Menú
Cómo perfilar los labios en 3 sencillos pasos
LABIOS PERFECTOS

Cómo perfilar los labios en 3 sencillos pasos

El perfilador de labios puede ser un gran aliado a la hora de maquillarse ya que aporta volumen y es muy sencillo de aplicar.

Al perfilar los labios no todo el mundo sabe cómo sacarle partido a su boca. Pero con estos tres pasos tan sencillos, de manera diaria y habitual será lo más fácil que consigas de tu maquillaje. Con un acabado natural, puedes potenciar mucho tu rostro con un look perfecto para la jornada o acudir a una cita importante.

Este consejo de belleza ayuda a que mantengas una boca más joven y carnosa, da la sensación de que tu rostro está perfecto y cuidado, aunque el maquillaje utilizado sea básico y sencillo. Perfilar tu labios es una opción que te mantiene también la boca asimétrica, evita y disimula las imperfecciones y hace que tu labial perdure más tiempo.

Perfilar en tres sencillos pasos

Primero aplica un bálsamo labial que no sea muy líquido ni pringoso, así conseguiremos que dure más tiempo el color y que no se nos sequen los labios. Este paso previo no es necesario, pero sí aconsejable ya que hidratas esta zona y luego no se verá afectado ni tu maquillaje ni tu boca, que estará perfecta día y noche.

Lo primero es aplicar un bálsamo labialLo primero es aplicar un bálsamo labial

Luego procederemos a perfilar la boca. Antes de pintar y rellenar los labios debemos utilizar un lápiz para el uso, así como tener a mano un sacapuntas para que el trazo se quede fino y no se nos quede muy grueso. Es importante también que el lápiz esté limpio y que no tenga manchas de otros colores o suciedad. En este segundo paso tienes dos opciones que, dependiendo de tus preferencias, puedes escoger. los mejor es probar con ambas y ver cuál de ellas es más adecuada y se adapta mejor a ti.

Intenta dar una forma redondeada en la zona de la uve del labio superior y así darle un aspecto de boca sensual y carnosa. Mientras que si lo que buscas es un aspecto más duro y potente, atrévete a marcar la forma con los extremos destacando la forma y así tendrás unos labios más elegantes. Puedes combinar ambos, utilizando uno para el día y otro para la noche, siempre y cuando la tonalidad sea adecuada al resto del look de belleza.

Primero se marca el labio superior y después el inferior, una vez esté marcado y pintado el anterior. Traza una línea sobre el centro exterior del labio de abajo y luego une el trazo con los extremos de la comisura de la boca. Se trata de una línea un poco curvada que acabará en cada uno de los extremos. Después, termina rellenando el labio con la misma tonalidad que la de arriba.

Comienza con perfilar el labio superior y después el inferiorComienza con perfilar el labio superior y después el inferior

Debes tener claro que puedes rellenar con un color parecido al utilizado para perfilar. Es importante tener una variedad cromática, para así poder utilizar este truco con mayor número de barras de labios. No es necesario que sea igual, ya que lo que queremos es que destaque un poco, pero sí muy parecido. Si el contraste no te acaba resultando correcto, no pasa nada porque al final podemos difuminarlo todo y dejar que se quede todo más liso y uniforme.

Finalmente, el último paso para perfilar nuestros labios correctamente es aplicar un poco de gloss. Este debe ser transparente o no tener color, para que así de un aspecto de grosor y volumen, potenciando la boca y dando un aspecto más carnoso y sexy. Es importante que no contenga ningún color adicional para que no se nos mezclen ni se queden trazos marcados en distintas tonalidades.

Consejos extra para tu maquillaje

Ayúdate de un pincel para aplicar la barra de labios, así conseguirás varias cosas: que dure más tiempo el color, que tenga la intensidad deseada, que sea más higiénico y aprovecharás la barra de labios al máximo. Acuérdate siempre de limpiar después de cada uso, para que siempre esté impecable y se evite el contacto de bacterias o que se quede el color anteriormente utilizado.

Ayúdate de un pincel para conseguir la intensidad de color deseadaAyúdate de un pincel para conseguir la intensidad de color deseada

Con la boca ya perfilada y la barra de labios ya aplicada, intenta disimular la diferencia del tono entre el perfilador y el color del relleno. Evitarás cortes e igualarás el tono. De todos modos, ayudarás a que perdure más tiempo y aguante la jornada. Aplica después de esto el gloss o brillo como toque final.

Atrévete a innovar con efectos y colores distintos. Perfila primero, rellena después sobre los extremos de la boca y acaba con un toque de distinto color sobre el centro del labio inferior. Finaliza con un poco de polvos traslucidos para que el aspecto sea más llamativo y que perdure más tiempo. Difumínalo todo bien con el pincel y disfruta de unos labios artísticos y perfectos.

Si tus labios son finos y quieres darle un poco más de volumen y forma, utiliza colores claros como el nude, rosa apagado o el carne. Mientras que los tonos fuertes dan la sensación de mayor fineza y elegancia, perfecto para los labios muy gruesos que buscan disimular o que no les gusta cómo les queda un color determinado.

Artículos recomendados

Comentarios