Menú
OPI

OPI

OPI se ha convertido en una de las marcas de esmaltes de uñas del momento que abarca todo tipo de colores y estilos, y que hacen que sea un complemento ideal para cualquier mujer. Esto es gracias a su gran variedad de tonos y colecciones que encuentran su inspiración desde en cualquier ciudad del mundo hasta en dibujos animados.

Historia y evolución

La marca OPI proviene del norte de Hollywood (California) y es conocida por los productos de esmaltes de uñas que presenta. La historia de la empresa proviene del nombre Odontorium Products Inc., que perteneció a una pequeña empresa de suministro dental adquirida por George Schaeffer en 1981.

Logo de la firma OPI Logo de la firma OPI

Poco después de hacerse cargo de la empresa, Schaeffer estaba trabajando junto a Suzi Weiss-Fischman, quien ejercía como vicepresidenta ejecutiva de OPI y directora artística. Ambos se asociaron junto a Eric R. Montgomery, quien ejercía como bioquímico, y crearon un acrílico para vender de puerta en puerta en los salones de belleza. Entonces fue cuando cerraron las clínicas dentales y su empresa se centró exclusivamente en productos para uñas, cambiando el nombre a OPI Products Inc.

En el año 1989, la marca de cosmética se expandió, y amplió su gama de lacas de uñas; y más tarde se atrevió con otros productos. Incluso también creó colecciones exclusivas para películas como 'Una rubia muy legal 2' en el año 2003; colaboró con Ford Mustang, y con la película 'Alicia en el País de las Maravillas'.

En el año 2010 la empresa fue adquirida por Coty, Inc., quien estableció la fundación de la Familia Schaeffer para ofrecer ayuda a diversas organizaciones. Y más tarde introdujo la manicura con lámpara ultravioleta y geles Axxium.

Controversias de OPI

La marca lanzó en el año 2003 una línea de esmaltes de uñas para perros llamada 'Pawlish' que recibió críticas de todo tipo. Más tarde en el 2007, OPI tuvo que reformular los productos químicos de sus productos y cambiar algunos elementos después de que la EPA y la organización de Campaña por Cosméticos Seguros le presionaran.

Misión y objetivos

Una de las principales misiones de la marca va unida a su lema "giving back". OPI tiene una larga tradición de filantropía, y está comprometida con el concepto de dar algo a cambio. Hasta la fecha, OPI y la Fundación han donado millones de dólares a obras de caridad en todo el mundo. En particular, ha ayudado a organizaciones como la Fundación de Leucemia, Rock the Vote y Proyecto Esperanza Internacional, entre muchos otros. Además, después del desastres del huracán Katrina, los empleados de OPI se reunieron y recaudaron $ 350.000 para la Cruz Roja Americana.

La marca también lanzó exclusivos tonos con honor a la Fundación de Cáncer de Pulmón de América, la Asociación Americana del Corazón y la Cruz Roja Americana. Además, desde el año 2006 OPI ha apoyado a la organización del cáncer de mama de Susan G. Komen, y este año ha lanzado una serie exclusiva de color rosa denominada 'Pinks of Heart'.

Público objetivo

Los productos de OPI van dirigidos a un público femenino -bajo excepciones-, y en principio con un nivel adquisitivo medio/alto. Los precios de los productos son bastante altos comparado con otras marcas de lacas de uñas.

Esmaltes de la colección 'Bond Girls' de OPI Esmaltes de la colección 'Bond Girls' de OPI

Una de sus estrategias publicitarias es anunciar el producto con estrellas del mundo de la música o celebrities. Esto también indica que el público objetivo de la marca son todas aquellas personas fans de gente como Mariah Carey, Justin Bieber o Katy Perry, ya que han sido algunos de los nombres que han formado parte de sus campañas.

Líneas de productos

La marca OPI está especializada en el cuidado de las uñas de las manos y de los pies. Por eso, la mayor parte de sus productos van encaminados con este fin.

- Esmaltes de uñas:

El producto estrella con el que comercializa la marca son con los esmaltes de uñas. Es por esta razón, que trabaja con una amplia gama de pintauñas que se organizan por colecciones con nombre propio. Entre ellas podemos encontrar las siguientes:

- Miss Universe: OPI anunció una colaboración con Miss Universe Organization. La compañía presentará la Miss Universe Collection. "Esta colección representa la femineidad, la gracia y el glamour de las concursantes, con un verdadero sentido de la diversión a través de estos tonos", dice Suzi Weiss-Fischmann.

- Shatter: Esta colección presenta 6 tonos de shatters by OPI. Este producto permite conseguir un look personalizado y original colocando una capa de shatter sobre cualquier otro esmalte de OPI seco con un color que haga contraste. El resultado es un efecto cuarteado que el color del shatter dejará aparecer del esmalte por debajo.

Esmaltes de la línea 'Eurocentrale' Esmaltes de la línea 'Eurocentrale'
- Muppets: Se trata de una edición limitada de 12 esmaltes. Weiss-Fischmann, declaró: "Los personajes de Los Muppets inspiran diversión, brillo y colores alegres; la fashion Miss Piggy presta su nombre a tres de las intensas y brillosas gamas, que van del rosa a una mezcla de rojo con destellos en plata y una tonalidad fresa".

- Piratas del Caribe: OPI ha creado una colección dedicada a la popular película de Disney 'Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas'. En ella podremos encontrar seis esmaltes en tonos rosas, lilas y verdes, además de la novedad de un esmalte de uñas en tono gris.

- Spiderman by OPI: Se trata de 6 esmaltes de uñas en edición limitada. 'Spider-Man by OPI' nos mete en el ambiente trepidante de la película. Los tonos son misteriosos e insólitos.

- Texas: La marca ofrece una gama de esmaltes de colores sorbete con efectos translúcidos y brillantes. Esta colección ofrece un estilo fresco, elegante y colorido.

- Touring América: La colección OPI Touring America es una mezcla de clásicos del momento con un toque innovador de brillo, destello o glamour.

- Holland: Colección de esmaltes de OPI que viaja hasta Holanda. Está inspirada en los molinos, los canales de agua, los tulipanes y el resto de elementos míticos del país.

- Germany: La elegancia clásica asociada al país europeo o la modernidad y vanguardismo de su capital, Berlín, han sido las principales fuentes de inspiración para los creativos de OPI.

- Europe Centrale: La colección está inspirada en Europa. Iglesias de estilo gótico conviviendo con modernos edificios públicos adornados de murales de graffitis han configurado un escenario perfecto.

- New York City Ballet: OPI presenta 6 tonos de la colección Soft Shades, inspirados en el Ballet de Nueva York, una de las compañías de danza clásica más importantes del mundo. La colección incluye 5 tonos suaves de beige, rosa, blanco, lila y gris; así como un plateado con brillo que se puede llevar solo o con otro tono.

- San Francisco: Esta colección es un accesorio indispensable que dará un estilo urban-chic.

- Softshades: Esta colección reúne los tonos más suaves y delicados de OPI.

- Brights: En esta colección se han reunido todos los tonos vivos de OPI. Una selección de colores con las que las uñas de las manos y de los pies brillarán más que nunca.

- Classics: Los Classics by OPI es una colección de esmaltes que reúne todos las mejores ventas de OPI. Cada año se actualiza esta sección en función de la demanda de esmaltes en el mundo entero.

- Mariah Carey: El estilo glamuroso de la cantante ha quedado impreso en el acabado final del producto: esmaltes con rosa, glitter y tonos muy femeninos. Y también se suma una novedad: cuatro de los ocho tonos contienen la nueva textura 'Liquid Sand' (arena líquida).

- The Bond Girls: Colección especial en honor a las chicas Bond. Esmaltes con efecto Liquid Sand.

- Tratamientos: La marca de belleza comercializa con productos que cuidan las uñas como endurecedores, esenciales y secantes. Pero además en sus tiendas también se pueden encontrar otros tipos de productos.

- Líquidos: Un ambiente limpio en un salón de belleza es uno de los aspectos más importantes. Por eso, es importante el uso de los productos de desinfección de OPI para asegurar los servicios de salón más seguros.

- Herramientas y limas: Están diseñadas con acero inoxidable 420 y están formados por una superficie ultra dura de Titanio. Tooling ofrece mayor precisión, resistencia a la corrosión y un rendimiento duradero.

- Manos y pies: Tener cuidadas las manos y los pies es algo que toda mujer desea, por eso OPI ha puesto a la venta diferentes productos que ayudan a mantener la piel con un aspecto más hidratado y suave.

- Avojuice: Llena de elementos hidratantes, esta gama nutre la piel para tener un aspecto liso e hidratado.

- Avoplex: Es una gama completa de productos para el cuidado de las manos constituidos por extractos de aceite de aguacate y vitaminas.

- SPA Manicura: OPI brinda un cuidado profesional con calidad que es fácil de usar a través de un sistema de cuatro pasos que exfolia, revitaliza, renueva y protege las manos.

- SPA Pedicure: Se trata de un sistema de productos profesionales que han sido creados para transformar pedicuras ordinarias en un verdadero tratamiento SPA. Están elaborados con extractos botánicos naturales y relajantes para restaurar, cuidar y embellecer los pies.

- Manicure & Pedicure: Es una gama de productos profesionales con una gran variedad de olores para realizar fácilmente y rápidamente una pedicura o manicura express. Se compone de 3 tratamientos: un scrub (peeling) con cristales de azúcar naturales; un massage, crema de masaje hydratante; y un mask, mascarilla muy hidratante para proteger y reparar.

Artículos relacionados
OPI presenta una nueva colección de pintauñas para celebrar la Navidad 2017

OPI presenta una nueva colección de pintauñas para celebrar la Navidad 2017

La firma ha lanzado una colección de doce nuevos pintauñas para celebrar estas fechas tan festivas de la mejor manera posible.

'Desayuno con Diamantes' inspira la nueva colección de OPI

'Desayuno con Diamantes' inspira la nueva colección de OPI

Los colores y la estética de la película protagonizada por Audrey Hepbrun sirven de inspiración para estos pintauñas.

3 nuevas colecciones para este verano 2016 de OPI cargados de color

3 nuevas colecciones para este verano 2016 de OPI cargados de color

Este verano OPI saca tres nuevas colecciones para llevar las uñas muy llamativas.

OPI lanza su nueva línea de esmaltes para fans de Hello Kitty

OPI lanza su nueva línea de esmaltes para fans de Hello Kitty

OPI lanza una nueva línea de esmaltes de Hello Kitty para las más del dibujo.

OPI presenta su nueva colección de esmaltes de uñas inspirada en Nueva Orleans

OPI presenta su nueva colección de esmaltes de uñas inspirada en Nueva Orleans

12 nuevos colores llegan esta primavera para que tus uñas luzcan de una forma excepcional.

Kerry Washington se convierte en la nueva embajadora y diseñadora de Opi

Kerry Washington se convierte en la nueva embajadora y diseñadora de Opi

La actriz de 'Scandal' ha sido nombrada nueva embajadora de la firma de productos para las uñas.

Opi celebra el estreno de 'Star Wars: Episodio VII' con 3 esmaltes de uñas

Opi celebra el estreno de 'Star Wars: Episodio VII' con 3 esmaltes de uñas

Rojo pasión, azul eléctrico y negro brillante: ¿con qué color de 'Star Wars' te quedas?

Opi celebra la llegada del otoño en Venecia con 15 lacas de uñas

Opi celebra la llegada del otoño en Venecia con 15 lacas de uñas

La firma lanza quince tonalidades de lacas de uñas para este otoño/invierno 2015/2016.

Intensidad y brillo permanente con OPI y sus nuevas lacas de uñas 'Infinite Shine'

Intensidad y brillo permanente con OPI y sus nuevas lacas de uñas 'Infinite Shine'

OPI ofrece una colección fundamentada en tres pasos: laca pre-base, color y brillo.

Los tonos primaverales se vuelven suaves con la colección 'Soft Shades' de OPI

Los tonos primaverales se vuelven suaves con la colección 'Soft Shades' de OPI

OPI presume de la fortaleza de su línea 'Hawaii' y la ternura de sus 'Soft Shades'.

OPI se traslada a 'Hawaii' en su colección primavera/verano 2015 de lacas de uñas

OPI se traslada a 'Hawaii' en su colección primavera/verano 2015 de lacas de uñas

Colores como el rojo, el coral, el rosa palo, el verde manzana, el púrpura y el naranja, están presentes.

OPI y Gwen Stefani se unen para crear una nueva colección de esmaltes para Navidad

OPI y Gwen Stefani se unen para crear una nueva colección de esmaltes para Navidad

La cantante vuelve a colaborar con OPI en una colección de esmaltes perfectos para la Navidad.

Fotos relacionadas