1

TRUCOS DE BELLEZA

Paso a paso: cómo pintarse las uñas

Con uno sencillos pasos conseguirás que tus uñas queden perfectas.

Cómo pintar las uñas
Cómo pintar las uñas

Hoy en Bekia Belleza os vamos a hablar de un tema muy sencillo pero que para muchas mujeres se convierte en un auténtico calvario: cómo pintarse las uñas. Evidentemente, aunque se trata en muchas ocasiones de un tema de pulso o de maña, algunos consejos os pueden ayudar a mejorar vuestra manicura casera.

Lo primero que debes saber es que las uñas, al igual que el resto del cuerpo, también hay que hidratarlas y cuidarlas. Por tanto, extiende sobre tus uñas la misma crema que empleas para hidratar tus manos, deteniéndote unos segundos en cada uña.

Si tienes esmalte ya en tus uñas, retira todos los restos cuidadosamente, y más aún si el nuevo pintauñas es de un color diferente al anterior. No frotes con un algodón impregnado en quitaesmalte tus uñas, es más efectivo que eches una gotita de producto y dejes que actúe. Luego utiliza un bastoncito para retirar los restos de pintauñas alrededor de las uñas.

Aplica una base transparente antes de extender el esmalte definitivo
Aplica una base transparente antes de extender el esmalte definitivo

Una vez que tienes las uñas limpias, humedécelas con un aceite para cutículas, hidratándolas y permitiendo que las cortes con mayor facilidad. Posteriormente, si es necesario, lima tus uñas; un acto que debes hacer siempre en la misma dirección para evitar que se rompan o astillen.

Pintar las uñas paso a paso


Ahora que nuestras manos están hidratadas y nuestras uñas limpias y limadas, llega el momento de preparar nuestro 'lugar de trabajo'. Colócate en una mesa para tener la mano apoyada y ten a mano todo lo necesario para evitar tener que buscar materiales una vez que empieces a aplicar el esmalte.

- Antes de aplicar el esmalte que hayas escogido, te recomendamos aplicar un esmalte transparente para proteger la uña y evitar pintar de color sobre ella directamente. Así también la protegerás más.

Apoya la mano sobre una mesa para pintarte las uñas
Apoya la mano sobre una mesa para pintarte las uñas

- Después de 10 minutos de secado, coge el esmalte de color. Siempre moviendo la escobilla desde la parte superior de la uña hacia abajo, comienza extediendo el pintauñas en el centro para luego desplazarte a los laterales.

- Cuando ya tengas aplicado el esmalte de color en ambas manos o pies, vuelve a dejar que seque durante 10 minutos y extiende de nuevo el esmalte transparente para fijar el color.

A modo de consejo, es preferible que eches varias capas de pintauñas a aplicar una única demasiado gruesa, puesto que podrían quedar grumos o imperfecciones difíciles de corregir. Además, si te has salido de la uña, utiliza un bastoncito con un poco de quitaesmalte para retirarlo.
Ángela del Caz Viernes, 25 de Enero de 2013
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
mellisa 21/12/2014 17:28

Todo esta informacion si me sirvio... :)

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.