0

MAQUILLAJE 24 HORAS

Trucos para que el maquillaje dure toda la noche

¿Tienes una fiesta y quieres que el maquillaje se mantenga intacto toda la noche? Te contamos cómo conseguirlo.

maquillaje larga duración
Trucos para un maquillake de larga duración

Cuando queremos conseguir que nuestro maquillaje nos dure toda una noche, seguramente muchas opten por aplicarse una cantidad mayor de producto. Es uno de los errores más comunes que se dan en estos casos, ya que con esto lo único que lograríamos sería un antiestético y poco favorecedor 'efecto máscara'. Si hacemos esto, después de unas horas, habremos conseguido un efecto de piel cuarteada, y evidentemente eso no es lo que estamos buscando.

En primer lugar y lo más importante es mantener una piel sana. Debemos exfoliar nuestro rostro al menos cada quince días, de esta forma el maquillaje durará más tiempo sobre nuestra piel ya que habremos eliminado las células muertas de ésta.

Lo mejor es utilizar una base de maquillaje mate


A la hora de elegir una base de maquillaje debemos tener en cuenta si tenemos un cutis seco o, por el contrario, graso.

Para la noche lo más recomendable son las bases de efecto mate que no dejen brillos y, siempre, por supuesto, que se adapten al tono de nuestra piel. Utiliza un corrector preferiblemente en barra para eliminar sombras y a continuación aplica la base. Aplica una capa de polvos translúcidos para fijar dicho maquillaje y lograr que dure más tiempo.

productos maquillaje
Productos de maquillaje

Esto también lo podemos conseguir con las ampollas efecto flash, que además iluminarán nuestro rostro y nos darán un aspecto de piel sana. Puedes aplicarla directamente sobre la piel o mezclarla con la base de maquillaje o con tu crema habitual. Para las mejillas es recomendable usar colorete en polvo y con una brocha grande.

El maquillaje de noche normalmente se centra sobre todo en los ojos. Para lograr una mayor adherencia en esta zona, podemos aplicar en todo el párpado superior algún producto preparador especial o en su defecto, crema hidratante. Las sombras en crema no son muy recomendables cuando se trata de un maquillaje de noche, lo mejor es utilizar sombras en polvo.

barras de labios
Barras de labios
Para las cejas, que en ocasiones nos olvidamos de ellas, podemos aplicar un poco de máscara de pestañas transparente o vaselina para evitar que ningún pelo se mueva.

Y llegamos a los labios. Para que se mantengan intactos toda la noche, además de que existen labiales que prometen una larga duración, podemos aplicar el producto en lugar de directamente con la barra, con un pequeño pincel. Puedes aplicarte un poco de gloss después para fijar así el color.

Para terminar podemos darle un punto más de fijación con agua termal en spray. A continuación sólo tendremos que darnos algunos toquecitos con un pañuelo para eliminar el exceso de producto y... ¡estaremos listas!
S. Fernández Sábado, 05 de Mayo de 2012

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.