Menú

Kiko

Cada vez que pasas por delante de una tienda de la marca de productos de belleza KIKO, seguro que te paras, porque el colorido de estas tiendas siempre llama la atención. Pero lo mejor es que, cuando entras, los vanguardistas productos que presenta esta firma, además de estar a la última, tienen unos precios de lo más asequibles.

Tratamientos de belleza, fragancias, protectores solares, accesorios y sobre todo, el maquillaje que presenta KIKO Cosmetics, hacen de esta firma italiana fundada en Milán en 1997, una de las más conocidas y más exitosas del mundo de la belleza.

Historia y Evolución

El Grupo Percassi, un entramado de distribución que tiene acuerdos con firmas de primer nivel, como Levi's, Just Cavalli, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Nike, Ferrari, Guess e incluso "joint-ventures" con otras marcas como puede ser Benetton o el español Grupo Inditex, decidió crear en 1997 su propia firma de belleza con el lanzamiento de KIKO MAKE UP MILANO.

Logo de la firma KIKO Logo de la firma KIKO

De esta manera creó una marca de cosméticos profesionales, que presenta línea de maquillaje, tratamientos faciales y corporales, todo ellos de lo más vanguardistas y basados en la idea de llegar a un gran número de clientes gracias a sus precios asequibles junto con una calidad de primer nivel.

El lema de KIKO es "Be what you want to be", es decir, "Se lo que quieras ser", siendo esta su visión de belleza que plasma en sus productos vanguardistas, con una amplísima gama de productos, que se reparten en los más de 500 puntos de venta de esta marca por toda Europa, puesto que de momento, no ha dado el salto a otros continentes, aunque tiene tienda online.

Cabe destacar que ninguna de estas más de 500 tiendas de la marca italiana, son franquicias, sino que son tiendas exclusivas dirigidas por KIKO. En su tienda online, te prometen la entrega entre 48-96 horas desde la aceptación del pedido, con envíos gratuitos para nuevos clientes o compras superiores a los 49?, con la devolución del importe sino quedas satisfecho, con pagos seguros y también la posibilidad de paquetes de regalo o felicitaciones.

Misión y Objetivos

KIKO Cosmetics nos vende sus productos más como una experiencia, porque una vez que entras dentro de sus coloridas tiendas, puedes probar con total libertad sus productos, creando los looks más adecuados para ti, siempre con personal profesional aconsejándote sobre los mejores productos para tu piel o tu maquillaje.

Interior de una tienda de KIKO Interior de una tienda de KIKO

La misión de KIKO viene claramente explicada en su propia página web, donde indica que es: "hacer posible que todas las mujeres puedan acceder a los cosméticos más innovadores sin tener que sacrificar su bolsillo". Es decir, conseguir una relación calidad-precio inigualable con estos productos que llevan el sello, "Made in Italy".

La investigación es otro de los puntos fuertes de esta marca italiana, asegurando que no experimentan con animales en ninguna de las fases de creación del producto, con una calidad garantizada y siempre intentando presentar los productos de belleza más innovadores, vanguardistas, con una perfecta fusión entre creatividad y calidad.

Público Objetivo

En un primer momento, se puede suponer que los cosméticos y productos de maquillaje de KIKO están enfocados a un público juvenil, que no tiene un poder adquisitivo muy alto, de ahí los precios asequibles y los productos novedosos y llenos de color, que siempre parecen más adecuados para mujeres u hombres, puesto que también tiene línea masculina, más jóvenes.

Pero nada más lejos de la realidad, puesto que, por ejemplo, dentro de su línea de tratamiento tiene productos para la eliminación de arrugas, antiedad, etc. siendo además sus productos de maquillaje, protectores solares o fragancias aptos para todas las edades, ya que uno de sus objetivos es que el público deje de pensar que a mayor precio, mayor calidad en los productos.

Líneas de Productos

KIKO Cosmetics ofrece muchas líneas de productos, como vamos a ver a continuación. Aunque, sin lugar a dudas, la más conocida es la de maquillaje. Por otro lado, aparte de los productos básicos o clásicos, siempre presenta colecciones especiales o limitadas, con tratamientos únicos o indicados para determinadas épocas del año.

Maquillaje:

Sin lugar a dudas, la más llamativa, puesto que es entrar en una tienda de KIKO y que tu atención vaya a los miles de colores que presentan estos productos de maquillaje. Con las propuestas de esta marca, puedes conseguir un look de belleza completo por muy poco dinero, presentando todo tipo de productos, como vamos a ver a continuación:

Maquillaje colección 'Dark Heroine' de KIKO Maquillaje colección 'Dark Heroine' de KIKO

Rostro: para la cara, KIKO presenta todo tipo de productos para que consigas que el primer paso y el más básico de tu maquillaje, sea perfecto. Así que podrás encontrar las siguientes propuestas, con varias posibilidades en cada una de ellas para encuentres lo mejor para tu rostro como son las prebases de maquillaje, bases de maquillaje, correctores, polvos, bronceadores, colorete, polvos iluminadores y polvos para fijar.

Ojos: llega la hora de empezar a dar color a tu maquillaje y lo mejor es empezar por los ojos, donde KIKO nos presenta todo lo necesario para conseguir un resultado espectacular, ya sea con mucho color para los looks más glam o eligiendo tonalidades más naturales para el día a día. Dentro de esta línea encontramos la siguiente gama de productos: prebase de ojos, sombras de ojos, lápices de ojos, máscara de pestañas, delineador de ojos y productos para las cejas.

Labios: el otro punto importante a tener en cuenta en un buen maquillaje, son los labios y KIKO no se olvida de ellos con muchos productos, llenos de color y estilo, presentando desde prebase para labios, pasando por los brillos, las barras de labios y sin olvidarse de los lápices para perfilar la boca.

Uñas: sin lugar a dudas una de las cosas que más te llama la atención cuando entras en las tiendas de KIKO es la cantidad de esmaltes de uñas que tienen, donde encontrarás el color que buscas, pero además de los esmaltes, en estas tiendas puedes encontrar productos para el cuidado de las uñas, manicura francesa, quitaesmaltes o fijadores.

Tratamientos:

Como hemos dicho anteriormente, KIKO Cosmetics presenta una serie de tratamiento de belleza aptos para todas las edades y para todas las zonas del cuerpo, como vamos a ver a continuación:

Productos de cuidado facial de KIKO Productos de cuidado facial de KIKO

Rostro: siguiendo todos los pasos para tener una piel joven, cuidada y limpia, KIKO nos propone una serie de cosméticos para lograr estos objetivos, que van desde productos de limpieza, pasando por cremas o serum hidratantes, cremas exfoliantes, mascarillas o tratamientos especiales. También hay productos más indicados para diversos tipos de piel o edades, como puedes ser los productos anti acné para las pieles más jóvenes o para arrugas para las pieles más maduras.

Labios: en esta línea, encontramos cosméticos indicados para el cuidado e hidratación de los labios, como pueden ser los bálsamos o los labiales específicos.

Cuerpo: desde toallitas exfoliantes, cremas anticelulíticas o hidratantes con todo tipo de olores y productos específicos, nos propone KIKO para mantener nuestro cuerpo cuidado, tanto con sus tratamientos específicos, como su línea de cuidado corporal.

Manos: en esta línea encontramos desde limpiadores de manos, como toallitas que son perfectas para llevar en el bolso, hasta las clásicas cremas de manos para tenerlas cuidadas e hidratadas.

Protectores Solares:

Ya sea porque se acerca el verano o porque siempre es recomendable llevar protección contra los rayos del sol, KIKO nos presenta su gama de protectores solares, no sólo para el cuerpo, sino también para el cabello.

Productos cosméticos de KIKO Productos cosméticos de KIKO

Protección solar: desde cara a cuerpo, en spray o en crema, nos presenta KIKO sus productos, divididos en tres líneas dependiendo de la protección, de baja, pasando por media a alta.

Productos para después del sol: porque la piel hay que cuidarla después del sol, esta marca italiana nos presenta sus "after sun" para hidratar y calmar la piel tras unas horas en la playa o piscina.

Cabello: el pelo también necesita estar protegido de los rayos del sol, sobre todo si lo llevas teñido o con mechas, así que si quieres cuidarlo, echa un vistazo a las propuestas de KIKO.

Autobronceadores: otro producto típico que no puede faltar, para ir cogiendo moreno hasta que llegue el buen tiempo.

Accesorios:

Otra línea de productos que es apta para todas las edades, porque en ella encontrarás desde brochas a envases para viaje, estuches de maquillaje, etc. ideales para hacer un regalo.

Accesorios Rostro: aplicadores, esponjas limpiadoras o pinzas puedes encontrar en esta gama de KIKO a unos precios de lo más asequibles.

Accesorios Ojos: lo imprescindible para tener tus productos cuidados y utilizables, es decir, sacapuntas y también puedes encontrar pestañas postizas o rizadores de pestañas.

Accesorios Manos: todo lo necesario para tener una manicura perfecta, desde limas, productos específicos, quitaesmaltes o fijadores.

Brochas: un producto que puede ser muy caro en otras firmas de belleza, KIKO lo hace de lo más asequible con sus propuestas, con brochas de ojos, faciales, pinceles de labios, limpiadores de brochas, set con varios modelos o portabrochas.

Envases de viaje vacíos: para que puedas llevar tus cremas y productos en estuches pequeños para que ocupen menos.

Estuches de maquillaje: con brochas, sombras, pinceles o simplemente vacíos para que los lleves de viaje o en tu bolso a diario.

KIKO Cosmetics es, resumiendo, una firma de productos cosméticos y de maquillaje, con el sello "Made in Italy", que ofrece una relación calidad-precio como pocas en el mercado, presentando productos vanguardistas y a la última.

Artículos relacionados
'Smart Palette', las nuevas paletas de KIKO

'Smart Palette', las nuevas paletas de KIKO

KIKO lanza dos tipos de paletas nuevas con mucho color: de sombras para los ojos y de labiales.

Kiko lanza una flecha a Cupido con su nueva colección 'Matter For You'

Kiko lanza una flecha a Cupido con su nueva colección 'Matter For You'

La nueva colección de Kiko Milano rinde homenaje a un día del amor basado en la amistad.

'Holiday 2016', la colección navideña de Kiko en colaboración con el diseñador Ross Lovegrove

'Holiday 2016', la colección navideña de Kiko en colaboración con el diseñador Ross Lovegrove

Kiko lanza una completísima colección perfecta para los looks más festivos para despedir el año y dar la bienvenida a 2017.

La nueva base de Kiko 'Skin Tone Foundation' promete una piel radiante

La nueva base de Kiko 'Skin Tone Foundation' promete una piel radiante

Kiko saca una línea de bases en 39 tonos distintos que se complementa con dos tipos de correctores para conseguir un acabado perfecto.

'Unlimited Stylo', los labiales de Kiko con acabado brillante o mate

'Unlimited Stylo', los labiales de Kiko con acabado brillante o mate

Kiko saca una nueva colección de labiales con una amplísima variedad de colores y dos acabados distintos.

Kiko hace fija la colección de esmaltes 'Perfect Gel Dúo'

Kiko hace fija la colección de esmaltes 'Perfect Gel Dúo'

Lo que empezó siendo una colección limitada de esmaltes de gel, ahora Kiko lo transforma en una de sus colecciones fijas.

Seducción en 3D: KIKO lanza su colección de labiales '3D Hydra Lipgloss'

Seducción en 3D: KIKO lanza su colección de labiales '3D Hydra Lipgloss'

Atractiva y con potencial, así se presenta la nueva colección de labiales de Kiko milano.

Kiko lanza una colección de coloretes guardados en una tableta de chocolate

Kiko lanza una colección de coloretes guardados en una tableta de chocolate

La firma de cosméticos da la bienvenida a la nueva temporada con una línea de coloretes más que apetecibles puesto que su envase son onzas de chocolate.

Kiko da la bienvenida al otoño con su colección más completa 'Neo Noir'

Kiko da la bienvenida al otoño con su colección más completa 'Neo Noir'

La firma italiana recibe la campaña otoñal con una de las colecciones más bonitas y completas.

KIKO saca una nueva colección de prebases y fijadores para conseguir un rostro perfecto

KIKO saca una nueva colección de prebases y fijadores para conseguir un rostro perfecto

Kiko saca una nueva colección de prebases y polvos fijadores para conseguir un maquillaje perfecto y duradero.

Kiko saca nuevos productos para dar dimensión al rostro este verano

Kiko saca nuevos productos para dar dimensión al rostro este verano

Kiko saca nuevas colecciones este verano para darle forma y color al rostro.

Kiko sorprende con su edición limitada para las mujeres más aventureras

Kiko sorprende con su edición limitada para las mujeres más aventureras

Si tienes un espíritu 'on the road', centra toda tu atención en la nueva línea de cosméticos que ofrece Kiko este verano.

Sigue a Bekia Belleza: