Menú
Cómo elegir tono de maquillaje cuando estás morena
Cómo elegir tono de maquillaje cuando estás morena
SIEMPRE PERFECTA

Cómo elegir tono de maquillaje cuando estás morena

Es muy importante cambiar nuestros productos de maquillaje a medida que el tono de nuestro rostro comienza a ser distinto.

Es normal que durante el verano nos apetezca tomar el sol y coger color. A veces es inevitable, ya que solamente saliendo a la calle cambia progresivamente el color de nuestra piel. Por eso, es muy importante que cambiemos nuestros productos de maquillaje a medida que va cambiando el tono de nuestro rostro, de lo contrario no conseguiremos los efectos deseados de los mismos y además no nos quedarán igual de bien.

En ocasiones el tono de nuestra piel cambia y no terminamos de encontrar una base o corrector de maquillaje que se adapte exactamente al nuevo tono de nuestro rostro. Así pues, existen diferentes técnicas que podrán ayudarnos este verano, tanto como mezclar diferentes tonos como aplicar polvos autobronceadores, el clásico y arriesgado contouring, etcétera.

Elegir un buen corrector o colores neutros es fundamentalElegir un buen corrector o colores neutros es fundamental

Descubre cómo elegir el tono de maquillaje correcto cuando estás morena de modo que tu maquillaje se adapte a ti correctamente y te sientas igual de guapa que siempre ahora que tienes un tono de piel bronceado.

Para las que creen que estar morena es suficiente maquillaje

Existen muchas mujeres que creen que el hecho de estar morena hace que tu piel se vea más bonita que cuando no lo está. Por eso, es probable que utilicen menos maquillaje en verano que durante las otras épocas del año. Sin embargo, aunque no utilicen base de maquillaje deben tener en cuenta que el corrector o los polvos que sí vayan a ponerse, sobre todo si se maquillan sólo para salir de noche, ya que un tono que no es el adecuado puede hacerse mucho más visible en las fotografías o con las diferentes luces de bares o discotecas.

Así pues, aunque crean que estar morenas es belleza suficiente, a la hora de echarse polvos o maquillarse las ojeras deberán adquirir productos que sean los adecuados con su nuevo tono de piel. Pueden consultar con los profesionales de las tiendas o los maquilladores quienes sabrán cuál será su nuevo tono. Probablemente sea uno o dos tonos más oscuro que el color que utilizaba durante el invierno, lo mismo para los polvos de maquillaje o los bronceadores, pero deben difuminarse bien si no se va a utilizar base de maquillaje, no solo en la cara sino también en el cuello y la frente para que no sea demasiado obvio que se va maquillado.

Cuando no encuentras el tono adecuado

Es probable que solamente te pongas un poco morena en el rostro, ya que es una de las partes del cuerpo más difíciles de broncear ya que tenemos tendencia a mirar hacia abajo o a cubrírnoslo en la playa, y que te sea complicado encontrar el tono de maquillaje adecuado para tu piel ahora que está un poco más oscura que durante el resto de meses del año.

Es importante renovar nuestro maquillaje cuando comenzamos a ponernos morenasEs importante renovar nuestro maquillaje cuando comenzamos a ponernos morenas

Por este motivo, muchos maquilladores y muchas mujeres en sus casas optan por comprar el tono de maquillaje de la misma marca que utilizan durante el invierno pero solamente un tono superior, de este modo podrán mezclar ambos tonos poniendo mitad del claro con la misma medida del oscuro y mezclándolo con una brocha o esponja en la mano de modo que se consiga un tono intermedio.

A continuación se deberá aplicar uniformemente por todo el rostro recordando el cuello y el pecho de forma bien difuminada para conseguir un efecto natural. Recuerda que una base de maquillaje mate será la más adecuada para el verano y una que tenga una cobertura muy natural, puesto que debido al calor es probable que sudemos y que nuestro maquillaje tienda a brillar.

Si utilizas polvos bronceadores o un corrector líquido recuerda que puedes tener el mismo problema a la hora de encontrar el tono adecuado con tu nuevo tono de piel bronceado. Por eso, puedes aplicar la misma técnica del whisking que habrás utilizado con la base de maquillaje, pero recuerda que debe adaptarse correctamente a tu tono de piel, es decir, que con la mezcla debemos conseguir un tono que no sea ni demasiado claro ni demasiado moreno, sino que se difumine bien con tu nuevo tono de piel bronceado y cree un efecto muy natural.

Contouring para definir el rostro

Con esta técnica podemos combinar ambas tonalidades más clara y oscuras con tal de crear las definiciones que deseamos para el rostro. Recuerda que el tono más claro nos ayuda a iluminar y a dar volumen a nuestros pómulos, mientras que el tono más oscuro disimula la nariz, la barbilla, la frente ancha e incluso nos ayuda afinar la mandíbula.

Si te decantas por esta técnica deberás tener en cuenta que no es tan fácil como parece y que debe realizarse adecuadamente si quieres obtener los resultados deseados. La paciencia y la técnica serán esenciales para recrear este famoso look y si lo haces adecuadamente seguramente estés muy contenta en cómo define tus mejores rasgos y te ayuda a disimular aquellos que no quieres que sean tan visibles.

Elijas el maquillaje que elijas debes tener presente que lo más importante es encontrar el tono que se adapte a tu pielElijas el maquillaje que elijas debes tener presente que lo más importante es encontrar el tono que se adapte a tu piel

Al igual que con el resto de productos de maquillaje deberemos tener en cuenta que puede que el tono que actualmente estás utilizando no se adapte a tu nuevo tono de piel bronceado, por lo que lo mejor será que compruebes si tu marca tiene un tono un poco más oscuro que se adapte mejor a tu piel. De lo contrario podrías optar por otra marca u otro tipo de maquillaje. Recuerda que el contouring se basa en la capa sobre capa, por lo que quizás es un maquillaje demasiado elaborado para el verano, una época del año que requiere un look más fresco y natural, y además de la comodidad de llevar un maquillaje más ligero que te haga sudar tanto.

Elijas el maquillaje que elijas debes tener presente que lo más importante es encontrar el tono que se adapte a tu piel bronceada y que cree un efecto muy natural para que te veas guapa y te sientas cómoda día y noche. Simplemente encuentra la marca que cree el tono que se adapte más a tu piel bronceada o pide ayuda a un profesional del maquillaje quien te ayudará a encontrarla o te aconsejará cómo crear el tono ideal para ti.

Artículos recomendados

Comentarios