Menú
Cómo maquillarse para disimular los ojos caídos
Cómo maquillarse para disimular los ojos caídos
SACALE PARTIDO

Cómo maquillarse para disimular los ojos caídos

El maquillaje se pude convertir en tu mejor aliado para acabar con los ojos caídos. Te damos las claves para que te saques el mayor partido.

Cuando estamos pensando en acudir a un evento especial o buscamos un look para sentirnos a gusto en nuestro día a día son muchas las cosas que tenemos en cuenta. Seguramente que lo primero sea el vestuario, encontrando prendas con las que nos sintamos cómodas y a la vez nos veamos guapas. Lo mismo sucederá con los complementos, que además deberán quedar bien con la ropa seleccionada y entre ellos.

El maquillaje es como un complemento másEl maquillaje es como un complemento más

En cuanto a la belleza, el cabello también tendrá una parte muy importante del look que hayamos seleccionado y le dedicaremos cuánto tiempo creamos que sea necesario con tal de conseguir el peinado que deseamos. Lo mismo entonces deberemos de hacer con el maquillaje, ya que gracias a él podemos potenciar esas zonas de nuestro rostro que más nos gustan y disimular aquellas que no queremos que se vean tanto.

Sin embargo, para que el maquillaje surja el efecto deseado debemos conocer bien cuáles son las técnicas más adecuadas para conseguir aquello que estamos buscando. Además, también deberemos conocer los productos y cómo aplicarlos, dedicándonos tiempo para aprender bien cómo hacerlo.

Debemos conocer bien las técnicas de maquillaje para aplicarlo correctamenteDebemos conocer bien las técnicas de maquillaje para aplicarlo correctamente

Uno de los maquillajes correctores más comunes para los ojos suelen ser aquellos indicados para hacerlos parecer más grandes o bien para levantarlos si los tenemos caídos. Muchas más personas de lo que creemos los tienen así y se valen del maquillaje para hacer que sus ojos caídos dejen de tener este efecto, a la vez que dependiendo de la técnica que se use puedan parecer también más grandes o bien rasgados, como lo prefiramos.

Descubre algunos consejos para aprender a cómo maquillarse para disimular los ojos caídos y termina de completar un look diario o de fiesta perfecto, para que te sientas guapa en cualquier momento con tu mejor mirada.

Una buena base de maquillaje y un excelente corrector

Lo primero que deberemos hacer antes de maquillarnos los ojos caídos será lavarnos bien el rostro y secarlo adecuadamente. Una vez tengamos la piel limpia podremos proceder a aplicarnos la crema hidratante. Recuerda que no todas las cremas son iguales, por lo que deberás encontrar aquella que se ajuste a tus necesidades, es decir, específica para piel seca, grasa o mixta, antiarrugas o rojeces, etcétera.

Primero deberemos lavarnos bien el rostro antes de maquillarnosPrimero deberemos lavarnos bien el rostro antes de maquillarnos

Si tienes una crema especial para el contorno de ojos no olvides aplicártela cuantas veces te sea necesario en un suave masaje. Estas cremas no te ayudarán a que el ojo no esté caído, pero sí que te ayudarán a retrasar la aparición de las arrugas.

A continuación nos tendremos que aplicar la base de maquillaje que mejor se adapte también a nuestro tipo de piel. Es esencial que la base sea del mismo color que el tono de nuestro rostro, por lo que si te has puesto morena este verano y tienes el rostro bronceado deberás utilizar otro tono con tal de que quede adecuadamente integrado con el tono del resto de la piel de tu cuerpo.

Aplícate el maquillaje de manera difuminadaAplícate el maquillaje de manera difuminada

Aplícate bien el maquillaje de manera que quede difuminado, sin olvidar la zona del mentón o del cuello, haciendo así que el tono quede totalmente unificado con el escote. Posteriormente procederás a aplicarte el corrector, que dependiendo del tipo que sea es probable que te lo pongas antes de la base de maquillaje.

Destacamos la función del corrector en el maquillaje para los ojos caídos, ya que es muy importante que aprendamos a cómo disimular las ojeras de la mejor manera posible. De esta manera comenzaremos a levantar un poquito el ojo y a evitar ese efecto de ojos caídos, que es lo que estamos buscando realmente con esta técnica de maquillaje.

Recuerda que el tono del antiojeras debe ser lo más parecido posible al de la base de maquillaje. Un tono demasiado claro hará que sea muy obvio que te has maquillado esta parte de tu cara y además llamará más la atención sobre algo que estamos buscando disimular con el maquillaje. Matízalo bien e intenta que este corrector quede totalmente integrado con el resto de la base. Un color asalmonado contrastará con el tono grisáceo que generan las ojeras debajo de los ojos y te ayudará a levantar la mirada.

Elige un tono de maquillaje parecido al de tu color de pielElige un tono de maquillaje parecido al de tu color de piel

Como conseguir levantar la mirada con un buen delineador de ojos

Podemos aplicarnos la sombra de ojos que más nos guste, pero una oscura nos ayudará a centrar la atención en los ojos y a conseguir el efecto de levantamiento que estamos buscando. Un smoky eye puede ser una opción excelente para la noche, en tonos negros y grises. Para el día simplemente con el delineador podremos conseguir también levantar esos ojos caídos.

El delineador, o eyeliner, será nuestro mejor aliado para conseguir este look. Lo que deberemos hacer será trazar una línea fina lo más cerca posible de las pestañas, tanto en el párpado superior como en el párpado inferior. Difuminaremos esa línea solamente en la parte inferior para darle un efecto menos dramático.

El eyeliner será uno de nuestros grandes aliados para lograr el look que buscamosEl eyeliner será uno de nuestros grandes aliados para lograr el look que buscamos

Debemos juntar ambas líneas en la esquina inferior del ojo. Para contrarrestar el efecto ojo caído lo que haremos será tirar esa línea hacia arriba, en el sentido contrario en el que cae el ojo. Mientras más grueso sea el final de esta línea más estaremos contrarrestando el efecto que queremos disimular.

Este maquillaje es muy parecido al que se llevaba en los años cincuenta y cantantes como Adele o Amy Winehouse lo han llevado al extremo. El grosor o la largada de la línea del delineador negro dependen de ti, pero será la clave para conseguir que tus ojos parezcan menos caídos.

El rimmel también nos ayudará a disimular los ojos caídosEl rimmel también nos ayudará a disimular los ojos caídos

El resto del maquillaje, además del de la mirada

Finalmente, para terminar de completar el look, podemos aplicarnos un poco de colorete de un color natural y rubor en tonos rosas o melocotones sobre la parte más alto de tu pómulo solamente. El iluminador nos ayudará a resaltar los pómulos, centrando la atención en tus ojos, como también lo hará una buena máscara de pestaña sin efecto apelmazante y unas cejas bien peinadas y definidas.

Para los labios busca un color nude, que no sea demasiado llamativo, ya que los protagonistas absolutos de este look serán siempre tus ojos.

Artículos recomendados

Comentarios