Menú
Maquillaje para una nariz ancha
TRUCOS DE BELLEZA

Maquillaje para una nariz ancha

Conoce las técnicas más útiles y sencillas para conseguir disimular la nariz ancha.

Aprende a disimular la forma de tu nariz Aprende a disimular la forma de tu nariz

Dicen que la belleza no consiste en ser perfecto, sino en saber disimular los defectos. En este artículo os vamos a enseñar a disimular un defecto que a muchas chicas nos trae por la calle de la amargura: la nariz ancha. Y lo haremos utilizando el maquillaje, peinado y los complementos adecuados.

Tipos de rostro

Antes de nada y para saber cómo maquillarte correctamente, tienes que saber cuál es tu tipo de rostro y cómo maquillarlo. Para ello, ponte delante del espejo con el cabello retirado de la cara, y observa con qué apartado te identificas:

- Rostro ovalado: es aquel que tiene la frente de un tamaño medio, con los pómulos en línea diagonal hacia fuera y tienen la barbilla en forma elíptica u ovalada. Es el tipo de cara perfecto, por ser el más simétrico, con lo que o necesita ningún "truquito" para disimular su forma y quedará perfecto aplicando polvos bronceadores debajo del pómulo y rubor en la manzanita de las mejillas, para enfatizar los rasgos.

Conocer la forma del rostro es importante Conocer la forma del rostro es importante
- Rostro alargado: tiene una frente y un mentón estrechos, estando el mentón a gran distancia de los pómulos. El objetivo del maquillaje aquí es tratar de acortar la cara, aplicando un color oscuro en el mentón y en la parte alta de la frente. Sería conveniente iluminar la zona "T"y aplicar el colorete de forma horizontal respecto a tus ojos.

- Rostro cuadrado: tiene la mandíbula igual de ancha que la frente y va acompañado habitualmente de una nariz ancha. Maquillaremos este rostro dando un tono oscuro a las partes externas de la mandíbula, así como a la parte exterior de la frente, iluminando las mejillas y añadiendo colorete en diagonal hacia arriba.

- Rostro redondo: es aquel en que desde los pómulos hasta la barbilla, tiene forma circular; al igual que el cuadrado, también suelen ir acompañados de una nariz ancha. Hay que poner un color oscuro por todo el borde de la cara y debajo de los pómulos, iluminando la zona "T" y aplicando colorete en diagonal hacia arriba.

- Rostro diamante: en él, la frente es muy estrecha, los pómulos prominentes y el mentón también estrecho. En esta forma de cara, daremos oscuridad simplemente a la parte exterior de la sien, aplicando el colorete de forma recta.

Maquillaje para una nariz ancha

A parte de los anteriores consejos que te ayudarán a disimular la nariz ancha, vamos a explicarte de forma específica cómo tienes que maquillar esta zona para estrecharla.

Apuesta por el maquillaje en tonos marrones para llevar a cabo esta técnica Apuesta por el maquillaje en tonos marrones para llevar a cabo esta técnica

La técnica es siempre la misma: oscurecer para afinar e iluminar para acentuar. Así, para maquillar correctamente una nariz ancha tienes que seguir dos pasos. Primero, tienes que trazar dos líneas en tono oscuro a los lados del tabique nasal, que vayan desde el principio de la ceja hasta el final del tabique. Recuerda, en los laterales de la nariz, nunca en la parte central. Después, añades el mismo tono oscuro por la parte de fuera de las aletas nasales.

Para hacer estas dos líneas, tienes que aplicarte la base de maquillaje de forma normal y luego utilizar, bien un lápiz de ojos marrón sin brillo, bien una sombra de ojos marrón mate o una base de maquillaje que sea de un tono más oscuro que la que utilizas habitualmente y hacer esas dos líneas a lo largo de los laterales de tu nariz. Ten en cuenta que el marrón que utilices tiene que ser sólo un poco más oscuro que tu tono de piel, sino se notarán esas líneas. Cuando te las hayas hecho, tienes que difuminarlas con un pincel o con tus propios dedos, hasta que consigas el resultado deseado.

El último paso a seguir, es la iluminación. Tienes que coger tu iluminador, corrector o una base de maquillaje más clara que tu base habitual y aplicarla de forma vertical en la parte frontal de tu nariz, es decir, en la parte de la nariz que te ves en el espejo cuando lo miras de frente. Después, difuminas el producto que hayas aplicado para que no se vean ningún tipo de líneas, procurando siempre no mezclarlo con el tono oscuro añadido con anterioridad.

Otra de las técnicas que se pueden utilizar en este caso es la de "desviar la atención". Tenemos que procurar que la vista de los demás no vaya a nuestra nariz y para ello, potencia aquella parte de tu rostro que tengas más bonita (como ojos o labios) con colores más llamativos o con más maquillaje para que todas las miradas se centren en ese punto. No te olvides también de seguir los consejos sobre como aplicar el colorete y los polvos bronceadores, que ayudarán a afinar tu nariz.

Peinados y accesorios para una nariz ancha

Los peinados que debes evitar si tienes una nariz ancha son todos aquellos que tengan que ver con llevar el pelo completamente lacio y liso pegado a la cara, ya que esa falta de volúmen hará que tu nariz se vea más grande.

Evita el flequillo para disimular tu nariz Evita el flequillo para disimular tu nariz
Evita también las rayas al medio, que crearán el efecto de línea recta desde tu cabello directamente hacia la nariz. Es aconsejable, por tanto, las ondas o el pelo rizado, para dar armonía al conjunto del rostro y la raya al lado.

También teneis que olvidaros de los flequillos rectos o que ocupen gran parte de la frente, porque con sólo conseguimos que lo único que se vea de nosotras sean los ojos y la nariz, cosa que queremos evitar a toda costa. Te quedará bien, si quieres flequillo, el que sea de lado y un poquito largo.

Por último, con respecto a los accesorios que pueden ayudar a disimular una nariz ancha y volviendo a la técnica de desviar la atención, nos quedarán bien aquellos complementos de pelo o de cuello que sean un poquito vistosos y centren todas las miradas. Los accesorios de pelo, es conveniente llevarlos a un lado del cabello y librarse de la línea recta que formarían sino con la nariz.

Artículos recomendados

Comentarios