Menú
TRUCOS DE BELLEZA

Cómo maquillarse para viajar en avión

Te vas de viaje y no sabes como maquillarte, hecha un vistazo a estos consejos para ir siempre ideal.

Maquillaje natural para estar perfecta durante tu vueloMaquillaje natural para estar perfecta durante tu vuelo

A todas nos gusta maquillarnos y vernos arregladas en muchas ocasiones. Por eso, es normal que cuando viajamos en avión querremos llegar perfectas a nuestra destinación. Una opción es maquillarse durante el vuelo, pero la mayoría de nosotras necesitamos hacerlo tranquilamente en casa o en el hotel antes de salir hacia el aeropuerto.

Sin embargo, debes tener en cuenta qué maquillaje vas a aplicarte antes de coger el vuelo, puesto que no todos serán de lo más indicado para aguantar las horas y el ajetreo de nuestro viaje. No todos los tipos de maquillaje serán idóneos para que los llevemos durante tantas horas.

Piensa que si estás volando a otro continente deberás comer, beber y dormir en el avión, por lo que tu maquillaje se verá modificado durante todo lo que conlleva viajar. Por lo tanto, es esencial que escojas aquel que mejor se adaptará a tu piel y a la duración de tu viaje para que puedas gozar de la tranquilidad de que tu rostro se verá perfecto, no mancharás la ropa y podrás lucir el maquillaje igual de bien cuando llegues como cuando te lo aplicaste en casa antes de salir. En Bekia te contamos, paso por paso, cómo maquillarte si vas a viajar en avión para que llegues perfecta y radiante a tu destino.

Hidratar

Es muy importante que nos levantemos con el tiempo suficiente como para maquillarnos con tranquilidad antes de salir hacia el aeropuerto.Lo primero que haremos será lavarnos bien la cara, para poder eliminar todas las posibles impurezas y sudor que hayamos podido segregar durante la noche, mientras dormíamos.

Una vez tengamos la cara limpia nos la secaremos bien con una toalla y nos aplicaremos la crema hidratante que mejor se adapte a nuestro tipo de piel. Recuerda que es muy importante aplicarse la crema hidratante adecuada, porque si te pones una muy densa y tienes la piel grasa tu cara brillará más de lo normal y pueden salirte granitos.

Opta mejor por un maquillaje sencillo sin máscara de pestañasOpta mejor por un maquillaje sencillo sin máscara de pestañas

En el caso de que la tengas muy seca si te aplicas una crema que no te hidrate lo suficiente puede llegar a resecarte más la piel del rostro y hacer que se te pelen la frente o la nariz. Extenderemos la crema hidratante adecuada para nuestro tipo de piel en círculos y hacia fuera tanto en el rostro como en el cuello.

La base de maquillaje: de larga duración, pero sin obstruir los poros

Como vas a pasarte unas cuantas horas de viaje es muy importante que escojamos una base de maquillaje de larga duración. Además deberías intentar que fuese una base de maquillaje que no dejase manchas, para que puedas dormir si lo necesitas sin desmaquillarte pero sin manchar asientos, almohadas o prendas de ropas.

No obstante, debes tener mucho cuidado en comprar una base de maquillaje que no sea demasiado densa, de lo contrario puede obstruirte los poros y hacer que te salgan granos e imperfecciones tras muchas horas de llevarla puesta. Por lo tanto, una crema BB o CC serían una excelente opción si buscas un resultado natural. Si quieres uno más duradero opta por una base de maquillaje que transpire de larga duración.

El corrector para granos, imperfecciones y ojeras

A continuación nos aplicaremos el corrector por los granitos y marcas que queramos disimular en el rostro. Podemos hacer lo mismo en el contorno de ojos para disimular las ojeras o los ojos cansados que tendremos, seguramente, si nos hemos levantado pronto para coger el avión.

Debes tener en cuenta que el corrector debe ser del mismo tono que la base de maquillaje, porque sino destacará demasiado y hará obvio que te has aplicado maquillaje para tapar ciertas imperfecciones o ojeras. Recuerda que también tiene que ser de larga duración si quieres llegar perfecta a tu destino y que no manche demasiado, para que no pierdas ni la base ni el corrector mientras duermes en el avión o cada vez que apoyes tu cara en las manos.

El maquillaje para los ojos: lo más natural posible

El maquillaje que mejor va cuando viajamos en avión es aquel que es muy natural. Puedes aplicarte un poquito de sombra de ojos clarita, o hacerte una raya negra con el lápiz en la línea de agua de los ojos o en la parte superior de las pestañas.

Sin embargo, es aconsejable que no te apliques máscara de pestañas, ya que si vas a dormir durante el vuelo, aunque esta sea resistente al agua, seguramente te despiertes con los ojos resecos, te los rasques sin querer y esparzas todo el maquillaje. Piensa que también la máscara de pestañas puede resecarte mucho los ojos lo que te hará más incómoda la experiencia de dormir en el avión o si tienes que frotártelos al despertarte, queriendo o sin querer. Por lo tanto, los ojos deben ir solo levemente maquillados si no queremos que el maquillaje nos cause molestias durante el viaje.

Los tonos nude serán la clave para tu maquillaje naturalLos tonos nude serán la clave para tu maquillaje natural

Las mejillas y los labios perfectos para viajar en avión

Como comentábamos, el maquillaje más natural es una excelente opción para viajar en avión. Así pues, los aplicaremos solamente un poquito de rubor sobre la parte superior de nuestras mejillas, sobre los pómulos, para que nos dé un aspecto saludable, pero que tampoco recargue en exceso nuestro look. Puedes llevar los polvos en el bolso por si te apetece retocarte un poquito antes de bajar del avión.

Finalmente, en los labios podemos optar el color que más nos guste, si bien los tonos nude y rosas son los más adecuados para un look natural, no tenemos porqué centrarnos sólo en estos colores. Puedes aplicarte un rojo, por ejemplo, si te apetece, pero recuerda que si estás viajando en un vuelo largo deberás comer, dormir y beber, por lo que la barra de labios puede mancharte el rostro más a menudo y también la almohada o la ropa. Si es de larga fijación mejor, aunque puede resecarte los labios durante todo el viaje. Lo mejor será que te apliques crema de cacao durante el vuelo y antes de aterrizar te pongas la barra de labios que más te guste para llegar perfecta a tu destino.

Artículos recomendados

Comentarios