Menú
Cómo maquillarse para ir a clase si después vas a salir
Cómo maquillarse para ir a clase si después vas a salir
CÓMO MAQUILLARTE

Cómo maquillarse para ir a clase si después vas a salir

Si tienes plan para después de clase y no sabes como maquillarte para la ocasión sin parecer excesiva, sigue nuestros consejos.

Con la llegada del mes de septiembre, cuando los días siguen siendo largos y calurosos, pero toca volver a la rutina de clases o del trabajo, vienen las jornadas que sabes cuándo empiezan pero no cuando acaban. Esto se traduce en que sabemos a la hora que entramos en clase pero, que en la mayoría de ocasiones acabamos tomando unas cañas que se alargan hasta altas horas de la madrugada.

Aquí es cuando aparece el gran dilema de muchas de nosotras porque ¿Cómo me maquillo para ir a clase si después me surge un plan de fiesta? Tranquila, te vamos a dar todas las claves para ir perfecta tanto para ir a clase, como para salir de fiesta. Un look versátil pero a la misma vez adaptado a todo tipo de situaciones que te salvará de más de un quebradero de cabeza.

Make up recomendado

Cuando nos maquillamos lo que tratamos siempre es de esconder aquellas pequeñas imperfecciones que no nos gustan y nos crean inseguridades y, por otro lado, destacar aquellos aspectos de nuestro rostro que más nos gustan. Es por ello que lo primero de todo a la hora de maquillarnos es conocer bien nuestro rostro y saber qué zonas tenemos que potenciar y cuáles tenemos que disimular más. Por otro lado, es muy importante conocer qué tipo de piel tenemos para poder recurrir a un tipo de make up u otro.

El eye liner resaltará tu mirada pero no quedará excesivo, por lo que es muy buena opciónEl eye liner resaltará tu mirada pero no quedará excesivo, por lo que es muy buena opción

Es por ello, que si nuestra piel es más grasa utilizaremos productos libres de aceites y, por el contrario, si tenemos piel seca utilizaremos productos hidratantes.

Una vez hemos determinado y sabemos bien nuestros puntos más y menos fuertes y conocemos nuestro tipo de piel, es hora de pasar al momento make up. Para ello es muy importante que apuntes estas recomendaciones para no caer en el exceso. Teniendo en cuenta que vamos a maquillarnos para ir a clase y después salir hasta altas horas de la noche, debemos utilizar un maquillaje versátil que encaje en las dos situaciones.

Para ello comenzaremos utilizando una base adecuada a nuestro tono de piel, evitando a toda costa el antiestético corte que muchas de nosotras llevamos sin darnos cuenta en el cuello. Por otro lado, a la hora de maquillar nuestros ojos, debemos recurrir a un maquillaje sencillo, apostando por un make up protagonizado por el eyeliner, junto a una buena máscara de pestañas que te realce la mirada y aporte mayor profundidad a tus ojos. Con este truco conseguirás una mirada irresistible y a la misma vez no darás la impresión de ir excesivamente maquillada para ir a clase.

Los labios rojos pueden ser una elección perfecta si no llevas los ojos demasiado maquilladosLos labios rojos pueden ser una elección perfecta si no llevas los ojos demasiado maquillados

En cuanto a los labios, llevar un gloss o un labial en tono natural, sería lo ideal para una jornada de clases pero, al tratarse de un maquillaje que se adapte a una tarde de clases y luego salir, puedes optar por destacar tus labios con un labial mate en un tono rojo o tono vino tinto. Al llevar un maquillaje de ojos bastante sencillo podrás permitirte destacar tus labios y así sentirte un poco más llamativa y sexy. Apuesta siempre por aquellos labiales fijos y de larga duración ya que vamos a estar bastante tiempo fuera de casa y posiblemente no tengamos tiempo para retocarnos, por lo que quedarnos a mitad de la jornada con unos labios a medio maquillar solo aportaría a nuestro look una imagen de dejadez nada chic.

Por último, apuesta por incluir en tu look un antiojeras o iluminador de larga duración para que no se noten en tu rostro las horas de clase. Normalmente, se trata de una jornada bastante intensa y dura y esto puede provocar en nuestro rostro signos de cansancio tales como ojeras y bolsas, por lo que utilizar este tipo de productos viene muy bien para disimularlas. Recuerda que el antiojeras o iluminador debes aplicarlo siempre antes de colocar en tu piel la base de maquillaje que vayas a utilizar, para darle un resultado más natural y evitar el antiestético cerco blanco que aparece en la zona de debajo del ojo.

Make up prohibido

Tener claro el plan que vamos a realizar es determinante a la hora de maquillarnos, es por eso que en esta ocasión, al tratarse de una tarde en la que vamos a realizar dos planes que requieren situaciones totalmente contrarias, tenemos que desechar algunos productos que, en alguna de las dos situaciones, serían inadecuados.

Un claro ejemplo de ello serían las sombras de ojo, que crearán un efecto demasiado sofisticado para ir a clase y, por lo tanto, se puede dar una imagen equivocada de tu personalidad.

Las sombras de ojos excesivas están prohibidas ya que dan una imagen muy arreglada para ir a claseLas sombras de ojos excesivas están prohibidas ya que dan una imagen muy arreglada para ir a clase

Tienes que tener en cuenta que durante el día este tipo de maquillaje resulta excesivo y que debes intentar evitarlo a toda cosa.

Por otro lado, también debes evitar aquellas bases de maquillaje demasiado compactas, ya que puede acabar en un maquillaje lleno de manchas a lo largo de la jornada. Intenta utilizar polvo s compactos encima de una crema hidratante o una bb cream con color, que borrará de tu piel todas las imperfecciones de golpe.

Artículos recomendados

Comentarios