Menú
Cómo maquillarse si llevas gafas
Cómo maquillarse si llevas gafas
TODOS LOS TRUCOS

Cómo maquillarse si llevas gafas

La mejor opción de maquillaje para las que llevamos gafas, sin lugar a dudas, utilizar un maquillaje sencillo y natural.

Llevar gafas en alguna ocasión nos ha parecido, en cierto modo, a todas un engorro a la hora de poder lucir nuestro maquillaje. La mejor opción de maquillaje para las que llevamos gafas, sin lugar a dudas, es uno sencillo, sin que sea excesivamente recargado.

Puedes optar por ponerte eyeliner, pero de una forma fina sin que sea excesivamente una raya muy gruesa, ya que al llevar gafas es preferible ser lo más natural posible, por ello el uso de sombras de colores demasiado oscuros queda totalmente descartado.

La mejor opción de maquillaje para las que llevamos gafas es uno sencilloLa mejor opción de maquillaje para las que llevamos gafas es uno sencillo

El uso de máscara de pestañas llevando gafas supone todo un reto y en ocasiones puede ser hasta molesto, ya que las pestañas chocan contra el cristal y pueden ensuciarlo por lo tanto, una de nuestras recomendaciones es que utilices un rizador de pestañas. Lo más importante es sacar el máximo provecho a nuestra mirada y potenciarla para que de este modo tus ojos digan mucho más y no se queden simplemente ocultos tras los cristales de tus gafas. ¡Saca partido a tu mirada!

A lo largo del artículo os mostraremos algunas de las ventajas que supone llevar gafas y cual es el maquillaje ideal que existe para cada tipo diferente de monturas para que de este modo le saques un mayor partido a tus ojos y venzas los perjuicios de que las gafas no te sientan bien porque existen muchas monturas y muchos tipos de maquillaje, por lo que es muy difícil que ninguno de ellos te quede bien.

¿Qué potenciar en nuestra cara?

A la hora de maquillarnos siempre pensamos cuál es la mejor parte de nuestra cara para potenciarla y poder sacar todo el partido a nuestra cara llevando gafas. La respuesta a este enigma es que la mejor opción que tienes es fijarte en el tipo de montura que tienes y a partir de ahí saber que es lo mejor.

Y es que si por ejemplo la montura es demasiado colorida, la mejor alternativa que tienes es poner poco color en tus ojos y potenciar más tus labios. También dependerá de nuestra forma de la cara, ya que igual a nuestro rostro le viene mejor que potenciemos más nuestros ojos que los labios y viceversa.

¿Qué tipo de cristal tiene tus gafas?

Todos los miopes sabrán que el cristal de las gafas siempre empequeñecen nuestros ojos por ello deberemos de maquillar nuestro ojo de tal manera que parezca mucho más grande de lo que en verdad es.

Una de las opciones es hacernos un eye-liner, pero de tal manera que empiece siendo en el lagrimal del ojo una raya mucho más fina y vaya siendo más gruesa en la terminación del párpado superior. Es importante que siempre potenciemos las pestañas tanto superior como inferior para crear una mirada mucho más profunda.

Una de las opciones es hacernos un eye-liner pero que comience en el lagrimal una raya más finaUna de las opciones es hacernos un eye-liner pero que comience en el lagrimal una raya más fina

Si no te gusta más el eye-liner y eres más de sombras de ojos puedes usar con ellas de tal forma para que tu ojo parezca mucho más grande de lo que en verdad es. La clave está en elegir un color neutro en el párpado móvil y uno más oscuro para remarcar la cuenca del ojo y que de este modo parezca el ojo mucho más grande. También podemos aportar luz al lagrimal utilizando sombra que contenga algún tipo de brillo para que de este modo aporte luminosidad.

Si por el contrario el cristal de nuestros ojos nos hacen los ojos más grandes de lo habitual, deberemos utilizar el maquillaje para hacer que parezcan mucho más pequeños. La clave principal será que pintemos una raya de color negro por la línea de agua de este modo parecerá mucho más pequeño. También puedes optar por hacer un maquillaje bien difuminado, pero ten en cuenta que si no sabes aplicarte el maquillaje muy bien los fallos se notarán mucho más.

¿Qué maquillaje concuerda con cada montura?

No todas las monturas de gafas son iguales, ni todos los rostros, por lo tanto, según la montura de gafas de que hayas escogido, deberás elegir un maquillaje u otro.

Si la montura que tienes es de color transparente, está claro que lo que mayor visibilidad tienes que dar es al maquillaje, por lo tanto, en este caso si que puedes jugar con los tonos oscuros, e incluso, hacer un ahumado.

Si has elegido unas gafas de pasta tenemos que tener en cuenta que estás van a robar todo el protagonismo al ojo, e incluso, llegarán a empequeñecerlo, por lo que es de vital importancia que remarquemos nuestro ojo para que de este modo gane notoriedad, muy importante sobre todo remarcar la zona de las pestañas para conseguir una mirada potente.

¿Me arreglo las cejas?

Hay monturas de gafas que tapan por completo las cejas, pero hay otras que la dejan visiblemente al descubierto por lo que hay que arreglárselas a la perfección, y es que si con nuestra montura se ven pueden ganar mucha notoriedad. Recuerda que a la hora de maquillarte las cejas tienes que tener en cuenta que no debe de notarse excesivamente y que cuanto más naturales sean mucho mejor.

Para los labios hay que utilizar colores neutrosPara los labios hay que utilizar colores neutros

¿Qué hacer con los labios?

Esto tiene que ver mucho con la forma de tu cara y con lo que haces habitualmente cuando te maquillas. Si normalmente te aplicas un labial muy potente puede que ya estés acostumbrada a verte así, por lo tanto, cuando te pongas gafas también. Por eso es muy importante tener en cuenta todos los consejos anteriores puesto que nuestra cara cambia siempre cuando introducimos un elemento nuevo, en nuestro caso las gafas por lo que dependiendo de la montura y de la forma de nuestra cara deberemos de aplicar unos consejos u otros.

La montura de gafas que favorece que apliquemos y potenciemos nuestros labios son aquellas que son de colores neutros como bien puede ser el negro, ya que si aplicamos un labial de color, rojo por ejemplo puede quedar una buena combinación. Siempre que optes por enfatizar tus labios, recuerda que tu mirada también es muy importante y por lo tanto no deberás remarcarla demasiado, simplemente incrementa el volumen de las pestañas y ya está.

Artículos recomendados

Comentarios