Menú
Olay

Olay

Olay es una de las marcas más reconocidas alrededor del mundo cuyo segmento es el cuidado de la piel, especializada en tratamientos faciales y especiales en tratar los primeros signos de la edad. Durante más de 50 años la marca se ha ocupado del desarrollo de productos con un solo propósito. hacer que las mujeres se sientan mejor, más sanas y más bellas.

La historia de la marca tradicional se remonta al año 1952 cuando un químico de Sudáfrica de Unilever comenzó a trabajar inspirado en su esposa Dina en los productos de cuidado facial para ayudar a las mujeres a verse y sentirse más guapas. Después de una amplísima investigación y de estudiar distintas propiedades, creó un cosmético hidratante, adecuado para la piel. Él y su socio, un publicista, dejaron que sus mujeres probaran el productos, así como otros amigos para ver si daban resultado. A lo que sus conocidos se mostraron satisfechos con la calidad y los resultados.

Kate Holmes para la marca OlayKate Holmes para la marca Olay

Graham, el inventor inicial del producto, a través de su compañía ANI decidió anunciar y poner a la venta en 1957 su nuevo producto, cuyo nombre era Olay Beauty Fluid, que rápidamente fue conociéndose entre las mujeres por su rápida absorción y su aroma agradable. El nombre procede de uno de los ingredientes principales de la crema.

La llegada de Olay a otros países

En África del Sur llegó de lleno. En 1959 el producto ya estaba a la venta en Inglaterra, donde se comercializaba con el nombre 'Aceite de Ullay'. También llegó a Estados Unidos, Canadá y Alemania donde tomó el nombre 'aceite Olaz', estando presente en uno de los mercados más importantes del mundo. No pasó mucho tiempo para que la marca llegara a otros países europeos como Francia y Países Bajos. En Australia se empezó a llamar ?aceite de Ullan?.

La empresa pertenecía a Merrill Richardson porque la habái vendido a dicha empresa, y más tarde se convirtió a Richardson-Vicks. Durante esta época la marca había ampliado su línea de productos y había sacado al mercado una crema de noche y lociones faciales para el cuidado esencial de la piel, así aumentaron mucho las ventas. En 1985 Procter & Gamble compró Richardson-Vicks, por lo que se hizo con esta marca. La marca se extendió al segmento de las cremas anti-edad con el lanzamiento en el año 1999 de la línea Total Effects.

Logo antiguo de la marca OlayLogo antiguo de la marca Olay

El nombre de Olay

El nombre se acortó a Olay en el año 2000. P & G decidió cambiar el nombre de la marca Olay simplemente como una manera de unificar la imagen y el nombre a nivel mundial. Sin embargo, en algunos países, como Italia, el Países Bajos, Alemania y Bélgica, el nombre adoptado fue Olaz. Y no estaba solo, la marca cuenta con un nuevo tipo de fuente y un símbolo, la cara de una mujer en forma oval. Recientemente, el logo fue actualizado de nuevo, obteniendo un aspecto más sofisticado.

En los años siguientes, la marca desafió la idea de que la mujer necesita medidas drásticas para conseguir una apariencia más joven con el lanzamiento del numerosos productos, creando así una enorme línea de cremas faciales y cosméticos, diseñado para cada tipo de piel y con diferentes aplicaciones.

En el año 2003 la marca Olay superó la barrera de 1000 millones de dólares en ventas en todo el mundo. Por otra parte, en los años siguientes se puso en marcha con mucho éxito en nuevos mercados, como la India, donde sus productos debutaron en 2007. Recientemente la marca ha puesto en marca un jabón líquido que también tiene como función combatir las arrugas. El producto también pertenece a la línea Olay Total Effects de cremas faciales antienvejecimiento.

Martina Klein para la marca OlayMartina Klein para la marca Olay

En los últimos años, la marca ha adoptado la estrategia de dividir sus productos en las tiendas (como se les llama diferentes líneas) para diferenciarlos en relación con los precios y beneficios, y que ofrecen medidas necesarias, como la limpieza, hidratación para el día y la noche, hidratación de la zona de los ojos y cuidado especial. Algunos de los productos de la marca previenen las arrugas a través de una fórmula que estimula el proceso natural de renovación celular de la piel para dejarla suave y lisa.

Algunas curiosidades

Olay ha creado un club para todas aquellas mujeres a las que les gusta disfrutar de descuentos, promociones, noticias y premios, así como para que puedan consultar todo aquello que deseen. OLAY creado un club para todas aquellas mujeres que les gusta disfrutar de descuentos, promociones, noticias, premios y consultas sobre la belleza. Por otro lado Olay realiza por año más de 400.000 pruebas de seguridad y calidad en sus productos para asegurar una excelente experiencia a sus consumidores.

Algunas mujeres muy famosas, como Kate Holmes han sido imagen de la marca. En Espoaña hemos podido ver en los anuncios para televisión a la modelo argentina Martina Klein.

Artículos relacionados
Katie Holmes continúa su andadura con Olay con 'Regenerist'

Katie Holmes continúa su andadura con Olay con 'Regenerist'

"Nunca me conformaré con nada menos que una piel bonita", asegura la actriz.

Katie Holmes se convierte en embajadora de Olay tras ser imagen de Bobbi Brown

Katie Holmes se convierte en embajadora de Olay tras ser imagen de Bobbi Brown

La actriz se mueve como pez en el agua en el mundo de la belleza, esta vez, con la firma Olay.

Martina Klein es la nueva embajadora de Olay Total Effects

Martina Klein es la nueva embajadora de Olay Total Effects

La modelo, actriz y presentadora es el nuevo rostro de la firma de cosméticos Olay.

Olay te facilita tu rutina diaria de belleza a precios muy económicos

Olay te facilita tu rutina diaria de belleza a precios muy económicos

La nueva gama de limpiadoras OLAY Essentials es la perfecta introducción a una rutina de limpieza facial diaria.

Fotos relacionadas

Sigue a Bekia Belleza: