1

RETOCAR IMPERFECCIONES

El maquillaje permanente: ¿cuánto dura la micropigmentación?

La micropigmentación no sustituye al maquillaje habitual, sólo disimula los pequeños defectos.

El maquillaje permanente: ¿cuánto dura la micropigmentación?
Maquillaje permanente
Al pensar en maquillaje permanente siempre nuestra mente tiene el concepto de 'ir todo el día pintada', pero la micropigmentación no es eso exactamente. Maquillaje permanente es una técnica que permite dar forma y color a nuestros labios, ojos o cejas, así como tapar cicatrices o tatuajes.

Por tanto es un método que busca disimular los pequeños defectos que todas tenemos y hacer nuestros rasgos mucho más atractivos. Es más, si el maquillaje permanente está bien hecho y el resultado es bueno, os veréis más atractivas pero sin que nadie te note nada raro en el rostro.

Técnicamente hablando, la micropigmentación es un proceso indoloro que consiste en la implantación de pigmentos específicos -usando para ello una aguja muy fina que inyecta el color escogido- en la epidermis que generan precisamente ese efecto de 'maquillaje permanente'.

¿Me puedo maquillar tras la micropigmentación?


Una vez que el esteticista profesional o un médico te ha introducido los pigmentos, el tiempo de recuperación varía en función del tipo de piel de cada persona. Por lo general aparece una pequeña hinchazón que está visible entre tres y siete días al cabo de los cuales apreciarás el resultado de la 'intervención'.

Corrige imperfecciones con el maquillaje permanente
Corrige imperfecciones con el maquillaje permanente

Cuando la hinchazón remita por completo, deja que pase otra semana más para que la parte interna de la piel se restablezca y será entonces cuando podrás volver a maquillarte con total normalidad sobre la zona o aplicarte cualquier otro cosmético.

¿Cuánto dura el maquillaje permanente?


En cuanto a la duración del tratamiento, el maquillaje permanente tiene una duración de entre uno y dos años, dependiendo del tipo de piel de cada persona y de los cuidados y productos que se apliquen sobre la zona.

Y es que los pigmentos van poco a poco siendo absorbidos por la piel, por lo que si quieres conservar tu maquillaje permanente deberás hacerte retoques cada cierto tiempo.
Ana Sánchez Domingo, 29 de Enero de 2012

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
sandra 28/03/2013 00:35

me hicieron un mal delineado cuanto tiempo debo dejar pasar para otro delineado gracias

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.