Menú
Cómo maquillarse para una boda de invierno de mañana
MAKE UP

Cómo maquillarse para una boda de invierno de mañana

Asistir a una boda de invierno por la mañana no es lo más normal pero aún así en Bekia te ofrecemos fáciles trucos para estar radiante en el evento.

Ser la invitada a una boda es para muchas una gran ilusión. No solamente por la celebración de amor entre dos personas a las que puedes conocer más o menos, sino también porque vas a tener la ocasión de comprarte un nuevo modelito y crear un look único para un evento tan especial.

Sin embargo, al igual que el vestido o traje que llevarías para una boda de verano será diferente al que llevarías a una boda de invierno, también lo debe ser el peinado y el maquillaje escogido. Lo bueno del make up de invierno es que podrá ser un poco más extremado que el de verano, por lo que podrás apostar por unos labios llamativos al no ser una época del año en la que prime la naturalidad, como lo es durante los meses de más calor.

Maquíllate con lo que te sientas cómoda Maquíllate con lo que te sientas cómoda

Cada estilismo requiere un tipo de maquillaje u otro para una boda en invierno, pero ahora nos centraremos en aquellas que se celebren durante las mañanas, para que lleves el mejor make up, te sientas más guapa que nunca y lo pases en grande.

Cómo maquillarse para una boda de invierno de mañana

Es probable que la boda se celebre a media mañana, por lo que no será lo usual que debas levantarte muy pronto. No obstante, esto no es siempre así, por lo que si debes madrugar para acudir a esta boda te aconsejamos que te pongas una mascarilla facial antes de ir a dormir o cuando te despiertes, para que tu rostro se vea menos hinchado a la mañana siguiente.

Lo más importante será lavarnos bien la cara con un jabón especial y asegurarnos de que no nos queda maquillaje el rostro. Una vez limpia la cara nos la secaremos bien y nos aplicaremos la crema hidratante con un leve masaje. De este modo nos aseguraremos de que vamos despertando poquito a poco la piel y que las zonas hinchadas por la mañana se disimularán a medida que nos vayamos maquillando.

Recuerda que es esencial que te apliques una crema hidratante específica para tu tipo de piel en concreto, de lo contrario podrías hacer que la piel estuviese demasiado grasa durante el evento creando brillos visibles en persona y resaltados en las fotografías o que la piel se te reseque en exceso y pudiese llegar a pelarse con el maquillaje o a crearle dolencias.

Hay que tener mucho cuidado con las cremas hidratantes para que no dejen la cara grasa Hay que tener mucho cuidado con las cremas hidratantes para que no dejen la cara grasa

Aplica la crema hidratante también por el cuello y el escote, porque probablemente también debas maquillarlos. A continuación procederemos a aplicarnos nuestra base de make up preferida. Es importante destacar que el color no será el mismo al que utilizamos durante el verano, porque es probable que durante el invierno hayamos perdido el moreno y no queremos que el rostro se vea obviamente maquillado haciendo que sea más oscuro que nuestras manos o cuello.

Así pues, escogeremos la base de maquillaje que más se parezca a nuestro tono de piel actual en invierno y la aplicaremos uniformemente sobre la cara, el cuello y el escote. Después, si queremos disimular granitos o imperfecciones que podamos tener en la cara podemos aplicarnos un poquito de corrector de color verde sobre ellos. Recuerda difuminarlo bien si quieres que no sea demasiado obvio y se cree un efecto muy natural, lo mismo que haremos con el corrector de ojos para disimular las ojeras. Es probable que si te has levantado pronto y te estás maquillando justo después de despertarte tengas más ojeras de lo normal. Sin embargo, debes tener cuidado de no sobre maquillar la zona, puesto que el make up se verá demasiado y tus ojeras puede que vayan disminuyendo a lo largo de la mañana.

Una vez tenemos el rostro preparado podemos empezar a maquillarnos los ojos. Dependiendo del atuendo que llevemos creeremos que una sombra de ojos nos quedará mejor que otra, pero debes tener presente que las mejores para el invierno son aquellas en tonos azulados o tierra, puesto que los colores claros y pasteles son más convenientes para los meses de más calor.

Con una sombra llamativa deberás llevar un pintalabios mucho más discreto Con una sombra llamativa deberás llevar un pintalabios mucho más discreto

Es esencial saber que si te pones una sombra de ojos muy llamativa tendrás que optar por ponerte un pintalabios de un tono más natural, porque sino podrás llegar a saturar tu look. Así pues, si optas por potenciar tu mirada durante esta boda de invierno de mañana deberás tener presente que es un evento de día bajo la luz del sol y que quizás unos ojos smoky eye o un look más felino de make up es mejor para la noche.

Por lo tanto, una apuesta segura será una sombra de ojos en colores tierra muy bien difuminada y una fina línea de eyeliner por encima de la raya de las pestañas. Puedes crearle un pequeño rabito si quieres potenciar tu mirada y aplicarte una capa de máscara de pestañas de efecto muy natural, haciendo que las separe o las haga parecer más larga.

Los tonos marrones y tierra son los ideales para una ceremonia de este tipo Los tonos marrones y tierra son los ideales para una ceremonia de este tipo

En cuanto al colorete deberás optar por colores naturales, pero para crear un efecto contouring opta por los marrones y con el juego de luces que puede ofrecerte un buen iluminador en la zona alta de los pómulos y la ceja. De nuevo, buscamos un efecto muy natural porque el evento se celebra durante el día, será obvio que vas maquillada, pero recuerda que bajo la luz del sol el menos es más.

Finalmente, para los labios los tonos más adecuados serán aquellos marrones y granates. Si has decidido darle protagonismo a tus labios con un morado oscuro o un marrón intenso, lo mejor será que te apliques un maquillaje en los ojos más discreto. Quizás solamente una línea bien marcada con el eyeliner y una máscara de pestañas de efecto natural serán tus mejores aliados para conseguir el make up perfecto para la boda de invierno de mañana a la que tengas que acudir este año.

El evento puede durar casi todo el día, por lo que no olvides apostar por productos de larga duración o de llevarte un kit de supervivencia en el bolso con tal de retocar esos labios o el colorete todas las veces que lo desees para disfrutar completamente del evento.

Artículos recomendados

Comentarios