Menú

Clinique

La revista Vogue publicó en el año 1967 un artículo sobre la piel discutiendo cuál era el mejor cuidado, escrito por la editora de belleza Carol Phillips después de entrevistar al doctor el Dr. Norman Orentreich, no de los más conocidos y respetados dermatólogos Manhattan. Al explicar su filosofía de cuidado de la piel, el médico envía una idea muy simple, pero revolucionaría la industria de la belleza: la piel ideal puede ser creada.

Por aquel entonces muchas personas creían que para tener una buena piel había que tener unos buenos genes, pero este doctor desmontó estas ideas dando comienzo a una nueva era. Por lo que de esta manera todas las pieles, incluso las mejores, podían ser mejoradas por el uso de cosméticos. Evelyn Lauder, la nuera de Estée Lauder, leyó el artículo a su suegro, lo que atrajo su atención. La empresa Estée Lauder tenía como objetivo desarrollar cosméticos con las altas tecnologías para obtener resultados efectivos, y en aquel momento fue una visionaria.

Productos de la marca CliniqueProductos de la marca Clinique

Tanto Carol Phillips y Dr. Orentreich fueron contratados para ayudar a crear la marca, y en agosto de 1968, Clinique entró en el mundo de los cosméticos con los primeros productos para alergias, dermatológicos, impulsando la línea Saks Fifth Avenu. Fue Evelyn Lauder quien desarrollo la línea de productos y quien se convirtió en la directora de la marca. Clinique fue la tercera marca que nació del Grupo Lauder después de Estée Lauder y Aramis.

La marca fue lanzada al mercado de Estados Unidos en agosto de 1968 en los exclusivos almacenes Saks Fifth Avenue, en Manhattan. La marca nació con el lanzamiento d aun producto revolucionario que estaba formado por tres pasos para el cuidado de la piel: un sistema de limpieza diaria (con jabón facial), exfoliación (con loción tónica para aclarar) y hidratación (con emulsión hidratante). Al principio estas fórmulas eran prescritas en la consulta del Doctor Orentreich.

Logo de la marca CliniqueLogo de la marca Clinique

La primera crema dermatológica

Clinique así fue la primera marca creada desde otro punto de vista, orientada a un consumidor de productos dermatológicos. Sus líneas incluyen actualmente productos hipoalergénicos, algunos 100% sin perfume, lo que potencia las ganas del cliente a la hora de mejorar el cuidado de la piel. Tuvo tanto éxito que se convirtió en una novedad que segmentó el mercado, con lo que ganó en todo el mundo mucha notoriedad e importancia.

Lo que caracteriza a estos productos es que se basan en la investigación médica en primera instancia. La marca también responde a una filosofía basada en las necesidades específicas de los consumidores que se centran no solo en uno, sino en distintos tipos de piel. Different Moisturizing Lotion sigue siendo la crema hidratante de mayor venta en el mundo hasta el día de hoy. Cada cuatros segundos se vende un frasco de loción.

Fragancia Happy de la marca CliniqueFragancia Happy de la marca Clinique

Nuevos productos

Además de los productos específicos para el cuidado de la piel, lanzó otros muchos debido al éxito que había adquirido: cremas, lociones, cremas hidratantes, máscaras faciales y más tipos de cosméticos. A mediados de los años 70, en 1975, Clinique comercializa su primera fragancia, llamada Aromatics Elixir, desarrollada específicamente para personas que tenían alergias a los perfumes. A mediados de esa década la marca comenzó a lanzar productos específicos para el cuidado del cabello tales como champús (incluidos los preparados anticaspa), acondicionadores y fijadores.

Entre los muchos productos revolucionarios lanzados por la marca, los más famosos son: la fragancia Happy, introducida en 1997, que se convirtió en un gran éxito de ventas; Stop Sings, lanzada en 1999, una crema anti-arrugas; Anti-Gravity Firming Lift, para tonificar, sacada en el año 2000; Blushing Blush Powder Blush, un rubor que define fácilmente los pómulos y ofrece un aspecto 100% natural, hecho de un láser de polvo fino y pigmentos intensos, sin perfume y dermatológicamente probado, con una brocha que se ajusta a los pómulos y el contorno puede hacerse más fácilmente; Super Defense Triple Action Moisturizer SPF 25, lanzado en el mercado en 2005, una loción protectora en tres formulaciones diferentes para diferentes tipos de piel que no sólo hidrata y protege contra los rayos UV, sino que también neutraliza los efectos negativos de los rayos UVA / UVB a través de un cóctel antioxidante, protegiendo la piel contra los efectos nocivos de sol y la contaminación; Anti-Blemish Solutions, productos altamente eficaces en la eliminación de acné y manchas con fórmulas de ingredientes suaves; las bases de Clinique con 13 y 125 tonos para asegurar un acabado impecable, ofreciendo texturas naturales y mate, translúcido u opaco y ligeras; y Chubby Stick Moisturizing Lip Colour Balm, una crema hidratante para los labios con la fórmula nutritiva que proporciona un color natural, éxito de ventas en los Estados Unidos.

Labiales de la marca CliniqueLabiales de la marca Clinique

En la actualidad

Hoy en día, la misión de Clinique sigue siendo la misma desde su fundación: el desarrollo de las mejores y más eficaces productos para todo tipo de piel. Sus productos, meticulosamente analizados y cuidadosamente formulados, utilizan las últimas tecnologías e ingredientes de todo el mundo. Sus productos están hechos basados en las necesidades de cada persona y verificados a través de un diagnóstico personalizado.

A pesar de su éxito arrollador, las grandes marcas también tiene que reinventarse, sobre todo en un momento en el que la competencia es más grande que nunca y que ya hay más marcas dermatológicas como ella. Por eso decidió orientarse a un público más joven. En 2010 la marca puso en marcha una nueva línea de cosméticos, con dos cremas faciales y una base. Y por su afán de reinvención algunos productos se investigan durante cinco años o más para conseguir algo potente y revolucionario: equilibrar el pigmento de la piel, lo que hace más uniforme y teóricamente más bello color, poniendo fin a la hiperpigmentación de la piel y reduciendo los puntos resultantes de acné.

Marca en el mundo

Su línea de productos que consta de más de 300 artículos, se vende en 135 países de todo el mundo, convirtiendo a Clinique en una marca líder mundial en la producción y comercialización de productos de tratamiento, maquillaje, cabello y fragancias de prestigio. Los productos de la marca están disponibles en varias perfumerías, farmacias, grandes almacenes, centros de servicio de todo el mundo y las únicos cuatro tiendas de la compañía (que se encuentra en Nueva York, Londres , Sao Paulo y Río de Janeiro).

Artículos relacionados
Clinique lanza este verano una colección de maquillaje con Jonathan Adler

Clinique lanza este verano una colección de maquillaje con Jonathan Adler

Clinique propone este verano una selección de productos de maquillaje frescos y orginales creados por el diseñador de interiores Jonathan Adler

Mima tu piel con 'Happy Gelatos', las nuevas cremas corporales de Clinique

Mima tu piel con 'Happy Gelatos', las nuevas cremas corporales de Clinique

Clinique nos trae su nueva línea de cremas hidratantes 'Happy Gelatos', todo un capricho para mimar nuestra piel que promete convertirse en el producto más deseado del verano.

'Play with Pop', la nueva colección a todo color de Clinique con Zara Larsson

'Play with Pop', la nueva colección a todo color de Clinique con Zara Larsson

El nuevo producto traerá consigo en su presentación un divertido juego interactivo con Zara Larson.

Clinique busca revolucionar las bases de maquillaje con 'Chubby in the nude'

Clinique busca revolucionar las bases de maquillaje con 'Chubby in the nude'

El nuevo maquillaje de Clinique busca revolucionar la manera de utilizar la base de maquillaje.

Clinique lanza 'Aromatics in Black' tras el éxito que cosechó 'Aromatics in White'

Clinique lanza 'Aromatics in Black' tras el éxito que cosechó 'Aromatics in White'

Miel de osmanto, frescos y elegantes jazmines o notas frutales son algunos de los aromas del perfume.

'Clinique Wear Everywhere', la nueva campaña 'make up' de Clinique

'Clinique Wear Everywhere', la nueva campaña 'make up' de Clinique

Cinco paletas de color con ocho sombras en cada una de ellas y tonalidades diferentes.

'Aromatics in White' de Clinique reemplaza a la versión original 'Aromatics Elixir'

'Aromatics in White' de Clinique reemplaza a la versión original 'Aromatics Elixir'

El color blanco se impone en el mundo de los perfumes y Clinique se apunta a esta tendencia.

Clinique maquilla a la perfección tus mejillas con 'Chubby Stick Cheek Colour'

Clinique maquilla a la perfección tus mejillas con 'Chubby Stick Cheek Colour'

La casa de cosmética trae una nueva versión del formato 'Chubby Stick'.

Clinique lanza 'Beyond Rose' una nueva fragancia que homenajea el aroma de las rosas

Clinique lanza 'Beyond Rose' una nueva fragancia que homenajea el aroma de las rosas

Un aroma que contiene pimienta blanca, aceite de rosas y capullos de osmanto en su composición.

Clinique apuesta por el beige con su colección '16 Shades of Beige'

Clinique apuesta por el beige con su colección '16 Shades of Beige'

La firma de cosméticos se lanza al mercado con una nueva colección formada por ocho sombras y ocho esmaltes de uñas.

Clinique lanza los nuevos 'Chubby Barra Shadow Tint For Eyes'

Clinique lanza los nuevos 'Chubby Barra Shadow Tint For Eyes'

Es la primera vez que la marca se anima a fabricar sombras de ojos con formato stick.

Clinique lanza una colección de esmaltes de uñas para pieles sensibles

Clinique lanza una colección de esmaltes de uñas para pieles sensibles

La firma lanza una colorida colección de pintauñas destinada a las pieles más sensibles.

Sigue a Bekia Belleza: