hacer una flexión cuanto estás con el cuerpo recto abajo. Recuerda que cuando hagas la flexión debes bajar todo el cuerpo, los glúteos no pueden quedarse arriba. Este es un error muy común. Incluso puedes hacer una sentadilla cuando termines el salto.

Las piernas se colocan atrás con un saltoLas piernas se colocan atrás con un salto

Comandos

Este ejercicio también consiste en colocar el cuerpo en forma de plancha, como si fuéramos a hacer una flexión. Es un ejercicio perfecto para tonificar los brazos. Consiste en mantener unos segundos la posición de flexión, con el cuerpo recto y los brazos estirados. Después doblamos un brazo para poyarnos en vez de con las manos, con los antebrazos y hacemos lo mismo con el otro. Mantenemos ahí unos segundos y hacemos lo contrario subimos un brazo y subimos el otro.

Este ejercicio es un poco una combinación de los dos anteriores pero es muy efectivo. Seguro que te constará mucho hacerlo. Intenta hacer unas 24 repeticiones, 12 con cada brazo.

Con estos cinco ejercicios seguro que bajas esos kilos de más que has cogido en Navidad y sin demasiado esfuerzo. Por ello te recomendamos que los vayas alternando para tonificar las diferentes partes del cuerpo.

Artículos recomendados

Comentarios