0

MAQUILLAJE PROFESIONAL

Tips de maquillaje: tipos de brochas y pinceles

Te contamos los diferentes tipos de pinceles que existen para el rostro, ojos y labios.

tipos de brochas
Es iportante conocer los diferentes tipos de brochas

Para lograr una buena aplicación del maquillaje, es importante también utilizar las herramientas adecuadas. Conocer los diferentes tipos de brochas y pinceles que existen, es necesario para conseguir un resultado profesional. Desde Bekia Belleza te damos todas las claves para que sepas diferenciar entre unas y otras.

Brocha para la base de maquillaje: sin duda es la clave para conseguir una piel impecable y un acabado perfecto sin dejar la huella de los dedos cuando nos aplicamos con la mano el maquillaje. Se trata de un pincel plano similar a una brocha de pintor con la punta ligeramente redondeada. Es recomendable aplicar el producto en la zona de la nariz y frente y, a partir de ahí, ir distribuye la base difuminando con cuidado y de manera uniforme para conseguir un aspecto mucho más natural.

Brocha de rubor: es ancha y arqueada, lo que permite que se deposite la cantidad justa de colorete de una pasada. Las podemos encontrar con el pelo cortado en diagonal para conseguir definir mejor las mejillas. Se conoce como brocha biselada y es perfecta para aplicar productos en polvo y afinar el rostro, ya que se utiliza especialmente para dar forma a la zona inferior del pómulo.

Brocha para polvos: es algo menos redondeada que la anterior. Se puede utilizar para aplicar tanto polvos sueltos como compactos, o bien para retirar el exceso de éstos. Minimiza los brillos dejando una apariencia muy natural. Sellan el maquillaje y preparan el rostro para aplicar el colorete a continuación.

tipos de brocha para el rostro
Tipos de brochas para el rostro

Brocha para broncear: también llamada brocha kabuki, su superficie es plana y tiene un tamaño más grande de lo normal aunque su mango es muy corto. Una brocha que con el tiempo se ha convertido en un 'must' del maquillaje profesional.

Brocha en abanico: Suele ser sintética, se puede utilizar para eliminar el exceso de polvos sueltos. Es muy común que al maquillarnos los ojos caigan restos y pequeñas motitas debajo de éstos. En lugar de intentar quitarlo sin éxito con los dedos, prueba con este tipo de brocha ya que al tener los pelos muy finos, consigue de un suave barrido, eliminar esas manchas de polvo.

Pinceles para la zona de los ojos


Para el corrector: se trata de un pincel similar al que se utiliza para aplicar la base de maquillaje pero de un tamaño mucho más pequeño para poder acceder a las zonas más difíciles como alrededor de la nariz o en la esquina del ojo.

Para las cejas: tiena forma angular, lo que permite dar forma y definición a la vez que difuminamos el lápiz de cejas. Tiene las cerdas rígidas para una aplicación más cómoda. 

Delineadores: Se utiliza tanto en la parte superior como en la parte inferior de las pestañas. Hay varios tipos. Podemos encontrar pinceles rígidos de pocas cerdas que acaban en punta, o bien planos y rectos similares a los que se utilizan para difuminar las cejas.

Para la sombra de ojos: tienen forma redondeada y comúnmente se conocen como pinceles de lengua de gato. Existen varios tamaños: los más grandes se usan para aplicar la sombra de ojos sobre el párpado superior, cubriéndolo de una forma rápida y sencilla. Para el párpado inferior, debajo de las pestañas, se suele utilizar un pincel del mismo tipo y forma pero más pequeño.

Para difuminar: en primer lugar podemos encontrar un tipo de pincel de forma alargada y puntiaguda, por otro lado existen pinceles llamados esponja. Estos permiten depositar sombra de ojos en polvo en zonas específicas y difuminar al mismo tiempo. Su uso se recomienda a principiantes, es perfecto para conseguir unos auténticos smokey eyes de una manera sencilla.

pincel labios
Pincel para los labios

Pinceles para los labios


Son muy practicos, sobre todo cuando queda poco producto en la barra de labios. Podemos enontrarlos finos, que sirven para delinear los labios, o bien más tupidos para rellenarlos.
S. Fernández Miércoles, 25 de Abril de 2012
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.