Menú
Pantene

Pantene

La marca Pantene nace el año 1945 inspirada en un ingrediente llamado pantenol, propiedad de una empresa farmacéutica suiza, Hoffman-LaRoche. La marca se lanza al mercado con una línea superior de productos orientados al cuidado capital en Europa. Al principio Pantene se vendía en botellas de vidrio y tenía aromas muy variados y embriagadores. La empresa farmacéutica la desarrolló como shampoo y lo lanzó al mercado europeo en 1947.

Productos de la marca PanteneProductos de la marca Pantene

La marca consigue llegar a América alrededor de los años 60, y todo porque muchos turistas estadounidenses que habían viajado a Europa habían probado el producto. Los viajeros ?exigieron? a los minoristas americanos que importaran de Suiza el producto tan novedoso llamado Pantene. La marca se lanza en tiendas exclusivas como Waldorf Astoria y Saks Fifth Avenue, situándose en la cúspide de las ventas de productos para el cuidado capilar.

Un formato para el recuerdo: la tapa dorada

Hacia el año 1975 el producto cambia su formato y se empieza a vender con una nueva tapa dorada, un símbolo de identificación del producto, es más, 40 años más tarde muchas mujeres siguen recordando el producto por su embase característico.

A principios de los años 80 Pantene amplió su línea de productos e introdujo algunos nuevos al mercado, destacando los conocimientos científicos de la marca y la salud, siendo la base para conseguir un pelo bonito. Lanza un nuevo eslogan: ?El cuidado y el tacto de un pelo bonito?. Con la llegada de la cultura pop un nuevo slogan es símbolo de la marca, y logra ser muy conocido hasta tal punto que se convierte en una de las campañas y eslóganes más famosos y memorables de la historia de la publicidad del sector del cuidado capilar. Decía así: ?No me odiéis por ser bonita?. La marca fue adquirida por la compañía Procter & Gamble y así pudo expandirse masivamente su distribución. De este modo se facilitó el acceso a la tecnología de los cuidados para el pelo a todas las mujeres alrededor de todo el mundo.

La actriz Paula Echevarría, imagen de PanteneLa actriz Paula Echevarría, imagen de Pantene

Su inclusión en el mundo

La marca Pantene atraviesa mares y océanos en los 90, y llega a todas partes del mundo. Procter & Gamble lanza su marca a Australia, Nueva Zelanda, Europa central y oriental, en Oriente Medio, América Latina, Corea y Japón. Ahora no solo llega Pantene, sino que surge la idea de Pantene Pro-V®, con un eslogan que dice: ?Pelo tan sano que brilla?. Con su nueva idea se intenta acercar a la salud capilar, y poco a poco escala puestos en el mundo de la belleza.

Quizás los 90 sea la década que marcó la historia de Pantene porque llegó a muchos lugares y porque se convierte en una marca de gran calidad en el sector de los cuidados para el pelo. Es la favorita de los medios de comunicación social, contando con el apoyo de Golden Door Salon, de la agencia Ford Models, de Clube Evian, de Milan Fashion Week y de las revistas Vogue, Allure y Cosmopolitan.

La modelo Gisele Bündchen para PanteneLa modelo Gisele Bündchen para Pantene

Productos más innovadores

Con el paso de los años los productos de Pantene fueron adquiriendo más popularidad, y en 2003 llego una nueva línea de productos muy innovadores dedicada a las mujeres de color negro. Dos años más tarde apareció otra línea especial para la mujer hispana, y posteriormente una línea para tratamientos específicos para invierno y verano. Pantene Pro-V se había convertido en un gigante global con ingresos superiores a 1000 millones de dólares. Así ha producido una amplia gama de champús, acondicionadores, lociones, tratamiento y productos para artículos de modelado del cabello, como geles, mousses y lacas.

Una investigación exhaustiva sobre los avances de las provitaminas sirvió para rediseñado sus productos en el 2007, reparando los daños de la corteza del cabello, reconstruyendo en su totalidad la queratina y aminoácidos. En 2008 se descubre una nueva manera de restaurar la vitalidad del cabello a través de la tecnología patentada de cristales líquidos.

Hoy en día el universo científico de Pantene sigue muy presente en el desarrollo de la marca. Actualmente hay más de 1000 científicos y técnicos que trabajan en la división de investigación de la marca, abarcando más de 17 disciplinas científicas. Las fórmulas son probadas en laboratorios. La marca adquiere cabello par la experimentación y el estudio de los champús.

Famosos y Pantene

Personalidades como la periodista Sara Carbonero o la actriz Paula Echevarría se convirtieron en imagen de la marca en el ámbito nacional. En el extranjero la cantante Selena Gomez, la actriz Eva Mendes y la modelo Gisele Bündchen también han protagonizado anuncios de publicidad ara Pantene.

Otras embajadoras de la marca son la actriz Courteney Cox, Zooey Deschanel, Ana Fernández y la modelo italiana Elisabetta Canalis.

Artículos relacionados
Los mejores peinados de Chiara Ferragni

Los mejores peinados de Chiara Ferragni

Referente estilístico, musa beauty y reina del street style, la italiana ha creado un gran imperio. Hacemos un repaso de sus mejores peinados.

Priyanka Chopra, nueva embajadora global de Pantene

Priyanka Chopra, nueva embajadora global de Pantene

La actriz, cantante y modelo india se convierte en la nueva imagen mundial de la firma de cuidado capilar.

Clara Alonso se suma a la gran familia de Pantene

Clara Alonso se suma a la gran familia de Pantene

La firma de productos para el cuidado del cabello acaba de fichar a la modelo como nueva embajadora.

Paula Echevarría arranca el verano luciendo pelazo Pantene

Paula Echevarría arranca el verano luciendo pelazo Pantene

Si a nivel internacional su embajadora es Selena Gomez, en España no podría ser otra que Paula Echevarría con su melenaza.

Selena Gomez, la nueva conquista de Pantene

Selena Gomez, la nueva conquista de Pantene

La actriz y cantante continúa su andadura por el mundo beauty colaborando con uno de los sellos 'beauty' más queridos.

Ana Fernández se convierte en embajadora online de Pantene

Ana Fernández se convierte en embajadora online de Pantene

La actriz se suma a la enorme lista de embajadoras de la firma para contar cómo conseguir un look perfecto para cada ocasión.

Paula Echevarría presenta la campaña de Pantene 'Más vale prevenir que cortar'

Paula Echevarría presenta la campaña de Pantene 'Más vale prevenir que cortar'

La campaña pretende educar a las mujeres en la prevención del envejecimiento del cabello.

Pantene apuesta por la brasileña Gisele Bündchen como imagen de su línea capilar

Pantene apuesta por la brasileña Gisele Bündchen como imagen de su línea capilar

La top ha conquistado toda América y ahora también representará a la firma en norteamérica.

Paula Echevarría se convierte en una actriz de los años 20 de la mano de Pantene

Paula Echevarría se convierte en una actriz de los años 20 de la mano de Pantene

La actriz repite como imagen de la firma y promociona los tratamientos contra el envejecimiento del cabello.

La actriz Courteney Cox, nueva embajadora de la línea Age Defy de Pantene Expert

La actriz Courteney Cox, nueva embajadora de la línea Age Defy de Pantene Expert

La actriz, conocida por su papel de Monica Geller en 'Friends' se convierte ahora en imagen de esta línea.

Paula Echevarría repite como imagen de Pantene

Paula Echevarría repite como imagen de Pantene

La mujer de David Bustamante promociona la línea Suave y Liso.

Courteney Cox será la imagen de la nueva gama de productos de Pantene

Courteney Cox será la imagen de la nueva gama de productos de Pantene

La actriz ha sido elegida para pormocionar la nueva líena 'Expert Collection' de la firma de cuidado del cabello.

Fotos relacionadas