Menú
¿Cómo me echo perfume para que dure más el olor?
¿Cómo me echo perfume para que dure más el olor?
¿NO TE DURA?

¿Cómo me echo perfume para que dure más el olor?

Si eres de los que piensa que su colonia no dura ni huele tanto como los demás, quizás es porque te la estás echando mal. Sigue los consejos que se cuentan en el artículo.

Encontrar el perfume que te identifica, ese que tanto te gusta, que te hace sentir guapa en las ocasiones especiales, es una tarea difícil pero una vez que lo descubrimos este pasa a ocupar un lugar privilegiado en el rincón de nuestros perfumes.

Es tanto lo que nos apasiona nuestro perfume fetiche que cada vez que lo usamos queremos impregnar la máxima zona de piel con él para que huela más pero, que rabia nos entra cuando al cabo de media hora ya se nos ha ido el olor. Este siempre será nuestro gran dilema. Pues bien, aquí van los tips definitivos para que el perfume aguante más tiempo sobre nuestra piel, para que su olor no se vaya tan rápido y así podamos disfrutar durante más tiempo de él.

La piel de cada uno es totalmente diferente a la de los demásLa piel de cada uno es totalmente diferente a la de los demás

¿Por qué no me dura el olor del perfume y a los demás si?

Lo primero que tenemos que tener bastante claro es que un perfume nunca huele igual en dos personas. La piel de cada uno es totalmente diferente a la de los demás y esto es debido al nivel de pH y de grasa que cada uno contenemos en nuestra piel. Aquellos que tienen una piel más grasa deberán elegir perfumes más frescos y suaves, ya que este tipo de piel tiende a potenciar los olores y en algunas ocasiones puede resultar algo pesado para quien acompaña a dicha persona. Por el contrario, aquellas personas que tienen la piel seca tienen el efecto contrario cuando usan un perfume. En ese caso pueden utilizar perfumes intensos y fuertes porque gracias a su tipo de piel nunca van a resultar tan fuertes y pesados como en el caso anterior.

Otro aspecto a tener en cuenta es que cuando nos perfumamos la piel y pasan varias horas nuestro olfato se acostumbra al olor y parece que este ha desaparecido de nuestra piel, pero no es así. De hecho, los perfumes están diseñados para que aguanten horas, pero lo que pasa es que a nosotros mismos nos parece que desaparece al poco tiempo de ponérnoslo.

Es importante el clima en el que se vive para que la colonia dure más o noEs importante el clima en el que se vive para que la colonia dure más o no

Por último hay que tener en cuenta el clima en el que vivimos. Aquellos que viven rodeados de un ambiente seco tienen una mayor probabilidad de que su perfume se evapore con mayor facilidad que una persona que vive en un clima húmedo, que siempre va a favorecer en la duración del perfume en nuestra piel.

Trucos para que el olor del perfume dure más en mi piel

Una vez ya sabemos algunos aspectos de por qué el perfume se evapora de nuestra piel es el momento de ponerse manos a la obra realizando algunos trucos que aumentarán el efecto de nuestro perfume haciendo que el olor de este dure mucho más tiempo en nuestra piel.

1. Con la piel húmeda se fija mejor

Es por ello que perfumarse justo después de la ducha puede ser un gran truco para que el olor dure más. Esto es debido a que los poros se encuentran abiertos después de la ducha y están mucho más receptivos que cuando se está seco, por lo que este es uno de los trucos más efectivos al que se puede recurrir a día de hoy. Aplicar crema hidratante para humedecer un poco la zona también puede ser una gran opción, ya que aparte también se le dará un toque especial al olor que desprende la fragancia.

2. Aplícalo de forma estratégica

Normalmente se tiende a aplicar el perfume en la zona del cuello, detrás de las orejas, y aunque esta es la zona donde mejor se conserva y que más olor da al resto, existen otros rincones del cuerpo que ayudan a que este permanezca más tiempo con nosotros. En las muñecas, detrás de los codos, rodillas y tobillos, es decir detrás de las articulaciones ya que estos guardan calor en la zona y siguen el flujo sanguíneo haciendo que el olor del perfume perdure más tiempo.

Es importante no acercar demasiado el vaporizador a la pielEs importante no acercar demasiado el vaporizador a la piel

3. No acercar demasiado el vaporizador a la piel

Muchas veces se cree que cuanto más cerca de la piel se aplique el perfume más olor va a aportar pero lo que no se conoce es que pasa justo lo contrario. Si se quiere sacar todo el partido posible a nuestro perfume hay que separarlo a unos 15 cm de la piel a la hora de aplicarlo y así alcanzará más porción del piel.

4. Conservar bien el perfume

Aunque el frasco de perfume está preparado para conservar toda su esencia en diferentes situaciones, si se mantiene el bote en una zona seca y fresca las moléculas permanecerán intactas y así se podrá disfrutar del perfume en toda su esencia.

Por último, y no por ello menos importante, no olvides de aplicar un poco de perfume en tu cepillo del pelo justo antes de peinarte para que este se impregne de forma natural en tu cabello, así con el movimiento natural del mismo irá emitiendo fragancia y el olor del perfume será más efectivo y duradero.

Artículos recomendados

Comentarios