Menú
Maquíllate como Sara Carbonero
Maquíllate como Sara Carbonero
TIGHTLINING

Maquíllate como Sara Carbonero

Una de las claves más importantes para conseguir un look al estilo Sara Carbonero es conseguir una mirada profunda, te contamos cómo.

Si Sara Carbonero ya se había convertido en estos últimos años en todo un referente nacional, no solo por su labor periodística pero también en cuanto a estilo se refiere, su paso por el programa 'Quiero Ser' como presentadora no ha hecho más que afianzar esa posición.

Sencillos y prácticos, así son los looks habituales de Carbonero, y es que la periodista tiende a maquillajes cómodos que realcen sus rasgos naturales, en especial sus famosos ojos verdes. A continuación analizamos las claves esenciales para conseguir un look al más puro estilo Sara Carbonero.

Un labial intenso y cremoso es esencial para conseguir un look como el de Sara CarboneroUn labial intenso y cremoso es esencial para conseguir un look como el de Sara Carbonero

Labios cremosos

No cabe duda de que uno de los rasgos más llamativos de Sara Carbonero son sus labios voluminosos que a menudo lleva maquillados de colores intensos para lucirlos mejor. La periodista se mueve en una variedad de colores entre rojos y granates, creando así un contraste con el resto del rostro y es que es en ellos donde aporta la nota de color de la mayoría de sus looks.

A pesar de que los labiales mate hayan tomado el protagonismo durante los últimos años, Carbonero se ha mantenido fiel al acabado cremoso, dejando así no solo un efecto hidratante en ellos pero también aportando un ligero brillo.

Utiliza la técnica del tightlining para lograr una mirada profunda como la de Sara CarboneroUtiliza la técnica del tightlining para lograr una mirada profunda como la de Sara Carbonero

Mirada profunda

Si sus labios son un rasgo característico, sus ojos verdes, como ya hemos dicho, es sin duda la parte de su rostro que más llama la atención. Su mirada, ya de por si penetrante, tiende a realzarla con la técnica del tightlining.

El tightlining consiste en maquillar la línea de agua, tanto inferior como superior, de negro. Con esto se consigue definir y enmarcar el ojo aportando un efecto de profundidad al utilizar un color oscuro. Si bien es cierto que a menudo utiliza esta técnica por sí misma, en ocasiones también completa el look de ojos aplicando sombras en el párpado móvil para crear un look ahumado.

Sara Carbonero define sus pómulos con coloretes suaves y color tierraSara Carbonero define sus pómulos con coloretes suaves y color tierra

Coloretes suaves

A la hora de apostar por colores intensos tanto en los ojos como en los labios es esencial compensar el maquillaje con tonos más suaves en el resto del rostro para no sobrecargar el look. Carbonero lo tiene claro es que tras unificar su rostro prescinde del agresivo contouring y pasa directamente al colorete.

Optando por tonos tierra, rosados o coral devuelve color y vida a su piel así como estructura. La periodista tiende a aplicar el colorete no solo en las manzanas de sus mejillas pero también en la zona pómulo definiendo así sus líneas de una manera muy natural y sutil.

Una piel hidratada es esencial en los makeup looks de CarboneroUna piel hidratada es esencial en los makeup looks de Carbonero

Piel hidratada

Para conseguir una piel de aspecto saludable y natural, Sara Carbonero tiene más de un as en la manga y es que antes de aplicar el colorete crea una base en su piel que sirve de punto de partida para el resto del look. Al igual que no es fan del acabado mate para los labios tampoco lo es para su piel, con una base de acabado hidratante y cremosa unifica todo su rostro dejando una textura jugosa y lo más natural posible.

Para complementar ese acabado luminoso el último toque para lograr una piel así es el iluminador, que normalmente es de un color champán y que aplica sobre el colorete en las manzanas de sus mejillas.

Sara Carbonero enmarca su mirada con unas cejas finas y alargadasSara Carbonero enmarca su mirada con unas cejas finas y alargadas

Cejas finas

Sin duda las cejas son la parte más personal del rostro y es que no solo sirven de marco para la mirada pero también ayudan a determinan la expresión. En el caso de Sara Carbonero se observan unas cejas más finas que las que estamos acostumbrados a ver desde los últimos años, en los que las gruesas han tomado el protagonismo.

En su caso se trata de una ceja fina y alargada con un ligero arco en la parte externa no muy enfatizado. A pesar de su escasa anchura, gracias a que las lleva definidas y perfiladas consiguen crear un equilibrio con sus ojos grandes quedando perfectamente enmarcados.

Artículos recomendados

Comentarios