Menú
Cómo maquillarse para ocultar el acné si estás morena
Cómo maquillarse para ocultar el acné si estás morena
TRUCOS DE BELLEZA

Cómo maquillarse para ocultar el acné si estás morena

El acné es uno de los principales problemas de adolescentes y jóvenes, también en verano. No te pierdas nuestros trucos para disimularlo lo mejor posible.

Con la llegada del verano es normal que te haya apetecido ir a la playa o a la piscina en más de una ocasión. Si vives en una localidad en la que en verano suben mucho las temperaturas es probable que por el simple hecho de salir a la calle a pasear ya te hayas puesto un poco morena. Sin embargo, el rostro es una de las partes del cuerpo más difíciles de broncear, por lo que necesitará un poco más de exposición si queremos conseguir el bronceado deseado.

Es esencial que nos apliquemos siempre crema solar si no queremos que posteriormente se nos pueda quemar la cara por el sol y pelarse, además también nos pueden aparecer manchas oscuras y arrugas por la alta exposición a los rayos solares. Por lo tanto, siempre antes de salir de casa sería conveniente que nos pusiésemos crema solar en la cara o bien una crema hidratante con protección solar incluida.

La crema de sol es imprescindible para la salud de nuestra pielLa crema de sol es imprescindible para la salud de nuestra piel

Una vez nos haya cambiado el tono de piel en la cara deberemos tener en cuenta que no podremos utilizar los mismos productos de maquillaje que utilizábamos durante el invierno, ya que la piel bronceada no se adaptará al tono de ese maquillaje más claro. Con tal de que quede bien difuminado y cree un efecto natural deberemos buscar el nuevo tono que se adapte a nuestra piel morena.

No obstante, también es probable que queramos tapar los granos o imperfecciones, como el acné. Para ello es importante que conozcamos cómo hacerlo de forma correcta durante todo el año para conseguir los resultados esperados, pero que sobre todo lo hagamos también correctamente ahora que estamos bronceadas. Descubre cómo maquillarte para ocultar el acné ahora que estás morena.

Hay que buscar la base adecuada que te ayude a unificar el tono de tu pielHay que buscar la base adecuada que te ayude a unificar el tono de tu piel

Encuentra la base de maquillaje adecuada

Lo primero que debes tener en cuenta si tienes acné es que la base de maquillaje que te apliques será muy importante. Por eso, debemos encontrar aquella que no sea grasa, ya que probablemente tu piel lo sea de por sí, y que además unifique el tono de todo tu rostro.

En la zona donde tengas granos o marcas causadas por el acné, seguramente serán más oscuras que aquellas partes de la cara en las cuales no tengas ninguna de estas marcas. Por eso, debemos buscar una base de maquillaje mate que difumine el color de forma uniforme para conseguir un mismo tono para todo el rostro, disimulando así ambos colores y consiguiendo un solo tono.

Sin embargo, tu tono de piel será diferente ahora en verano. Es probable que el rostro esté menos moreno que el resto del cuerpo, pero es importante que la base de maquillaje que adquiramos sea la adecuada para la piel de nuestra cara. Así pues, buscaremos un tono que unifique el color de la piel morena de nuestro rostro y después, si es necesario, podemos aplicarnos polvos bronceadores para hacer que la cara esté casi tan morena como los brazos o el pecho.

Es probable que hayamos ganado solo medio tono de moreno en nuestra cara gracias al bronceado, pero quizás nos sea complicado encontrar este nuevo tono en las tiendas. Tienes la opción de buscar otra base de maquillaje de una marca distinta, que sea también mate y no grasa con tal de conseguir el color que necesitas, o bien comprar un tono más de la marca de base que sueles utilizar durante el resto del año y mezclarla a partes iguales con aquella más clara con tal de conseguir el tono deseado.

El bronceado de la cara es el más dificil de conseguirEl bronceado de la cara es el más dificil de conseguir
Recuerda que es esencial que extiendas bien la base por todo el rostro y el cuello con una brocha o una esponja especial, de modo que quede un efecto más natural y puedas así ocultar mejor el acné con un maquillaje que recuerde a un look más fresco, sobre todo durante el verano.

El producto adecuado para ocultar el acné

La base de maquillaje adecuada es muy importante, pero también lo es valerse de los productos adecuados para ocultar el acné ahora que estás bronceada. Antes de aplicarnos la base de maquillaje que hayamos escogido, en nuestro tono de moreno y que tenga un terminado mate, podemos aplicarnos un corrector sobre los granitos o las marcas que nos haya podido dejar el acné en el rostro.

Si optamos por una paleta de correctores de diferentes colores deberemos aplicarnos aquellos de tonos verdes encima de los granos o las marcas rojas o rosas y el blanco por encima de aquellas marcas más oscuras. Recuerda que posteriormente le aplicaremos la base de maquillaje por encima y lo que harán estos colores será contrarrestar el tono oscuro, rosa o rojo que tengas en la cara.

Puede que optes por un corrector de un tono parecido al de la piel de tu rostro si no tienes experiencia con los correctores de distintos colores o no te atreves. Sea como sea, deberás tener presente que con estos correctores deberás hacer lo mismo que con la base de maquillaje, es decir, encontrar el tono más parecido al de la piel de tu rostro ahora que estás morena. Es importante que el corrector y la base de maquillaje sean del mismo tono, ya que de este modo conseguirás que se difuminen bien y conseguir el tono adecuado. Esta buena sintonía entre ambos tonos ayudará a disimular los granitos y las manchas causadas por el acné en tu rostro.

El corrector es el aliado perfeto para ocultar el acnéEl corrector es el aliado perfeto para ocultar el acné

Si tienes dudas de cómo aplicarte estos productos o si serán demasiado agresivos con tu piel que está padeciendo acné, no dudes en consultar a tu dermatólogo o al especialista en productos de belleza quienes, mejor que nadie, podrán recomendarte las mejores marcas para las necesidades de tu piel, pero también cómo aplicarte estos productos de modo que consigas los resultados adecuados.

Desmaquillarte todas las noches y una buena limpieza facial te ayudará a cuidar tu piel durante todo el año, no solo en verano, y protegerla de la exposición solar también reducirá la aparición de manchas a causa de los granos causados por el acné.

Artículos recomendados

Comentarios