Menú
3 batidos de proteínas caseros
ESTUPENDOS PARA EL CUERPO

3 batidos de proteínas caseros

Si quieres ser una chica fitness completa este es tu artículo ideal donde podrás conocer las mejores recetas de batidos de proteínas caseros.

El cuerpo fitness parece ser la última moda pero sin duda alguna no es una tarea fácil de conseguir. Requiere mucho esfuerzo tanto físico como mental pero no hay nada imposible. Además de numerosas horas semanales dedicadas a realizar ejercicio tendrás que llevar una dieta sana y saludable. Deberás prescindir de ciertos caprichos y añadirás a tu dieta otros alimentos que quizás te gusten menos pero que te ayudarán a lograr tu objetivo.

Los batidos nos ayudan a tener un cuerpo 10Los batidos nos ayudan a tener un cuerpo 10

Sin embargo existe un alimento que normalmente adoramos y que además nos ayuda a tener un cuerpo de 10. Estos son los batidos de proteínas. Estos batidos, como su propio nombre indica, son un aporte de proteínas para ayudar a tener una mayor masa muscular. En tiendas de fitness y otras varias encontrarás los polvos para hacerlos, sin embargo no debes fiarte de ellos. En muchas ocasiones son engaños y no sirven para prácticamente nada. Además los realizan con productos químicos y no con proteínas naturales por lo que en muchas ocasiones al dejar de tomarlos pueden lograr el efecto rebote.

Lo primero que debes hacer es saber cuanta proteína necesitas ya que en un exceso no será bueno para tu salud. Lo correcto es tomar 2 gramos por cada kilo de peso. Sin embargo no es conveniente comenzar por esta cantidad sino ir aumentándola poco a poco. Además debemos ver las comidas que hacemos al día. Es importante que comencemos a organizar nuestras comidas en horas fijas y que no cambien de un día para otro. Lo mejor es tomar ese batido de proteínas siempre a la misma hora.

Muchos deportistas defienden que lo mejor es tomarlo después del entrenamiento, sin embargo no todos coinciden. Después de realizar un gran ejercicio físico la síntesis proteica se maximiza por lo que en ese momento quizás no necesitamos tomarnos el batido de proteínas. Después de que conozcas eso te recomendamos ahora 3 batidos de proteínas que podrás hacer perfectamente en casa de forma sencilla.

El batido de queso y plátano es uno de los mejoresEl batido de queso y plátano es uno de los mejores

Batido de queso y plátano

Ingredientes:

- 4 claras de huevo

- 120 gramos de queso fresco

- Un plátano

- Leche desnatada

- Azúcar

Los batidos son muy simples de hacer sobre todo si tienes una batidora. Para este batido de proteínas lo único que tendrás que hacer es mezclarlo todo. Sin embargo antes debes cocinar los huevos. Hay muchas personas que se toman los huevos simplemente crudos, sin embargo puede ser peligroso ya que puedes contraer salmonela, por ello te recomendamos que los cocines. La mejor forma de hacerlo es cociéndolos en agua, con cáscara unos 10 minutos para que se hagan duros. Así podrás quitar la yema fácilmente y añadir solo las claras. El huevo es uno de los alimentos que más proteínas nos aportan sin embargo no las yemas de este si no las claras. Por ello es importante que les quites las yemas ya que no es saludable tomar muchas de ellas.

Una vez que las tengas cocinadas mezcla bien para que no queden trozos y añade leche al gusto. Si lo quieres más líquido o menos solo depende de la cantidad de leche que añadas. Haz lo mismo con el azúcar, añade al gusto y tendrás un exquisito batido de proteínas.

Batido de fresas y avena

Ingredientes:

- 4 claras de huevo

- 1 yogur desnatado de fresa

- Un puñado de copos de avena integrales

- 4 fresas

- Miel

Los huevos son un ingrediente estupendo para los batidosLos huevos son un ingrediente estupendo para los batidos

Ocurre lo mismo con este batido. Es necesario que cocines los huevos aunque, como te hemos dicho, hay muchas personas que no lo cocinan. Cuando los tengas listos les quitas las yemas y los pones en la batidora con el yogur desnatado de fresa, el puñado de copos de avena, si lo deseas puedes poner un poco más, y las cuatro fresas. Recuerda quitarle bien la parte que no se come. Esto es lo verde que vemos arriba y el centro de la fruta. Un truco que te puede ayudar es quitarlo con una pajita, tienes que poner esta en la parte de abajo e introducirlo, así te llevarás el centro y la parte superior verde.

Por último añade la miel, cuanta más miel le añadas más dulce estará. Este batido es más sano ya que el edulcorante es la miel y no el azúcar. Si lo deseas puedes ponerle azúcar, si no te gusta la miel, aunque esta es más beneficiosa para la salud. Lo único que queda es disfrutar de este delicioso batido.

Batido de plátano, kiwi y avena

Ingredientes:

- 2 claras de huevo

- 1 plátano

- 1 kiwi

- 1 yogur natural desnatado sin azúcar

- 1 puñado de nueces

- 1 puñado de copos de avena integrales

Si eres una chica fitness los batidos de proteínas no pueden faltar en tu dietaSi eres una chica fitness los batidos de proteínas no pueden faltar en tu dieta

Al igual que con los otros batidos solo tienes que cocer los huevos, quitarle las yemas y añadirlas a la batidora. Después ponemos un plátano y un kiwi, teniendo cuidado de pelarlo bien, un yogur natural desnatado y sin azúcar, un puñado de nueces, mejor que no sean más de cuatro o cinco y un puñado de copos de avena integrales.

Si deseas que sea algo más dulce puedes ponerle un poco de azúcar o de miel. Bate bien todo y ya podrás tomarte este batido lleno de proteínas y que además estará riquísimo.

Si no te convencen ninguno de estos batidos te dejamos aquí otros ingredientes que puedes combinar para tener un batido de proteínas casero genial. Como has visto los huevos, concretamente su clara, está llena de proteínas por lo que no debes olvidarte de ella en tus batidos. Después necesitas un ingrediente base. Este puede ser la leche, el yogur o si lo prefieres puedes remplazar la leche de vaca por otras leches como la de soja, la de almendra o la de avena.

También se les puede añadir alguna fruta para que estén más ricosTambién se les puede añadir alguna fruta para que estén más ricos

Después está bien añadirle alguna fruta para que además de proteínas tenga un buen sabor. Además añade frutos secos o cereales que te darán también hidratos de carbono. Las mejores frutas son los plátanos pero si no también puedes poner fresas o kiwis. Además los mejores frutos secos son las nueces las almendras, los cacahuetes o los pistachos.

Así como has visto podrás tener diferentes batidos deliciosos y podrás combinarlos como prefieras para tener el suplemento de proteína perfecto. Te recomendamos que comiences poco a poco con estos suplementos y no del tirón ya que tienes que dejar que tu cuerpo se acostumbre. Además no olvides combinarlos con grandes sesiones de ejercicio físico.

Artículos recomendados

Comentarios